Singlecut - mi primer proyecto 'chispas'

dr_cinicvs
#229 por dr_cinicvs el 19/05/2011
sino ya lo usare yo para diseñar el bajo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
skinhead
#230 por skinhead el 19/05/2011
uuuh que bien que te esta quedando , me apunto tarde!!! pero aca estoy esperando ver el final !
Subir
psikoT
#231 por psikoT el 22/05/2011
hola! :saludo:

Venga, vamos a darle caña a esto que si no, no acabamos en la vida... :aplausos:

Ahora estoy en la parte más aburrida del proceso: el lacado... :( al cuerpo le acabo de dar la segunda mano de selladora a brocha y al mástil ya le he dado 4 capas de tapaporos a muñequilla... no tengo fotos del proceso porque lo hago cagando hostias y nunca me acuerdo de tomar la foto...

Esto fue ayer, con dos capas de tapaporos:

Imagen no disponible

Ésta es de esta mañana, con 4 capas... vaya colorcillo que ha cogido la caoba, me encanta... :ok:

Imagen no disponible

Y como no puedo estar sin hacer nada, mientras espero a que sequen los barnices he decidido darle utilidad a toda la madera que compré por si la cagaba con el primero, pero como todo a ido más o menos viento en popa, pues tengo para 3 mástiles... :diablo: :diablo: :diablo:

He hecho uno de 3 piezas de caoba, como el primero... lo tengo encolado y no sale en la foto... éstos son de cedro-caoba-cedro y no pintan nada mal... el cedro pesa mucho menos que la caoba y son muy ligeros, veremos a ver luego si aguantan bien... imagino que al ser laminados no habrá problema... ahora sólo falta hacer 3 cuerpecitos y lo que empezó como un humilde proyecto va a acabar en locura total... :yahoo: :yahoo:

Imagen no disponible

Y eso es todo por ahora... estoy molío del palizón de caladora y fresadora que me he pegado entre ayer y hoy... tengo a los vecinos al borde del suicidio... :D la de arriba está dándose cabezazos contra la pared... :risa: :risa: :risa:

salu2 :brindis:
Subir
luisucho
#232 por luisucho el 22/05/2011
Weno hombre debes avanzar rapdio que ya estoy impaciente, aparte termina este. despues si dale a los otros.... no puedes hacer varios sin conocer el resultado de uno
Subir
kzsurf
#233 por kzsurf el 22/05/2011
las cosas estas a su debido tiempo, no presionemos al personal....jjejej , en serio tiene que ser así, yo me he ansiado un poco en mi primer projecto, lo reconozco... aunque los resultados son dignos pero en la siguiente voy a ser mas sibarita
Psikot pinta bien , muy bien!! al final el color que?
Subir
psikoT
#234 por psikoT el 23/05/2011
Luisucho escribió:
Weno hombre debes avanzar rapdio que ya estoy impaciente, aparte termina este. despues si dale a los otros.... no puedes hacer varios sin conocer el resultado de uno


hago esto mientras se secan los barnices... :no_lo_se:

Alguien escribió:
al final el color que?


ésta seguirá el diseño original: negro, acabado brillo... :rock:

salu2
Subir
leonextint
#235 por leonextint el 23/05/2011
psikot cuanto dinero has invertido en tu proyecto masomenos xD? es que me interesa bastante iniciarme en esto de la luthieria (o como se escriba jaja xD)
Subir
elderico
#236 por elderico el 23/05/2011
:D ¡¡que grande eres condenao!! :D

Esa caoba esta chulísma.

Ahora sin prisas, que el acabado (para mi) es lo más chungo...


Saludos :brindis:
Subir
psikoT
#237 por psikoT el 23/05/2011
leonextint escribió:
psikot cuanto dinero has invertido en tu proyecto masomenos xD? es que me interesa bastante iniciarme en esto de la luthieria (o como se escriba jaja xD)


no quiero ni pensarlo... :D
Subir
rjsilva
#238 por rjsilva el 23/05/2011
Que chula amigo, muy bien.

que tal el acceso a los trastes agudos?

Rui Silva
Subir
psikoT
#239 por psikoT el 23/05/2011
rjsilva escribió:

que tal el acceso a los trastes agudos?


gracias rui... pues cuando la monté estuve chequeando el acceso y bueno... para mí bien porque no soy un shreder y no suelo tocar mucho por ahí, pero la verdad es que no es una guitarra para 'solear' (una tontería hacerla de 24 trastes si no le haces un buen acceso)... al final le hice el carved de la unión un poco más redondeado para facilitar el acceso, pero no lo sabré con seguridad hasta que no la termine y la monte... ya os contaré...

salu2 :brindis:
Subir
psikoT
#240 por psikoT el 24/05/2011
hola compis!

Pues así voy con el cuerpo... dos capas de selladora y lija por un tubo... he llegado hasta la madera en muchas zonas, pero creo que no importa ya que los poros están sellados... (he dicho 'creo' :| )

Imagen no disponible

Y primera mano de negro por la cara frontal... esto me lo voy a tomar con muuucha calma... como véis se han quedado todos los brochazos marcados, pero desaparecerán tras lijarla antes de dar la segunda capa... el transparente se lo daré a muñequilla...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

como mola! ya se hace uno la idea de cómo quedará... con esos brillitos... :D

Imagen no disponible

Así que nada, os podéis ir despidiendo de la madera... de aquí palante esto ya es negro gótico... :D

salu2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo