Slash el mejor guitarrista de todos los tiempos?

antonio l
#253 por antonio l el 20/02/2012
yo personalmente prefiero no dar nombre,nunca doy nombre ni de tiendas de instrumentos ni de paginas concretas y en este caso tampoco voy a darlos,todos sabemos las marcas,yo llegue a comprar en algunas ocasiones hasta 3 tipos de marcas de revistas diferentas,no creo que sea necesario mencionarlas ya que todos sabemos cuales son,pero tal y como esta la cosa yo creo que es mejor no dar nombres de nada para evitar demandas,esto si es un off topic por el cual pido disculpas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Dirt
#254 por Dirt el 20/02/2012
#252 En estilo, composición y uso de las tecnicas, así como de sonido propio, Vai y Satriani se lo meriendn... y mira que a mi vai precisamente no me gusta... A Slash no lo veo yo componiendo un disco tan completo y conceptual como los que saca Steve...

¿Catalogarlo del mejor de todos los tiempos? Me parece una blasfemia... Pero de el y de cualquier otro... ¿Que esté entre los mejores? Tampoco... Sin ir mas lejos, Carlos Santana me parece mucho mas expresivo y rico en recursos que Slash. A pesar de todo esto, quiero dejar claro que Slash como toca si me gusta, pero sin llegar a ponerlo en un pedestal.
Subir
Ruso López
#255 por Ruso López el 20/02/2012
antonio l escribió:
#228 en electrica hay millones en todo el mundo jajaaj..que has querido decir?

Digo los mejores en tecnica, con una poca (mucha) opinion personal.
Subir
antonio l
#256 por antonio l el 20/02/2012
mmmmm.....paisano,como opinion personal me parece de lo mas respetable,por supuesto desconozco lo que entiendes por tecnica,y por feeling,no estaras confundiendo ambos terminos?
Subir
Manuel_Baez
#257 por Manuel_Baez el 20/02/2012
#252 Completamente subjetivo. Por qué nightrain suena a slash y según tú satch no suena a satch? porque A TI te gusta slash y conoces sus solos de memoria ;) De demencia no veo nada. Dame argumentos musicales, y debatimos. Hasta ahora, no lo has hecho. Yo mismo he escuchado a guitarristas que tocan prácticamente igual que Slash. Tengo casi todos los discos de los Guns y sigue pareciéndome que, salvando su bend con vibrato, su estilo es muy parecido al de otros. Para empezar, siempre hace el mismo tipo de licks pentatónicos que hacen, por ejemplo, en bandas de los 80 como Europe, con un toque a los años 70. Tú dices que "dudas que alguien reconozca a Satriani y en cambio si a Slash". Yo te digo que eso no es un argumento. Tus dudas no son una verdad. Son una opinión. Si juzgamos por elementos usados,. es mucho más personal lo que hace vai, cómo resuelve en las notas, su vibrato circular (el único que lo usa en todo el mundo), o su manejo del modo lidio, único, así como su fraseo. Examínalo y luego me cuentas si hay mucha gente sonando así ;)
TÚ no ves el feel. Muy bien. Mucha gente no se lo ve a Slash y tú no eres la única persona en el planeta :leyendo: Eres tú el que ha dicho "slash tiene feeling y los otros no". Si me dices que A TI te transmite más, lo acepto. Si dices que es así, de forma universal, lo tienes que demostrar, porque eres TÚ el que afirma que, inequivocamente, Slash tiene más feel.
Todo lo que dices es subjetivo.

No has dicho nada sobre la elaboración melódica (que es comprobable analizando temas), ni sobre lo que he dicho de que Slash cuando hace solos tiene menos melodía (que también es comprobable, no hay un desarrollo del solo como tal). Solo has dicho tu opinión subjetiva. Lo respeto como opinión de gusto, pero no como dogma :ok: Hacer de una opinión no fundamentada una verdad universal si es una demencia ;)
Tú no ves el feel? Muy bien. Muchos lo vemos. El problema bien puede ser de tu modo de sentir la música. Yo les veo feel, como se lo veo a Slash. Por lo tanto, no tengo ese problema. He dicho muchas veces que a mí Clapton no me transmite tanto como otros y ese es MI problema, no el suyo :risa: Igual pasa contigo. Que tú no sientas nada con esos temas no implica que tengas razón, solo que no percibes la música como otros ;)
Es hora de dejar de mirarnos al ombligo y dejar de pensar que nuestros sentimientos y nuestra percepción es la única del planeta. Estás dando como verdades universales opiniones que se basan en tu percepción, sin aportar ni un argumento musical...
Subir
oonabe
#258 por oonabe el 20/02/2012
Mägo de Oz escribió:
De los temas que pusiste no me llegó absolutamente ninguno y todavía estoy buscando la parte del feeling. ¿Ahora debo darte la razón? Si yo pongo Ghosts de Satriani y le pregunto quién es el intérprete a alguien que no lo conoce, ¿sabría decirme, por su "estilo fácilmente identificable" quién es? Lo dudo. En cambio, si lo hago escuchar el punteo de Nightrain me la juego que me dicen "ese es Slash". Decir que no tiene estilo propio y suena como muchos otros es poco menos que una demencia. En todo caso, esos "muchos otros" suenan como él.

Nunca puse en juicio la habilidad de nadie. De hecho ni siquiera negué que Vai o Satriani sean grandes guitarristas. Pero quieras verlo o no, cuando Slash ya no esté será recordado como el tipo de la galera de los solos geniales, mientras que los otros dos serán recordados como los shredders que tocaban rápido.


Me iba a sumar ya antes a los compañeros para defender a Vai y Satriani y al final lo evité, pero ya veo que da igual si 99 personas de 100 dicen que Vai y Satriani son mejores porque tu vas a ser el uno que diga que Slash es mejor porque supuestamente tiene mas estilo y feeling. Pero esta bien, para eso estan las opiniones y cada uno es libre de hacerse la suya tan valida como la de los demas. Ahora te digo la mia, para mi Slash es mediocre y no reconocería su estilo si no fuera porque conozco las canciones de guns n roses por haberlas escuchado demasiadas veces, pero me pones cualquier cosa que haya hecho fuera de guns n roses y no lo voy a reconocer porque por mucho feeling que le ponga su estilo no tiene nada que no hayan hecho otros guitarristas antes que el. Satriani y Vai son guitarristas que han marcado un antes y un despues. Hay muchos que les imitan, pero eso no les hace entrar en el mismo monton que los que les han imitado a posteriori, y ademas son guitarristas no solo mas rapidos y tecnicos que slash sino guitarristas que han aportado algo nuevo a la musica, te guste o no su aporte, y eso es lo que indica que ellos si que tienen estilo. Ahora podemos seguir discutiendo sobre el asunto, pero me da que nosotros no te vamos a hacer cambiar de opinion ni tu a nosotros tampoco. Pero para mi que Steve Vai o Satriani son mucho mejores guitarristas y músicos que Slash es algo mas que una opinion subjetiva, es un hecho.
Subir
antonio l
#259 por antonio l el 20/02/2012
#257 yo creo que antes convences a un cura de que dios no existe que hacerle ver a este hombre lo que el vemos 90% de guitarristas,una cosa es que una persona tenga unos gustos o preferencias y otra es ser cerrado de mollera,a esto se le llama fanatismo,no te canses belial,:)
Subir
Manuel_Baez
#260 por Manuel_Baez el 20/02/2012
#259 razón tienes :D sabe dios hace cuántos siglos me suscribí a este tema, seguramente para controlar a algún troll :risa:
Subir
oonabe
#261 por oonabe el 20/02/2012
Belial_Baez escribió:
Si juzgamos por elementos usados,. es mucho más personal lo que hace vai, cómo resuelve en las notas, su vibrato circular (el único que lo usa en todo el mundo), o su manejo del modo lidio, único, así como su fraseo. Examínalo y luego me cuentas si hay mucha gente sonando así


Exacto, y de ahí es de donde Vai o Satriani marcan la diferencia porque crearon una nueva escuela, mientras Slash es solo un buen alumno de algo que ya inventaron otros.
Subir
M1000-iO
#262 por M1000-iO el 20/02/2012
cristianfox escribió:
slash,,,,no es ni en los sueños,,el mejor,,ay muchos que tocan como el,,,y mejor que el,,y que hicieron mejor musica que el,,,


Claro, y peores también los hay. Como en todo...
Subir
Mägo de Oz Baneado
#263 por Mägo de Oz el 20/02/2012
#259 No soy fanático de Slash ni mucho menos. A vos te llamaría burro por no saber leer. Ojalá soluciones tus problemas visuales.

No entienden a lo que me refiero. Nunca cuestioné a nadie, solo dije que me llega más que muchos otros guitarristas virtuosos. No sé qué es lo que les molesta tanto, porque nunca afirmé quién es mejor que quién.

O sea, ¿cómo es la cosa? ¿Lo que yo opino es subjetivo, pero lo que ustedes dicen es la verdad absoluta? Vamos. Me quieren convencer de que Slash es un panqueque y no entienden que no pueden cambiar los gustos de nadie. Denme todas las explicaciones que quieran sobre por qué tal es mejor que tal pero no van a llegar a nada. Ustedes creen que lo que opina la mayoría ES ASÍ, y están errados totalmente.

Belial_Baez escribió:
Completamente subjetivo. Por qué nightrain suena a slash y según tú satch no suena a satch? porque A TI te gusta slash y conoces sus solos de memoria.


No. Me refiero a alguien que no lo conoce. Si querés te pongo de ejemplo un tema menos popular como Get in the ring. Se lo hago escuchar a alguien y aunque no tenga ni idea de quién es la banda, me va a decir que es de Slash, porque su estilo, repetitivo o no, es reconocible entre miles. Si lo hago escuchar a Satriani o Vai me van a decir que no tiene idea de quienes son, sencillamente porque tienen de "sonido único" lo que Slash de técnica.

Ahora, si vos creés que a Satriani lo van a recordar por sus composiciones, sos unos iluso. Va a pasar a la historia por ser el pelado que tocaba bien y no por sus canciones. En cambio a Slash sí lo van a recordar por la música que creó y a nadie le va a importar que era pobre técnicamente, porque su legado musical es enorme.
Subir
antonio l
#264 por antonio l el 20/02/2012
AL ATAQUEEEEERRR!!! jjajajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo