Singlecut - mi primer proyecto 'chispas'

Zamarripa
#217 por Zamarripa el 18/05/2011
La version blanca con el minigolpeador negro y las pastillas asi libers! se ve mas hard rock!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
o37
#218 por o37 el 18/05/2011
Yo como soy muy malo, muy malo :diablo: te pregunto: -¿ y no le quita más mérito el haber usado fresadora ?:D
Con una gubia plana apoyada en una escuadra metálica para bajar perpendicularmente y golpe a golpe habrías hecho un trabajo más artesanal.:risa:
Yo hice dos cuerpos así hace años. No disponía de herramientas mecánicas (salvo un taladro) y me los curré a golpe de maceta de carrocero y fibra contra fibra. Ojalá hubiera dispuesto de ordenador y fresadora el resultado sería el mismo y me hubiera ahorrado muchas horas de trabajo.
Tienes un gran mérito. Lo que te ha dado el ordenador es lo que tú tienes en la cabeza con la facilidad de ver diferentes opciones antes de realizarlas. Pregunta a los compañeros cuántos tienen instalado un programa de CAD y verás que es como el culo, y las opiniones, todos tenemos uno. Pero estos programas tienen un problema: No diseñan solos.
Tu has sido quien ha creado esa guitarra y con ayuda de mejores o peores herramientas la has fabricado. Tu has analizado las propuestas que te hemos hecho y las has rechazado, o modificado, o aceptado. Pero sobre todo las has respetado. A este proceso se le llama "diseñar". A otros, que a mí me ha pasado, cuando comentas que una forma ha quedado descompensada te contestan que el "DISEÑO" les importa poco mas que una mierda y te plantan un :leyendo:.
Puedes estar bien orgulloso de tu trabajo PsikoT, tu te has currado el diseño previamente y ahí tienes los resultados, si además la cacharra quinta y suena bien pues mejor para la "historia de la guitarra"

Joder que chapa he soltao. Cuídate y no pienses tanto :brindis:
Subir
kzsurf
#219 por kzsurf el 18/05/2011
Hombre la verdad es que los interneses han revolucionado el mundo!!! leiendo y requeteleiendo, foros y demás se pueden hacer cosas como esta, yo hace 6 meses si me preguntas por hacer una guitarra seguramente lo hubiera visto chunguísimo y ahí esta mi juguetillo pillando forma!!! lo mismo me pasó con las tablas de surf hace seis años de la misma forma que esta empecé a flirtear por la forma de shapear tablas y hoy llevo fabricadas mas de 50, nos guste o no internet-autocad-fresadora......lo que quieras ayuda aunque nunca hay que dejar de lado la ebanistería...ya se está perdiendo con tanto control numerico etc!! :saludo:
Subir
psikoT
#220 por psikoT el 18/05/2011
pues ya ves... sin la fresadora sí que es verdad que no la podría haber hecho... jajaja... esa máquina vale pa tó... :D

ok, ok... vivimos en el siglo XXI así que sería una gilipollez no aprovecharse de la tecnología... de todas formas la mitad de la guitarra, o sea, los componentes, son todos prefabricados, así que el tema de por sí se aleja bastante de un trabajo artesanal, a no ser que me currara hasta los tornillicos... aunque unas pastillas sí que me gustaría hacerme, pero estoy bastante pegado en electrónica, es lo que peor llevo... bueno, poco a poco...

El hecho de haberla diseñado con ordenador me ha sido de gran ayuda, por ser la primera, sobre todo para tener controladas todas las medidas... me he ahorrado tener que leer detenidamente los libros de luthería que tengo... :D :D y a la hora de elegir las maderas me ha venido genial, pues no tenía ni idea de por donde empezar...

gracias O37 y a todos los seguidores, me alegro de que os guste mi trabajo... :ok: es el fruto de haber seguido tantos y tantos proyectos que hay colgados en internet... he aprendido de los errores de los demás (y algunos míos) y he disfrutado como un gorrino en una charca viendo los trabajos y lecciones de auténticos maestros.

Salu2! :brindis:
Subir
Red Shadow
#221 por Red Shadow el 18/05/2011
psikoT escribió:
ya puestos, quería compartir con vosotros una reflexión que me corroe por dentro desde hace algún tiempo... y es el hecho de haber usado el ordenador para diseñar la guitarra... pienso que le quita mucho mérito al trabajo, pues deja de ser artesanal, ya que lo que ves en pantalla lo imprimes y es lo que sale luego de la madera, con márgenes de error de menos de un milímetro... es más, creo que sin el ordenador no hubiera sido capaz de hacerla... :no_lo_se: en fin, es una gilipollez pero me gustaría saber qué pensáis al respecto.

salu2! :brindis:


La PC es solo un recurso mas, cada quien usa lo que tiene a la mano. Sería como decir que no tienes merito por usar una regla y no el ojo.
Subir
dr_cinicvs
#222 por dr_cinicvs el 19/05/2011
querias un diseño blusero partiendo de esta?

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
psikoT
#223 por psikoT el 19/05/2011
d509c07033964f79f67b2c5887abd-1054447.png
Subir
Jozesh
#224 por Jozesh el 19/05/2011
creo que habria que darle un toque un poco mas ancho y redondo
Subir
elderico
elderico
Zamarripa
#227 por Zamarripa el 19/05/2011
Imagen no disponible
Subir
psikoT
#228 por psikoT el 19/05/2011
:D qué malos sois... :D :D

bromas aparte... buen intento cinicus, pero no me gustan las efes ni el bigsby, aunque me has dado una idea en cuanto a hacer una versión semisólida... y como dice jose, habría que hacerla más ancha... me lo apunto por si sale algo.

salu2 :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo