#33 Anda, pues llevas razón. Ya te digo que del tema controlo más bien poco. Siendo así, completamente de acuerdo que se acerca mucho más a la configuración que mencionabas, si.
Responder
Acabo de aterrizar en este interesante el tema. He ojeado quizá demasiado ligera estas 4 páginas. A riesgo de meter la pata, y pidiendo disculpas por ello de antemano, ese efecto me gusta mucho y personalmente lo consigo con un chorus stereo y/o una reverb tipo 'reflexión' o 'tile' con un decay muy muy corto.
Consigo un sonido que ocupa el espacio como si estuviera con un 5150 en un recinto a un volumen y una saturación importante.
Lo bueno de hacerlo como lo hago es que el público que está a un lado del recinto percibe esa sensación al igual que las personas del otro lado ya que envío L+R mezclados a cada lado consiguiendo esa contundencia de sonido 'al morro' y a la vez esa espacialidad tan especial.
Responder
#42 Muy potente este vídeo. Gracias!
EDITO: A ver si hoy tengo un hueco y subo una muestra de mi guitarra haciendo ese efecto.
Responder
El efecto de guitarras dobladas es el que se consigue con el TC Electronic Mimiq. Yo mando la señal original a un ampli y la doblada a otro. Suena tremendo. Para directo un Mimiq, en estudio se toca lo mismo dos veces, que es de lo que se habla en el video. Lo que no termino de entender es si aquí se habla de cómo montar un equipo estéreo, sea wet/dry/wet o wet/dry, o de cómo amplificar en directo un equipo de ese tipo (trabajo del técnico de sonido) o de crear sonidos estéreo en estudio (trabajo del productor o ingeniero de sonido). Es que no es lo mismo una cosa que otra.
2
Responder
Hola peña....subo estos dos archivos a ver si aprecian lo que creo que se puede conseguir con la reverb muy corta sin decay.
Responder
Yo llevo un par de años llevando dos amplis en directo. Lo que me llevó a ello fue la imposibilidad de que el armonizador (un Quintessence de TC Electronic) sonara bien con un ampli apretado de previo. Ni por el loop. Un día lo probé enviando el Quintessence a dos amplis y ya no hubo vuelta atrás. Metí un rotary, un delay y un keeley 30ms en stereo y las demás modulaciones y los overdrives en mono. Ahora no es que me cueste tocar con un ampli, pero cuando lo he hecho he echado en falta muchas cosas, profundidad sobre todo.
Y ni siquiera es un seteo en stereo, es un falso stereo de manual!
Ahora, si no tenéis pipa no os lo aconsejo, hacer un tour con un Ac30 y un Rocker 30 cabezal y pantalla no se lo recomiendo a nadie que esté en su sano juicio!
Responder