Slash el mejor guitarrista de todos los tiempos?

Antonio Guerrero
#241 por Antonio Guerrero el 20/02/2012




[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]





Tajantemente mi respuesta es NO
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Antonio Guerrero
#242 por Antonio Guerrero el 20/02/2012
Podría pasarme un día entero poniendo videos... Para mí slash es un guitarrista normal que tuvo la suerte de caer en un grupo que tuvo mucho éxito.
Subir
Manlopsan
#243 por Manlopsan el 20/02/2012
antuán escribió:
Para mí slash es un guitarrista normal que tuvo la suerte de caer en un grupo que tuvo mucho éxito.


Parte del éxito de GNR es de Slash, a menos a mi modo de ver.
Coincido en que no es el mejor ni de lejos, pero bueno, aportó al mundo de la guitarra algo, y sobre todo animó a muchos a coger una guitarra.

Saludos.
Subir
antonio l
#244 por antonio l el 20/02/2012
a mi me gusta slash,creci escuchando sus solos,pero nunca lo he visto como algo fuera de lo normal,de echo una vez vi en una revista una de esas listas odiosas de "los 100 mejores guitarristas de todos los tiempo" y lo habian puesto el tercero,recuerdo que deje de comprar esa revista jajaja,no por que slash estuviera en el puesto 3 si no por que allan holdsworth estava en el ochenta y algo y curt cobain andaba de los primeros,eso me encendio por que desde mi punto de vista muy poca gente esta tan preparada ni tecnica ni teoricamente como lo esta allan holdsworth,y me dije,por favor con que criterio han hecho esta lista?
Supongo que en este mundo lo mediatico siempre estara muy por encima que lo serio,hay que joderse
Subir
rafa-gas
#245 por rafa-gas el 20/02/2012
antonio l escribió:
a mi me gusta slash,creci escuchando sus solos,pero nunca lo he visto como algo fuera de lo normal,de echo una vez vi en una revista una de esas listas odiosas de "los 100 mejores guitarristas de todos los tiempo" y lo habian puesto el tercero,recuerdo que deje de comprar esa revista jajaja,no por que slash estuviera en el puesto 3 si no por que allan holdsworth estava en el ochenta y algo y curt cobain andaba de los primeros,eso me encendio por que desde mi punto de vista muy poca gente esta tan preparada ni tecnica ni teoricamente como lo esta allan holdsworth,y me dije,por favor con que criterio han hecho esta lista?
Supongo que en este mundo lo mediatico siempre estara muy por encima que lo serio,hay que joderse



Esas listas solo son encuestas de popularidad...



Saludos.
Subir
antonio l
#246 por antonio l el 20/02/2012
ya pero una revista especializada en guitarristas y hecha para guitarristas deberia ser una guia de aprendizaje y de difusion e informacion mas que una forma de conseguir 5,95€ todos los meses de chavales que quieren ver a sus idolos en las portadas y ocupando las primeras filas en listas como estas,un saludo rafa :)
Subir
rafa-gas
#247 por rafa-gas el 20/02/2012
antonio l escribió:
ya pero una revista especializada en guitarristas y hecha para guitarristas deberia ser una guia de aprendizaje y de difusion e informacion mas que una forma de conseguir 5,95€ todos los meses de chavales que quieren ver a sus idolos en las portadas y ocupando las primeras filas en listas como estas,un saludo rafa



Tienes toda la razón. Yo tengo la impresión de que en los últimos años, y como bien dices, se limitan a poner en portada a guitarristas populares (léase Slash, Vai, Satriani, Petrucci, Malmsteen) con el único objetivo de vender revistas, incluso aunque luego en el interior, del guitarrista de portada apenas haya una pequeña reseña o entrevista de como mucho dos páginas, pero ya consiguen lo que quieren, que es vender. Por todo ésto hace tiempo que dejé de comprar estas revistas. Hoy hay más información en la red de la que nunca llegó a haber en estas revistas. Si me compro alguna es porque haya alguna review de algún equipo o guitarra que me interese, y aun así las críticas a los productos de esas revistas las cojo con pinzas, ya que parecen más publicitarias que otra cosa. También es cierto (no todo va a ser negativo) que cuando empecé con estas revistas (allá por el 98, que casi no había información ni tabs en la red), sí que eran muy útiles, casi toda mi técnica la aprendí con ellas.



Saludos.
Subir
1349
#248 por 1349 el 20/02/2012
rafa-gas escribió:


Tienes toda la razón. Yo tengo la impresión de que en los últimos años, y como bien dices, se limitan a poner en portada a guitarristas populares (léase Slash, Vai, Satriani, Petrucci, Malmsteen) con el único objetivo de vender revistas,


Y tanto! solo hay que coger una GT de las primeras, con su cd de 38 - 40 pistas a alguna que tengo yo por ahi de hace un par de años (acabe cansandome de el mogollon de paginas de publicidad y el estrellismo) donde habia... 15 pistas a lo mejor xD ponemos dos pistas por ejercicio, la maqueta, 4 pistas de review, la presentacion... y tienes una mierda por mas de mil pesetas de las de antes
Subir
antonio l
#249 por antonio l el 20/02/2012
pues ya somos dos,yo en mi haber tengo cientos de revistas,tanto de una marca como de la competencia jajajaj...(podria parecer que esto es un off-topic en toda regla pero este tipo de revistas tienen mucha culpa de que algunos foreros consideren a slash el mejor guitarrista de todos los tiempo,los chavales compran,leen,y luego opinan,y en el peor de los casos opinan estando seguros de lo que dicen por que lo han leido en "la prensa especializada")
Subir
rafa-gas
#250 por rafa-gas el 20/02/2012
Efectivamente, estas revistas tienen la culpa de la mayoría de debates que se abren en este foro, sobre todo los de Slash y Kirk Hammett :D

Es un asunto que se retroalimenta negativamente. Ellos hacen reportajes de guitarristas populares para vender más revistas; y la gente que está empezando y compra estas revistas, ven a los más populares en las portadas y automáticamente piensan que son los mejores (por no decir los únicos que existen), y así se va creando un círculo vicioso. Difícilmente verás un artículo (y menos una portada) con Govan o Holdsworth (por decir dos de los más populares dentro de los desconocidos o menos populares).

Otro tema es también que la música que hacen estos últimos sea más difícil de digerir, sobre todo a gente no introducida en el estilo, por ejemplo a un fan de Metallica de 15 años, difícilmente le atraerá un disco de Alan Holdsworth, y consecuentemente él tenderá a pensar que Hammett es mejor que Holdsworth (a quien ni siquiera ha escuchado...). Lo mismo es aplicable a Slash. Al final, en los propios gustos de un guitarrista (que como dije antes, evolucionan), la madurez es un factor muy importante.




Saludos.
Subir
arthur dayne
#251 por arthur dayne el 20/02/2012
A mi me sorprende que se sigan vendiendo revistas de guitarra (o de fotografia,o de lo que sea) con la de webs y foros que hacen excelentes reviews, criticas, etc. Efectivamente, al final lo que hacen para vender es recurrir un poco al sensacionalismo (lista de mejores guitarristas, etc.). En las revistas de fotografia y de electronica de consumo en general, el sensacionalismo se aborda de otra manera: estrategias de marketing, rumores de lanzamientos, etc. Si a mi lo que me importa es el producto, no me importa que Kodak demande a Olympus por una asunto de patentes...

Es curioso como ha cambiado este mundillo, en el 98 si querias enterarte de donde se vendia cierto ampli, lo mas eficiente era escribir a guitarra total (u otra revista del gremio).
Subir
Mägo de Oz Baneado
#252 por Mägo de Oz el 20/02/2012
#236 #237 De los temas que pusiste no me llegó absolutamente ninguno y todavía estoy buscando la parte del feeling. ¿Ahora debo darte la razón? Si yo pongo Ghosts de Satriani y le pregunto quién es el intérprete a alguien que no lo conoce, ¿sabría decirme, por su "estilo fácilmente identificable" quién es? Lo dudo. En cambio, si lo hago escuchar el punteo de Nightrain me la juego que me dicen "ese es Slash". Decir que no tiene estilo propio y suena como muchos otros es poco menos que una demencia. En todo caso, esos "muchos otros" suenan como él.

Nunca puse en juicio la habilidad de nadie. De hecho ni siquiera negué que Vai o Satriani sean grandes guitarristas. Pero quieras verlo o no, cuando Slash ya no esté será recordado como el tipo de la galera de los solos geniales, mientras que los otros dos serán recordados como los shredders que tocaban rápido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo