Singlecut - mi primer proyecto 'chispas'

Pablo.D
#73 por Pablo.D el 17/04/2011
gracias amigo, (corel descargando...)
te quedo de perlas ese mastil
estrenare la cuenta con el post de mi pryecto :D, espero que te pases por ahlli
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Marshaboogie
#74 por Marshaboogie el 17/04/2011
Que buena pinta!
Subir
psikoT
#75 por psikoT el 17/04/2011
Gracias a todos...

pues es verdad... la semana que viene empiezo el jueves :yahoo: gracias elderico, veremos a ver de donde coño saco una tirilla de 1 mm... :roll:

@metalpunkgrunge: claro, me pasaré por allí... no me pierdo ni un proyecto del foro... :ok:
Subir
rjsilva
#76 por rjsilva el 17/04/2011
Te felicito amigo... lo del alma, seria bueno que te quedara lo mas justo possible, así que pegale un liston y rebaja de nuevo. La parte azul la pones para bajo y la cuadrada a rás con la madera de arriba. Me gustó mucho el diseño que te hiciste para la próxima. (a ver si nos pones un tutorial de ilustrator para los más novatos como yo ;))

Animo que te va a salir genial

Rui Silva
Subir
charlybluess
#77 por charlybluess el 17/04/2011
hola colega,cojonudo el banco con la fresadora por debajo,te facilitara mucho en trabajo.El alma,como dice el amigo rjsilva,lleva el lado azul hacia abajo ( coge el alma con la mano y gira el tornillo con una llave,observa como se arquea,asi lo ves tu mismo y sales de dudas ),en cuanto al rebaje del alma, es fundamental que lo regrueses para que te quede bien calibrada.Estas haciendo un magnifico trabajo,animo :aplausos:
Subir
o37
#78 por o37 el 18/04/2011
Da gusto ver lo ordenado y la limpieza del trabajo que estás haciendo.

Un saludo
Subir
psikoT
#79 por psikoT el 18/04/2011
gracias compis... menos mal que se me ocurrió preguntar en qué sentido iba el alma... :D

En cuanto al canal del alma, le voy a insertar un listoncillo encima una vez puesto y lo dejaré a ras antes de encolar el diapasón... creo que lo he visto en algún sitio hacerlo así...

salu2!
Subir
psikoT
#80 por psikoT el 19/04/2011
Hola a todos!

Os quería pedir opinión sobre algunos modelos de pastillas para calzar a la bicha... en principio tenía pensado ponerle las EMGHZ, pero conforme voy viendo el catálogo me van asaltando las dudas (la culpa es mía por ver el catálogo, ya lo sé... :p)...

Esta es la EMGH3... yo tengo unas HZ en otra guitarra y me gustan mucho... me da limpios cuando quiero y distorsión cuando hace falta... [ descripcion ]

Imagen no disponible

De la EMGH3A sólo hay foto por detrás :no_lo_se: ... ¿qué significa la 'A'? [ descripcion ]

Imagen no disponible

El caso es que me he encontrado las PAF Pro por ahí y la verdad es que he escuchado buenos comentarios acerca de ella, pero no estoy seguro si merece la pena el desembolso... [ descripcion ]

Imagen no disponible

¿Qué opináis de estas? Seymour Duncan SH-6N... :cool: [ descripcion ]

Imagen no disponible

Las SH-11 parecen cañeras... [ descripcion ]

Imagen no disponible

Se me está empezando a ir la olla... la SH-8B [ descripcion ]

Imagen no disponible

Las SH-13 Dimebag Darrell Dimebucker [ descripcion ]

Imagen no disponible

También estaba pensando en combinar los extremos y poner cada una de un tipo diferente... por ejemplo, una jazz en el mástil y una de las anteriores en el puente... de esa manera la haría más versátil que es lo que voy buscando... tonos limpios mezclados con sonidos guarros... no sé si me explico...

Estas son las SH-2B Jazz Model [ descripcion ]

Imagen no disponible

Estas son laas SH-1B 59 [ descripcion ]

Imagen no disponible

En fin, ahí os dejo la retaíla para los más pastilleros... como véis paso de activas, que siempre se me olvida quitar el cable del jack y se me funde la pila... :risa: :risa:

salu2!
Subir
naxetete
#81 por naxetete el 19/04/2011
yo tengo la SH-13 dimebucker en el puente con un interruptor que me anula un bobinado de una de ellas y se me queda como una single coil.
Estoy encantado con ella!
Subir
o37
#82 por o37 el 19/04/2011
Yo te puedo decir que tengo la paf pro desde hace más de 18 años (por cierto creo que me costó 11000 pelas si no recuerdo mal) y da realmente sonido trasparente y es muy cálida en medios y graves. Para mi gusto es un pelín aguda pero vamos que trabajando el tono es maravillosa. Le tengo metido un cambio de fase y un serie/paralelo. No se queda manca pero no se si es tan cañera como el resto de lo que has puesto.
Un saludo
Subir
rjsilva
#83 por rjsilva el 20/04/2011
Creo que lo importante es que nos digas primero que tipo de sonoridad buscas, así como el equipo donde vas a utilizar la guitarra. Yo he instalado montones de pastillas y probado claro y yo lo que si busco es la versatilidad, o sea pastillas que me permitan tocar de casí todo, como me obliga un poco lo que hago. Para eso tienes set de toda la vida que suenan estupendamente y se consiguen a buenos precios. (sh1+sh4) (SH2+SH4) las paf de dimarzio. (creo que con la madera que tienes el juego evo 2 tambien suenaria muy bien. Bueno dinos con más detalle lo que buscas,

Un Saludo

Rui Silva
Subir
psikoT
#84 por psikoT el 21/04/2011
DIA 8

Hola amigos! :saludo:

Por fín llegaron las miniholidays y voy a ver si puedo adelantar esto que ya tengo mono de viruta... aunque estos días se presentan lluviosos, veremos a ver lo que podemos hacer... :si:

Gracias por los comentarios acerca de las pastillas... el caso es que yo tiro mucho de efectos, por lo que unas PAF creo que irían de maravilla... yo siempre he tocado con mi strato plus, que llevaba unas lace sensor gold... me daba unos limpios cojonudos pero en distorsión se quedaba corta, y la pastilla del puente era una auténtica basura y apenas la he usado nunca... luego se las cambié por unas cool rails y todos los efectos que tenía programados para la strato se me han ido al carajo... así que voy buscando algo bastante 'neutro' pero con salida similar a las cool rail de la strato y las EMGHZ que tengo en otra guita, para poder usar los mismos efectos en todas ellas... como dije antes, me va la caña pero no puedo prescindir de sonidos ultra limpios...

De todas formas, siempre estamos a tiempo de experimentar con distintas pastillas... vamos al mueble que es lo principal... :ok:

Al final he podido resolver el tema del alma... resulta que tenía otro por aquí, que justamente tiene 10 mm de alto (1 mm más que el anterior) así que ya no es necesario hacer modificaciones en la construcción, que era algo que quería evitar... (no me gustan los apaños)

La diferencia es que este alma no es de doble acción, como el anterior... es tipo SG pero no creo que haya inconveniente en ese aspecto... si creéis que el otro alma es mucho mejor, avisadme y retrocedo, aunque no sé si es posible ir marcha atrás, ya que he tenido que ensanchar el canal como 1 mm para que entrara, entonces ya tendría dos problemas... así que 'alea jacta est'... :roll:

He tenido un pequeño percance con el mástil, precisamente haciendo el acceso al alma más ancho con un formón, y me he llevado por delante una esquina del canal... así que lo he encolado y lo tengo en la UVI hasta mañana...:no_lo_se:

Imagen no disponible

Así que me he puesto manos a la obra con las cavidades de las humbuckers... éste era un paso arriesgado pero al final, después de mucho pensar he dado con un sistema que me ha dado muy buenos resultados...

Le he hecho dos taladros con una broca de Ø18 mm en los extremos de las cavidades... éstos me vienen al pelo también para comenzar a fresar, pues la fresa tiene Ø16 mm... todo esto midiendo bien para que el agujero no se salga del cubrepastillas...

Taladramos a una profundidad de 30mm (10mm más profundo que la cavidad de la pastilla) para que los tornillos quepan sin problemas... :ok:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Por fín he podido hacer una plantilla medio decente.. a la cuarta va la vencida... aunque las 'alitas' me las podía haber ahorrado, ya que no hacen falta pues tenemos los agujeros hechos, lo único que hacen es joder la circunferencia perfecta que ya habíamos conseguido con el taladro... cosas de novatos...

Le ponemos adhesivo doble cara (éste pega un huevo)...

Imagen no disponible

Situamos la plantilla...

Imagen no disponible

Y se la metemos... :yahoo: Esta vez lo he hecho en dos pasadas, como los maestros recomiendan... :cool:

Imagen no disponible

Y mirad qué preciosidad de cavidad... parece de fábrica...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Comprobamos que la movida funciona con una shaller que tenía por ahí tirada... el caso es que entra de puta madre, pero el cubrepastillas la tapa por los pelos... para la próxima guita la haré un pelín más estrecha...

Imagen no disponible

Repetimos el procedimiento para la otra cavidad y ahí la tenemos... ya va cogiendo forma... :yahoo:

Imagen no disponible

Y para terminar, ya que estaba con la fresadora, he aprovechado para profundizar un poco el hueco de la electrónica... al final lo he dejado a 31,5mm de profundidad y no sé si voy a poder hacerlo más profundo... aún me quedan 15mm hasta el otro lado, así que tendré que hacerle un hueco a los potenciómetros para que asomen, pero tampoco quiero dejar ese área con un espesor de 5mm... ya que corro peligro al hacer el carved por la parte frontal...

Imagen no disponible

Y eso es todo por ahora... espero que os guste.

Salu2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo