Sección Del Cable De Carga ¿Irrelevante?

Jors
#49 por Jors el 28/08/2016
Que te respondan los técnicos a los temas técnicos, pero en los altavoces sí que es más subjetivo, hablo de la marca no de la impedancia y me explico, no sé cómo afecta la impedancia al sonido, es una cosa que no me he planteado nunca y espero la respuesta, pero la marca-modelo de altavoz va en cada uno y en el sonido que busca siempre con las características del ampli.
Hablando del irt, he tenido el cabezal de 60 conectado a dos seventy 80 (a mi entender los altavoces más neutros o por lo menos de los que he probado) y no me terminaba de gustar, pensé en ponerle los HH que trae de serie porque por algo se los ponen ¿no?, al final le puse dos Celestion, un v30 y un G12T 75 y a mí gusto ganó un montón.
Ahora tengo el combo de 30 que trae el de serie, pues menos mal que no los compre para el cabezal, suena chicharrero poco definido y muy extremo en los dos extremos.
Lo conecte a una pantalla que tengo con un blue marvel de peavy y gano muchísimo siendo este un altavoz que peca de agudos pero agradables a mi oído.
Ahora estoy esperando un jensen c12k que creo que le va a ir al pelo.
Todo esto como ves es una eterna búsqueda de "tu" sonido o de lo más parecido que puedas dependiendo del ampli, guitarra, pedales, etc...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
acracio
#50 por acracio el 28/08/2016
Gracias por compartir la experiencia.
Salud
Subir
Jors
#51 por Jors el 28/08/2016
:brindis: Esperemos a los gurus del cable.
Subir
acracio
#52 por acracio el 28/08/2016
Por tu experiencia llego a pensar que los fabricantes no son finos en la caja según sea combo o cabezal y pantalla.
Si no me equivoco la caja debe influir de forma significativa.

Gracias
Subir
NACHO
#53 por NACHO el 28/08/2016
Jors escribió:
he tenido el cabezal de 60 conectado a dos seventy 80 (a mi entender los altavoces más neutros o por lo menos de los que he probado) y no me terminaba de gustar, pensé en ponerle los HH que trae de serie porque por algo se los ponen ¿no?, al final le puse dos Celestion, un v30 y un G12T 75 y a mí gusto ganó un montón


Precisamente eso es lo que me gusta de los Seventy 80. Se llevan super bien con los pedales. MI Hot Rod lo trae de serie y es un acierto.
Fijate si me ha gustado que en mi Laney Cub12r puse un V30 y le he dado boleto y me viene de camino un Seventy 80.
Subir
Dr. Neve
#54 por Dr. Neve el 28/08/2016
Jors escribió:
A ver si me voy aclarando, ¿la tensión de salida varía?, porque a una misma tensión con más resistencia aumenta la intensidad lo que nos pediría más sección


Yo también me he hecho un lió del copon con esto.

A ver si Despis nos hecha un cable
Subir
Jors
#55 por Jors el 28/08/2016
#52 Cambia mucho el sonido, más de lo que parece. Los fabricantes supongo que se mueven por motivos económicos y de demanda de mercado, por ponerte un ejemplo y siempre desde mi opinión, los Celestion v30 son unos de los que monta todo el mundo y a mí me resultan un pelo chillones y con falta de graves, pero todo el mundo los "pide", yo combinados con los G12T75 sí que me gustan, pero solos quizás con un ampli que tire a graves pues si.
En YouTube tienes demos de diferentes altavoces conectados al mismo ampli para que te hagas una idea.

#53 Yo creo que es su virtud y su defecto, si te gusta como suena el ampli de por sí, son los ideales y ya has visto lo que pienso de los v30.
Yo tengo dos en venta y he tenido ofertas más baratas para quitármelos y no he querido por la sencilla razón de que aunque me ocupan un montón, tengo la idea de si saco tiempo hacerme una pantalla con ellos y así sacar el sonido de mis amplís más o menos puro.
Subir
Luisito Baneado
#56 por Luisito el 28/08/2016
Asi es, los altavoces y el tipo y materiales del recinto acustico influye muchisimo.

A unos amplis les van mejor unos altavoces y a otros...

Por ejemplo, en un Tweed Deluxe yo tengo un Jensen P12q de alnico, y en mi JCM800 cuatro Celestion g12 t 75, pero para gustos colores, al igual que tengo un amigo que prefiere usar guitarras Fender con sus amplis Marshall y Les Paul con amplis Fender, que es justo al contrario de lo habitual. Y su gusto es tan respetable como el que mas
Subir
Jors
#57 por Jors el 28/08/2016
#56 Para mi gusto, los G12T 75 son perfectos para el jcm800 y jcm900, en otros pecan de graves y por eso lo combine con el v30, pero es lo que dices, gustos y colores.
Subir
Tokai
#58 por Tokai el 28/08/2016
Volvamos al tema del hilo.....

Lo que intenta explicar despista2 es que un amplificador envía más corriente (medida en amperios) para dar 100W a una pantalla de 4 ohms, que a una de 16 ohms. Por tanto si tu pantalla es de 4 ohms como va a tener mucho más flujo de corriente, mejor tener un cable de más sección por todo lo anterior que ya se ha comentado.
Subir
1
Jors
#59 por Jors el 28/08/2016
#58 Esa era mi duda y todo aclarado, por lo menos por mi parte.
Gracias por sacarnos del offtopic
Subir
Dr. Neve
#60 por Dr. Neve el 28/08/2016
#58
Gracias por la aclaraccón. Entonces:

Jors escribió:
A ver si me voy aclarando, ¿la tensión de salida varía?


La respuesta es 'sí'?

La pregunta de Jors me parece de lo más procedente.

[Edito]
Vicens escribió:
A ver si Despis nos hecha un cable


Había hecho referencia a Despistado2 porque la explicación era suya, no por otra cosa.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo