#62 Es lo que he querido simplificar con solo tres variables, dejando la tensión siempre igual, pero esta claro.
Que es que soy muy torpe con las mates.
Edito: solo dos variables, la potencia siempre son 100w.
Veis como soy torpe.
Aclaro, un poco más sobre la tensión. A diferencia de la intensidad, la tensión es proporcional a la resistencia de carga y a la potencia, por tanto para una misma potencia, la tensión subirá si sube la resistencia, mientras que la intensidad bajará.
Ya solo me queda la duda de ¿Qué pasaría si sobredimensionamos demasiado la sección?
#64 Joder, me has vuelto a liar:
Si para una misma potencia, la tensión sube al subir la resistencia pero baja la intensidad, entonces a más resistencia menos intensidad y por lo tanto menos sección.
Siento darte esta chapa, de verdad.
#67 Perfecto, hablaba hipotéticamente para ver si había algún efecto en sonido, tensión o intensidad, pero nada más.
#68 Aclarado, de ahí venían mis dudas.
Gracias otra vez.
De las variables eléctricas que estamos hablando, si hablamos de una carga eléctrica como puede ser un ampli, la tensión suele ser lo que siempre es constante. La intensidad que la carga consume, si hablamos de nuestro ampli, depende de cómo regulemos la ganancia o volumen. Con esta tensión constante y la intensidad variable, obtenemos la potencia consumida, que como valor máximo será el marcado por la potencia nominal del ampli.
La impedancia de entrada del ampli es un valor que se obtiene de la tensión, intensidad y potencia nominal de la carga, a partir de las fórmulas indicadas por el crack de Despista2.
Otra cosa diferente es hablar de la caída de tensión en el cable de conexión de la carga (ampli) a la red, que esa si es variable y depende de la intensidad que circula y la longitud, sección y resistívidad del cable, y que debe ser tal que asegure un valor de tensión valido en el ampli, porque, como ya se ha dicho, la tensión de alimentación del ampli debe ser constante y lo más cercana a la nominal.