Singlecut - mi primer proyecto 'chispas'

rjsilva
#241 por rjsilva el 24/05/2011
Y eso que te estás haciendo un luthier eh? que tipo de pintura es esa? acrilico?

Animo que te está quedando de hostia.

Rui Silva
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
elderico
#242 por elderico el 24/05/2011
¡Pero bueno, ya vas por aquí!

Mucho tiento compañero...

Bravo :brindis:
Subir
skinhead
#243 por skinhead el 25/05/2011
q linda te esta quedando!
Subir
psikoT
#244 por psikoT el 25/05/2011
rjsilva escribió:
Y eso que te estás haciendo un luthier eh? que tipo de pintura es esa? acrilico?


esmalte de toda la vida... :ok:

gracias
Subir
kzsurf
#245 por kzsurf el 25/05/2011
y ese esmalte no cegará la madera?, he leido por ahí que según que pintura puede alterar el tono de la madera, ojo lo digo sin tener ni p...idea pero lo leí acerca de los barnices , por eso de nitro vs poliuretano y esas cosas.Por otra parte el negro es bien chulo!!
Subir
rjsilva
#246 por rjsilva el 25/05/2011
Esmalte?? Hombre..... Sintético o celuloso? ahún así la guitarra merecia una pintura más duradera.

Saludos

Rui Silva
Subir
psikoT
#247 por psikoT el 25/05/2011
esmalte sintético... a 2 euros el bote... :D

pues no sé, el negro es sólo para darle color... luego llevará 10 capas de barniz así que no creo que esa fina capa de color altere las propiedades de la madera... El barniz que le voy a dar es óleo-sintético a base de resinas fenólicas :no_lo_se: que suena muy bonito pero no sé si va a ser adecuado... es el que se usa para pintar barcos... :roll: vamos, que al final ni poliuretano ni nitrocelulosa... si alguien cree que la estoy cagando que lo diga ahora o que calle para siempre... :ok:
Subir
dr_cinicvs
#248 por dr_cinicvs el 25/05/2011
el mastil lo vas a dejar en natural? seria un gran acierto
Subir
psikoT
#249 por psikoT el 25/05/2011
sí, que se vea madera por algún lado... además me gusta la caoba... es que los cuerpos en madera los veo muy sosos a no ser que lleven una tapa espectacular...
Subir
Jozesh
#250 por Jozesh el 25/05/2011
a mi me ocurre lo mismo , pero tantos años viendo guitarras de colores sólidos también aburre , quien no esta harto de ver stratos negras con el golpeador blanco? , sin embargo me encanta ver les paul con sunburs , como tiene distintas vetas pues parece mas interesante
Subir
Zamarripa
#251 por Zamarripa el 25/05/2011
Ojo camarada...en tus primeros proyectos sugiero nitrocelulosa....es el de toda la vida y no modifica demasiado las propiedades de tu guitarra...eso si...respetando tiempos de secado!
Subir
rjsilva
#252 por rjsilva el 27/05/2011
Es que pergunté eso del tipo de barniz, no es que you sea un esperto pero ay cosas te te resultan mejor a nivel sonoro claro. eso si t salen un poco mas caras. Yo iria por el nitro o acrilico en el caso de un color sólido. A nivel sonoro el nitro te vá mejor claro.

Como primer proyecto si tienes duda y quieres un acabado que no falle tienes siempre la possibilidade de los aceites, como el tung oil o el de Rustins.
No tiene la misma durabilidade pero en sonido si que ganas. you esta la acabé así.




buena suerte con lo que te queda.

Rui Silva
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo