Slash el mejor guitarrista de todos los tiempos?

M1000-iO
#265 por M1000-iO el 20/02/2012
rafa-gas escribió:
Slash es un icono del rock, tal vez el icono más importante e identificable de los últimos 20 años. A un alto porcentaje de personas (no guitarristas) que le pregutes por el primer guitarrista que le venga a la cabeza, te van a responder "Slash". Su imagen ha superado con creces cara al público a su técnica, de hecho yo diría que la mayoría de los admiradores de Slash (guitarristas o no), no se fijan en su técnica, ni falta que les hace, sencillamente se dedican a disfrutar de sus solos, que seguro que algunos les ponen los pelos de punta cada vez que los oyen.

No podemos negar la trayectoria de Slash, no podemos negar que ha participado en el disco de debut más vendido de la historia (Apettite for Destruction), no podemos negar el trabajo de Slash en ese disco, tanto en composición como en solos (muchos de ellos tienen más matices de lo que imaginamos), no podemos negar el excelente trabajo a las guitarras de los dos Illusions, discos que le encumbraron en lo más alto, incluso ya para los más frikys de Slash, no puedes negar el currazo tan bueno en los dos discos de Snakepit (el último disco en solitario y los de Velvet Revolver son otra historia...).

Aun así, con todo ésto y por muy fan que sea uno de Slash, no se puede decir ni mucho menos que Slash sea el mejor en términos absolutos, por mucho que te guste. Puedes decir que es el que más te gusta, el que más te inspira, el que te pone los ,pelos de punta con sus bends y su tono, pero nada más. Es objetivamente cierto que hay muchos guitarristas mejores que él, y no me refiero solo a técnica. No digo solo los ya mencionados Satch o Vai, es que por ahí estan los Petrucci, los Govan, los Bettencourt,... incluso si me apuráis, Kirk Hammett.

Es una evolución como guitarrista ir escuchando a unos y otros. Slash es la influencia primigenia, es el que te anima a coger una guitarra y tocar sus solos y sus temas (cuando uno empieza a escuchar rock de joven), luego se interesa uno por Metallica, cuyos solos ya se van complicando, luego te enteras de que un tal Satriani fue profesor del Hammett que tanto admiras, y te interesas por su trabajo, luego conoces de la existencia de Vai, pasas por Malmsteen, subes a Petrucci, te interesas por Govan y Holdsworth,.... para finalmente acabar emocionado con BB King

Cuando digo que vamos ascendiendo en nuestras espectativas sobre los guitarristas, no me refiero a técnica únicamente, me refiero al uso de la armonía, la expresividad a la forma de acentuar, la variedad de recursos. Sí, Slash te puede poner los pelos de punta con un solo determinado, pero cualquiera de los otros que digo te los ponen con solo una nota disonante en un momento determinado de la canción...

En resumen, que si te gusta Slash, muy bien, sigue escuchándole sin problema, pero que eso no te impida escuchar a otros grandes de la guitarra.

Si odias a Slash y pasas de escuchar nada suyo, estás siendo tan cerrado de mollera como el fan obtuso que solo le escucha a él. Slash no es el mejor de lejos.... tampoco es el peor, es lo que es, y no podemos negar lo que ha hecho para el rock.


Bueno, pues con esto yo creo que ya se podría dejar descansar el hilo, que me he tragao 22 páginas para llegar a la conclusión que ya sabía: que nadie es el mejor y que depende de los gustos de cada cual. Y que cada guitarrista famoso tiene sus cosas buenas y malas. Al que le guste Slash (yo mismo), que lo disfrute. Al que no, que no lo escuche. Y donde dice "Slash", se pone "Vai", "Malmsteen", "Angus", "Keith Richards" o quien sea...

Y aquí todos tan contentos y tan amigos... :okis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#266 por Manuel_Baez el 20/02/2012
Mägo de Oz escribió:
No. Me refiero a alguien que no lo conoce. Si querés te pongo de ejemplo un tema menos popular como Get in the ring. Se lo hago escuchar a alguien y aunque no tenga ni idea de quién es la banda, me va a decir que es de Slash, porque su estilo, repetitivo o no, es reconocible entre miles. Si lo hago escuchar a Satriani o Vai me van a decir que no tiene idea de quienes son, sencillamente porque tienen de "sonido único" lo que Slash de técnica.

Ahora, si vos creés que a Satriani lo van a recordar por sus composiciones, sos unos iluso. Va a pasar a la historia por ser el pelado que tocaba bien y no por sus canciones. En cambio a Slash sí lo van a recordar por la música que creó y a nadie le va a importar que era pobre técnicamente, porque su legado musical es enorme.
no argumentas nada ;) a mí me pones un solo de slash que no conozco, y a lo mejor no lo distingo. Y soy músico profesional, vivo exclusivamente de tocar. Tengo bastante educación auditiva, y te aseguro, al 100%, que Slash no usa notas que otros no usen, aunque tenga ciertos toques "originales" en fraseos muy sueltos. Sus resoluciones son las clásicas de rock, su fraseo es completamente pentatónico, su uso de grados es bastante común... A-R-G-U-M-E-N-T-A. Hablar por hablar, con músicos profesionales y amateurs que saben más que tú? No hombre, no... Yo puedo defender a Slash, y lo he hecho en este mismo topic, pero argumentando...
Repito, qué edad tienes? Por curiosidad...
No has argumentado nada. Dices que "lo van a reconocer". Has hecho la prueba? A Vai no le reconoces? Entonces tienes mal oído ;) es muy fácil reconocerle. Uso del modo lidio, fraseo muy personal que no hacen otros (el de slash lo hacen otros) etc Que es bueno? Si. No mientas. Yo no he dicho que sea malo ;) no mientas usando mis palabras porque no te lo consiento.

Satriani YA ha pasado a la historia por sus temas... es el solista con más ventas de la historia, por encima de Paco de Lucía. Sus temas suenan en la radio y han salido por MTV. Always with you es el tema de guitarra más versioneado de los últimos 30 años.
No hablas de alguien de ayer ;) Satriani lleva dando guerra desde que yo nací chaval...
Te guste o no, sus temas YA son historia. Igual que los de Slash. Y decir lo contrario, es ignorancia musical. Aprende algo de los comentarios, no te regodees en tu desconocimiento...

Al contrario que tú,. yo disfruto de ambos. Solo que tengo las cosas claras.
Subir
the_mirror
#267 por the_mirror el 20/02/2012
De verdad seguís con esto? Para gustos colores...
Ni peor ni mejor guitarrista, ni mas q uno ni mas q otro, cada uno es bueno en lo suyo, si nos ponemos así, quien seria mejor? el es capaz de tocar 20 notas en 2 segundos o el que te trasmite algo especial al tocar?
Pues eso que cada uno tiene su aquel, y el q tenga el valor de decir que Slash es un mal guitarrista creo que tiene un problema xD
Subir
rafa-gas
#268 por rafa-gas el 20/02/2012
the_mirror escribió:
si nos ponemos así, quien seria mejor? el es capaz de tocar 20 notas en 2 segundos o el que te trasmite algo especial al tocar?



Hay guitarristas capaces de hacer ambas cosas...



Saludos.
Subir
Manuel_Baez
#269 por Manuel_Baez el 20/02/2012
the_mirror escribió:
el q tenga el valor de decir que Slash es un mal guitarrista creo que tiene un problema xD
el problema es el extremismo, que hemos visto en estas páginas.
Resulta que si te gusta Slash, no te puede gustar Satriani, porque "no tiene feeling". Es un argumento absurdo.
La gente es extremista. Se creen que esto es religión. Yo soy de cristo, yo de mahoma, yo de satriani, yo de bb king. El extremismo hace que se pierdan grandes intérpretes y que se crean los únicos con gusto, aún cuando realmente no tengan conocimientos son capaces de decir burradas (como que un guitarrista que ha creado escuela, no tiene estilo :risa: ) y casi siempre termina igual. Usuarios insultando...
La naturaleza humana... lástima.
Subir
antonio l
#270 por antonio l el 20/02/2012
yo tambien soy musico profesional y te puedo decir que tanto vai como satriani SI pasaran a la historia por sus composiciones,asi como por su aportacion a la guitarra contemporanea,posiblemente thiago de la vega pasara por su velocidad (no te estaras confundiendo no?) slash pasara a la historia como el guitarrista de guns´n roses,y el guitarrista que toco con todos los artistas famosos comerciales,mira las cosas son como son,no como quisieramos que fueran y si estuvieras poniendo ejemplos como rusty cooley o el antes mencionado thiago de la vega pues seria diferente,pero hijo,lo que estas diciendo de vai y satriani solo demuestra una cosa IGNORANCIA ,no te lo tomes a mal,pero creo que deberias documentarte entas de meterme en este tipo de debates
Subir
Manuel_Baez
#271 por Manuel_Baez el 20/02/2012
the_mirror escribió:
el es capaz de tocar 20 notas en 2 segundos o el que te trasmite algo especial al tocar?
apunto lo que ha dicho Rafa-gas.
Quién transmite? A quién transmite qué? Cada uno es un mundo. Decir que alguien "no transmite" es de un egocentrismo acojonante (no lo digo por ti). Es como pensar que todos tienen que sentir lo que nosotros sentimos...
Elección de notas, vibrato, coherencia, una técnica aplicada (osea, para tocar lo que tocan) correcta, a ser posible, originalidad, estilo o que se les reconozca (y esto es mensurable, alguien a quien reconoces es porque toca de una forma diferente armónicamente hablando, no porque "yo lo creo" :leyendo:
Todo eso es tangible, y es lo que hacen los "grandes". Me da igual Eric Johnson, que BB King, Vai, Malmsteen en sus inicios, Clapton, SRV, Bonamassa, John Mayer, Mayall, Santana... te pueden gustar o no, pero son buenos. Que luego te transmitan, ya es cosa tuya o mía, no es problema de ellos...
Subir
the_mirror
#272 por the_mirror el 20/02/2012
#269 estoy totalmente deacuerdo contigo, la gente critica simplemente porque no se esta hablando de el que para ellos es mejor, entonces critican a otros guitarristas simplemente porque no se habla del que a ellos le gusta... pues lo dicho que para gustos colores :)
Subir
N.C.
#273 por N.C. el 20/02/2012
Slash es horrible tocando. Prefiero a Whammet
Subir
the_mirror
#274 por the_mirror el 20/02/2012
Re Mayor escribió:
Slash es horrible tocando. Prefiero a Whammet

aqui esta el claro ejemplo... como a mi me gusta Whammet, Slash es horrible... baaaah, paso de postear más, es absurdo xD
Subir
antonio l
#275 por antonio l el 20/02/2012
pero aqui el detonante de debate es que aunque cada persona tenga sus preferencias y sus gustos eso en ningun caso debe cegarle hasta el punto de negar lo hunanime y evidente
Subir
Manlopsan
#276 por Manlopsan el 20/02/2012
Todo es subjetivo, cada uno tiene sus guitarristas preferidos, y no a todos nos gustan lis mismos.

Cada cual tiene su mejor guitarrista y punto, el que entienda de música diferenciara licks, fraseos y tal por lo que determinara si es técnicamente bueno, y el que no, pues lo escucha tocar y decide de igual manera.

Bajo mi punto de vista es absurdo comparar al tal guitarrista con cual o decir que este otro es el mejor.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo