Singlecut - mi primer proyecto 'chispas'

psikoT
#121 por psikoT el 30/04/2011
Gracias elderico!! :brindis:

Esta tarde he estado trabajando el mástil... sobre todo la unión de la pala... no me ha quedado muy bien pero intentaré mejorar, lo juro... :oops:

Imagen no disponible

También he hecho los agujeros de los tornillos de la tapa del alma...

Imagen no disponible

Y luego me he puesto con los inlays... no ha sido tan duro como esperaba, todo ha ido de perlas, creo... :roll: he presentado un traste para calcular la separación del inlay, intentando que sea igual que la separación hasta el borde del diapasón... luego se marca con un cutter el perímetro del inlay...

Imagen no disponible

Y lo mismo con el logo...

Imagen no disponible

Aquí el ejército de inlays... ha quedado mínimal que te cagas... :ok:

Imagen no disponible

Aquí ya fresado con la dremel de los chinos y el soporte que me hice... todo ha ido viento en popa...

Imagen no disponible

El logo me ha quedado clavado... :cool:

Imagen no disponible

Y lo típico: se rellena el hueco con epoxi, se ponen los inlays y se rellenan los bordes... también he aprovechado para tapar algunos desperfectos en el ébano...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Y a esperar hasta mañana... :| Espero que os vaya gustando el culebrón...

salu2! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
o37
#122 por o37 el 30/04/2011
psikoT escribió:
Gracias Rui!! Pues si le hago el pocket más profundo se va a meter el ébano dentro del cuerpo y eso no me gustaría... he intentado bajarlo al máximo precisamente midiendo el límite del ébano y así ha quedado... ya sé que no te gustan los mástiles inclinados, a mí tampoco mucho, pero en general ha quedado bastante bien... estoy contento...

salu2


Gran trabajo :aplausos::aplausos::ok:
Solo que te comento una cosa:
Te aviso por si se te hubiera pasado. Tengo una Ibanez arx320 con esa altura del diapasón al cuerpo y para pegar las pastillas a las cuerdas a la distancia normal (a mi me gusta más el sonido con ellas separadas ) quedan muy hacia fuera de los marcos. Las cuerdas también quedan muy separadas del cuerpo. No sé si te gustará el resultado tu decides por supuesto. Te pongo foto para que veas lo que digo. Siempre puedes rebajar un poco el cuerpo dándole una pequeña inclinación en la zona que comentas del ébano si decides rebajar el encastre.
p.d..- Ninguna de las fotos es de la mía

Un saludo y ánimo

09c97ad9273edf0a3c97f1f4c9169-1033923.jpg

e90286d176f1131b960172c7e1125-1033923.jpg
Subir
psikoT
#123 por psikoT el 01/05/2011
Gracias 037!!... Sí, ya lo tuve en cuenta... :ok:

De hecho era una de las razones por la cual empecé a diseñar la guitarra plana... pero era una cuestión 'altura pastillas vs rebaje puente' y me decanté por la primera... de todas formas, mirando la segunda foto que has puesto, creo que mi puente se va a quedar más bajo... pero no lo sabré con seguridad hasta que la monte entera, con trastes y cejuela... si para entonces veo que las pastillas se quedan muy altas, siempre estoy a tiempo de hacer el rebaje...

Salu2 :saludo:
---------------------------------
DÍA 13

Alea jacta est!!... :roll:

Imagen no disponible

Y le pongo la plaquita!!... con dos cojones!!... :risa: :risa: marco donde irán los agujeros para saber donde caerá la placa por detrás...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Pero a esto hay que quitarle maera... esa es la línea que tenía pensada para el carved...

Imagen no disponible

al final la he cambiado... ésta me parecía menos engorrosa...

Imagen no disponible

Y así ha quedado... :oops:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

La placa ha quedado un poco rara... también se dice 'original'... :risa: :risa: bueno, aún estoy a tiempo de hacerle el otro carved...

Imagen no disponible

Aquí comprobando uniones...

Imagen no disponible

Aprovecho para terminar el carved del cutaway... por delante...

Imagen no disponible

y por detrás...

Imagen no disponible

Y entre que llueve y no llueve, me pongo con el mástil... el cuerpo está terminado a falta de algunos agujeros de la electrónica y lijar por un tubo todo el carved...

Para hacerle la curva al mástil por detrás, uso la técnica de hacer las curvas al principio y al final y luego emparejar con el bastrén...

Imagen no disponible

Uso unas plantillas con el radio en esos puntos... y me ayudo con la luz que entra por los huecos hasta emparejarlo bien...

Imagen no disponible

Manda cojones el clavito que le puse para sujetar el diapasón durante el encolado... :mad: :mad: :mad: tomo nota para la próxima...

Imagen no disponible

Ya que estaba, he lijado la parte trasera de la pala y me he currado la voluta a groso modo...

Imagen no disponible

Y lo mismo para el otro extremo...

Imagen no disponible

Comprobando uniones...

Imagen no disponible

El acceso no es malo... podría ser mejor pero como tengo las manos grandes creo que va sobrao...

Imagen no disponible

Y para terminar, me he puesto con el bastrén... al principio iba de puta madre pero ha empezado a joderse y ya no hay manera de sacar una viruta larga... sólo pega bocaos... :mad:

Imagen no disponible

Así que lo he dejado pa esta tarde, a ver qué hago...

:saludo: :saludo: :saludo:
Subir
o37
#124 por o37 el 01/05/2011
Me estás dando una envidia :babeando: con las poquitas ganas que tengo de gastar dinero y de llenar de serrín y virutas la terraza...
Subir
Jordan14
#125 por Jordan14 el 01/05/2011
Qe bueno qe veo ahora este post te va a qeres muy original y linda ;)
:brindis:

p.d:Capaz ya lo dijiste pero q Mics vas a usar y herrajes?
Subir
Jozesh
#126 por Jozesh el 01/05/2011
Me da la sensacion que usas la cuchilla del reves , o con poca firmeza , o las 2 cosas xD cuando cojes cepillo y le pones la cuchilla del reves solo pega bocaos
Subir
psikoT
#127 por psikoT el 01/05/2011
O37 escribió:
Me estás dando una envidia :babeando: con las poquitas ganas que tengo de gastar dinero y de llenar de serrín y virutas la terraza...


nah... eso luego te lo barre la parienta... :risa: :risa: :risa:

Alguien escribió:
Me da la sensacion que usas la cuchilla del reves , o con poca firmeza , o las 2 cosas xD cuando cojes cepillo y le pones la cuchilla del reves solo pega bocaos


el bastrén solo tiene una posición :D... pero el banco no está fijado firmemente, así que será eso... odio trabajar la madera con cepillos y cuchillas... :mad: :mad:
Subir
Gerard Merino
#128 por Gerard Merino el 01/05/2011
Arghhhhhhhh!!!!!!! Maldito clavo!!!!!!! :mad:

Pero el inlay te ha quedado muy guapo tío! :ok:


Ánimo que se empieza a ver luz al final del túnel! :brindis: :aplausos:
Subir
Red Shadow
#129 por Red Shadow el 01/05/2011
Hermoso proyecto! Lo unico que no me cuadra es el acceso a los trastes profundos, pero el proceso de construccion esta genial. Sigue adelante.
Subir
psikoT
#130 por psikoT el 01/05/2011
gracias gerard... :ok:

pues estoy atascado con el bastrén... nada, que no hay manera... ¿algún luthier por aquí que quiera hacer el carved del mástil? :risa: :risa: :risa: :risa:

Alguien escribió:
p.d:Capaz ya lo dijiste pero q Mics vas a usar y herrajes?


pincha en la imagen de mi firma y la verás al completo... :ok:

salu2
---------------------------------
Mustaine Jr. escribió:
Hermoso proyecto! Lo unico que no me cuadra es el acceso a las trastes profundos, pero el proceso de construccion esta genial. Sigue adelante.


Gracias Mustaine!! pues es una larga historia que empieza en la página 1 y acaba en esta... :D :D al final lo he hecho lo más simple posible ya que soy novato... intentaré mejorar para la próxima... :oops:
Subir
Red Shadow
#131 por Red Shadow el 01/05/2011
Como que termina en esta??
Subir
psikoT
#132 por psikoT el 01/05/2011
Mustaine Jr. escribió:
Como que termina en esta??


Me refería a que llevaba indeciso desde el principio y hoy por fin me he decidido por una de las opciones que tenía en mente...

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo