Singlecut - mi primer proyecto 'chispas'

Franck Z.A.
#265 por Franck Z.A. el 09/06/2011
excelente aporte, me suscribe aunque creo que ya es muy tarde, jeje mas vale tarde que nunca
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jozesh
#266 por Jozesh el 09/06/2011
Yo es que estoy enganchado
Subir
Franck Z.A.
#267 por Franck Z.A. el 12/06/2011
solo espero ver el acabado final y la prueba de sonido, lo que pone a uno que se le ericen los pelos
Subir
psikoT
#268 por psikoT el 13/06/2011
hola compis! :saludo:

Vuelvo a tener cámara, así que os voy a ir mostrando lo que voy haciendo mientras se seca la singlecut... :ok:

Pues en un afán por aprovechar mi 'private stock' de maeras para mástiles, fui un día a la serrería y me traje un tablerillo de sapelle del que he podido sacar dos cuerpos y algunos mástiles más... no sé si el sapelle sirve para hacer mástiles... en fín, creo que he visto alguno en el foro yanki... :no_lo_se: de todas formas, mástiles es lo que menos necesito ahora...

he aquí el laburo... ahora necesito un diapasón para la singlecut 2.0, que seguramente será de ébano también... esto es un círculo vicioso de comprar maderas... :mad:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

¡¡¡Pero a mí la que me mola es esta!!!... :diablo: llevaba tiempo encaprichado de una V, así que he decidido hacerme una... cuerpo de sapelle, mástil laminado 3 piezas de caoba, diapasón y pala de ébano y cacharrería cromada...

Imagen no disponible

Este es el bocetillo, aunque los componentes seguramente variarán... le he puesto la pala de la gibson (a mi manera) porque me mola más y sobre todo porque no tenía madera suficiente para hacerla 6 en línea...

Imagen no disponible

Y nada, esta tarde me he dedicado a perfilar el mástil... ahora voy con mucha más seguridad... nada de accidentes ni errores de novato... :super_icono: Primero lo recorto con la caladora, dejando un par de milímetros... mucho mejor así, ya que luego es menos curro con la fresadora... :ok:

Imagen no disponible

Me ha costado la de dios perfilar el puto mástil...

Imagen no disponible

Y en un ratillo ya lo tenía fresado... también he fresado la base del zoque para poder hacerle el pocket mañana mismo y atornillarlo... mae mía, lo que antes me costaba días de planificación ahora se hace en una tarde... ¡cómo mola! :D

Imagen no disponible

Y aquí la tenemos... :yahoo: cada día que pasa me gusta más...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Y eso es todo por ahora... he seguido la misma técnica que usé para la singlecut, pero todo más 'automatizado'... ya iré subiendo fotillos de los avances... espero que os guste!

salu2 :brindis:
Subir
Franck Z.A.
#269 por Franck Z.A. el 13/06/2011
excelente, me gustaría tener el espacio y las herramientas para fabricar la guitarra que tengo en mente, felicidades
Subir
elderico
#270 por elderico el 14/06/2011
Que c*bron estas desatao! :ok:

Saludos :brindis:
Subir
leonextint
#271 por leonextint el 14/06/2011
Yo tambien quisiera herramientas u_u tengo como 3 proyectos en la mente y quiero hacerlos T_T
Subir
Di Romein
#272 por Di Romein el 14/06/2011
está genial
Subir
thecrazyguitarm
#273 por thecrazyguitarm el 14/06/2011
pero pon fotos de la singlecut, todo el mundo lo desea

la flying mola bastante en el boceto, suerte
Subir
psikoT
#274 por psikoT el 14/06/2011
gracias!... la singlecut, hasta que no esté pulida no la enseño...
Subir
Jozesh
#275 por Jozesh el 14/06/2011
Joder tio hay alguien que no le gusten las Vs? ¿olle como sellama la pieza que se usa en lugar de cordal para las cuerdas a traves de cuerpo?
Subir
psikoT
#276 por psikoT el 14/06/2011
Alguien escribió:
¿olle como sellama la pieza que se usa en lugar de cordal para las cuerdas a traves de cuerpo?


¿te refieres a los bushings?

Bueno, pos traigo avances en la V... básicamente el pocket porque todo lo demás han sido cagadas... hoy no es mi día de hacer guitarras... :(

Imagen no disponible

Encaje perfecto... :ok:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

El famoso ángulo de 1º...

Imagen no disponible

Aún estoy estudiando cómo voy a acabar esto, porque me parece que me he pasado 3 pueblos con el zoque... :roll:

Imagen no disponible

[FOTO Nº 400!!!!] las podéis contar si queréis... :D :D :D

Imagen no disponible

Aparte de el pocket, le he hecho los agujeros de las clavijas y se me han quedado descentradas... un desastre... :mad: y al intentar aplanar la parte trasera de la pala la he hecho negra con la lijadora de banda... :mad: afortunadamente no han sido desastres sin remedio, pero me jode porque no quería cometer fallos en la segunda...

Por lo demás bien... ya he estado jugando con ella y es bastante incómoda para tocar sentado, pero me la suda... tengo una V... :yahoo:

He lijado un poco la singlecut y mañana le daré la 6ª capa... estoy teniendo problemas con el polvo... :mad:

salu2! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo