Singlecut - mi primer proyecto 'chispas'

rjsilva
#97 por rjsilva el 24/04/2011
Holla amigo, te va de maravilla, y además muy rapido. Animo que estas hecho un profesional.

Saludo

Rui Silva
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
psikoT
#98 por psikoT el 24/04/2011
DIA 11

Gracias compis!... :brindis:

Hoy, aunque ha sido un día nefasto, he logrado avanzar el mástil, o mejor dicho retrasarlo, porque he sufrido un pequeño accidente con la fresadora que más adelante veréis, a ver si tiene arreglo o me curro el mástil otra vez... :mad: )

Quitamos los gatos y revisamos que el encolado está perfecto... lo siguiente es cepillar la parte trasera del mástil... para ello le le pegado un taco de madera para nivelarlo y salvar el ángulo que tiene el mástil...

Imagen no disponible

Aquí comprobando que queda horizontal...

Imagen no disponible

Me he fabricado un soporte para cepillar con la fresadora...

Imagen no disponible

Comprobamos que está horizontal...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Y le metemos la fresadora...

Imagen no disponible

Como se puede apreciar, eso no estaba recto...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Aquí se aprecia mejor...

Imagen no disponible

Le pasamos una lija con un taco de madera para no joder la horizontalidad...

Imagen no disponible

Y ahora sí está recto y paralelo al diapasón... ya sólo falta cantearlo...

Imagen no disponible

Para ello he usado una plantilla recta...

Imagen no disponible

Y no sin mucho esfuerzo voy fresando los cantos y cambiando los gatos por partes...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Y ya tenemos un lado... y al ponerme con el otro...

Imagen no disponible

Putada gorda!!!! me he comido como 3mm de mástil... ¿¿¿se podrá arreglar eso??? ¿¿¿empiezo de nuevo???

Imagen no disponible

La culpa ha sido de la fresa, que le ha saltado el tornillo que fija el rodamiento y éste se ha subido encima de la plantilla... me cago en su puta madre!!! :mad: :mad: :mad:

Imagen no disponible

El bocado ha sido importante... tengo un bajón de la hostia... :(

Imagen no disponible

Por lo demás, el curro se me había quedao fino...

Imagen no disponible

Me cago en dios, en ala, budha, zeus y en sus putas madres... :mad: :mad: :mad:

Imagen no disponible

Y bueno, por lo demás todo bien... aquí tenéis a la bicharraca sujeta con un sargento... estoy encantado con ella... :shock: :shock: :shock: por primera vez puedo apreciar sus verdaderas proporciones... :aplausos: :aplausos:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Mirad a la pobre mutilada!! ¿No os da pena??

Imagen no disponible

Bueno, imagino que el bocao se lo puedo arreglar con (caoba+epoxi) + (ébano+epoxi)... lo que me preocupa es la unión entre los dos parches... de todas formas tengo madera para hacer otro mástil así que ya os contaré...

Salu2!
Subir
Gerard Merino
#99 por Gerard Merino el 24/04/2011
No te desanimes ahora máquina!!!!!!! Ya veràs como esto lo solucionarás muy pero que muy bien!!!!!!!Que eres un manitas tu! ;) Te quedará finííííííííííííísimooooo :ok:


Ánimo tío!!!!!!! :aplausos:
Subir
Jozesh
#100 por Jozesh el 24/04/2011
yo creo que mejor un trocito que te halla sobrado , le das la forma y lo encolas
Subir
garcii
#101 por garcii el 24/04/2011
yo creo que aunque sea más cutre es mejor que hagas alguna chapuza rellenando eso, vas a aprender más y te va a servir para no fiarte de las fresas de aquí en adelante jaja;)
Subir
psikoT
#102 por psikoT el 24/04/2011
Bueno, ya le he pegado con epoxi un trozo de caoba con ébano que me había sobrado de la pala... aunque el ébano no me da el alto del diapasón, ya que éste trozo era de la tapa de la pala, voy a empezar a trabajarme la unión para que no se note el parche, sobre todo en la línea entre la caoba y el ébano... luego rellenaré lo que falta con polvo de ébano+epoxi por arriba y por la parte de la caoba imagino que se irá con el carved del mástil...

Salu2!
---------------------------------
Ahí van unas fotos de la escabechina... :mad: :mad: ahora tiene el epoxi+ebano secándose... se ve bastante chapucero pero la mayoría desaparecerá una vez se lije y se trabaje el mástil por detrás... espero... :oops:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Siento haber cagado todo el trabajo, pero bueno, tarde o temprano tenía que pasar... y muchas más cagadas quedan por venir, seguro... así que me tomaré este proyecto como entrenamiento para la versión 2... :diablo:

Ya se acabaron las vacaciones, así que hasta el finde que viene no puedo hacer nada... he pedido unas herramientas que me faltaban, espero que me lleguen esta semana...

salu2!
Subir
knoxville-o
#103 por knoxville-o el 24/04/2011
Hola, pues a sido un putadon eso pero seguro que se queda bien con el arreglo que le has hecho, animo tio!!

P.D.: no me habia fijado, eres de mojacar, somos paisanos yo soy de roquetas XD
Subir
Jozesh
#104 por Jozesh el 24/04/2011
Eso luego se lija y se pinta la caoba y no se nota , y como decia mi madre : "El que valla en avión no lo nota" y un cosejo te dare , saca esa guitarra solo por la noche , que la mia por la noche con el color oscuro parece que esta reluciente y de día da asco verla xD
Subir
rjsilva
#105 por rjsilva el 24/04/2011
Lo podrias encolar con titebond sin problema, ya verás que poco se notará. te va a quedar muy buena.

Rui SIlva
Subir
IroN
#106 por IroN el 25/04/2011
animo con lo del mastil hombre que ibas mu bien y no tengas prisa por acabarla que las prisas son lo peor en estos casos, y tu cabezona (perdon por el mote jajajaja) se merece un mastil encolado, que con toda la madera que tiene, tiene que tener un sustain si le encolas el mastil que va a tirar patrás, animo y ya veras como pronto tienes a tu guitarra totalmente montada y la estas disfrutando
Subir
o37
#107 por o37 el 25/04/2011
Siento el percance. Pero veo que lo has solucionado. Y puestos a rellenar si te queda alguna imperfección puedes meter un poco de masilla de carrocero. Ánimo y a tirar "palante":ok:
Subir
tio_rata
#108 por tio_rata el 25/04/2011
psikoT escribió:
Maestro Lugaca!... :brindis: Gracias por el +1, viniendo de tí vale más... :ok: y gracias por interesarte por el proyecto... es la primera que hago, así que si ves que la cago avisa... :D

@leandrojoker: tenía pensado unas EMG HZ... las tengo en otra guitarra y me encanta como suenan... es que no soy yo de activas...

Bueno, me he pasado la tarde liado con el ébano, que aunque no me urge, tenía curiosidad por trabajarlo... es una verdadera pasada de madera!. He usado la misma técnica que con los tableros del mástil para dejarlo con un grosor y ancho uniformes...

Aquí el antes y el después... el diapasón lo he dejado a 6,5 mm de grosor (espero que sea suficiente :|) y la tapa de la pala a 2,5 mm...

http://dl.dropbox.com/u/12580069/singlecut/041.jpg

Aún falta por lijar, pero ya se intuye el acabado... :si:

http://dl.dropbox.com/u/12580069/singlecut/042.jpg

Madre mia... cuando abrí el paquete de madinter y vi el ébano en bruto pensé que me habían timado... :risa:

http://dl.dropbox.com/u/12580069/singlecut/043.jpg

Por cierto, esta lámina tan fina se ha quedado como el coño de la bernarda... ¿hay que aplanarla de alguna manera o se puede encolar aunque no esté plana?

@Lugaca: ¿Te funcionó el sistema de dejar las tapas bajo peso durante un tiempo? ¿Habría que humedecerla antes?

http://dl.dropbox.com/u/12580069/singlecut/044.jpg

http://dl.dropbox.com/u/12580069/singlecut/045.jpg

Una última toma del diapasón.. qué ganas tengo de ponerle los trastes ya!!!... :yahoo:

http://dl.dropbox.com/u/12580069/singlecut/046.jpg

Y esto es todo por este finde... ya me gustaría dedicarme a esto 24/7 pero soy un esclavo del sistema...

Gracias a todos por vuestro interés!

Salu2!



amigo como hago para que me quede finita asi???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo