Sección Del Cable De Carga ¿Irrelevante?

despista2
#37 por despista2 el 27/08/2016
#31
Siempre lo más corto posible. Siempre la mayor sección posible. Siempre la mayor impedancia de altavoces posible.
Echándole un vistazo a tu firma veo que tienes un JCA 22H... Con los 20W de tu amplificador no vas a tener problemas con un cable de 1.5mm² y 1m de largo, sobre todo teniendo en cuenta que tu amplificador no tiene salida de 4Ω. Otra cosa es que tal vez percibas una leve atenuación de agudos si el anterior era mucho más corto y eres de oído muuuuy fino. Yo (es opinión personal) pondría el límite de 1.5mm² y un metro de largo en 25W @ 4Ω, 50W @ 8Ω, ó 100W @ 16Ω. Esos límites están lejos de ser peligrosos, pero es que no se trata sólo de seguridad, sino también de calidad de sonido. Para mayores longitudes y potencias, yo subiría la sección del cable.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#38 por Luisito el 28/08/2016
Despista2 como ya nos tiene acostumbrados da en el clavo, es lo mismo que ha explicado abtes solo que muy bien resumido.

Si el cable es mas largo tendra mas resistencia al paso de la corriente, si es mas fino tambien, y a mayor resistencia mas calor por el efecto Joule y peor calidad de sonido.
Subir
33DD
#39 por 33DD el 28/08/2016
#37

Por qué la mayor impedancia posible?
Subir
Dr. Neve
#40 por Dr. Neve el 28/08/2016
#39
Cuanta mayor impedancia, menor influencia del cable digo yo. Al menos entre otras cosas.
Subir
J.C.
#41 por J.C. el 28/08/2016
#39
Asi el trafo funciona con el mayor número de espiras disponibles, se calienta menos y trabaja mas holgado.
Subir
33DD
#42 por 33DD el 28/08/2016
#41

Vale, pensé que lo decía en relación con la sección/longitud del cable
Subir
despista2
#43 por despista2 el 28/08/2016
#39
Porque la disipación de potencia en el cable no depende de la potencia total, sino de la corriente que lo atraviesa; por eso se utilizan tendidos de alta tensión para transportar grandes potencias a grandes distancias.
La intensidad es igual a la raiz cuadrada del cociente entre potencia de salida y la impedancia de carga (I=√P/R), y la tensión es igual a la raiz cuadrada del producto de la potencia y la impedancia (V=√PxR); luego 100W a 16Ω equivalen a 2.5A y 40V, mientras que los mismos 100W a 4Ω equivalen a 5A y 20V. A igualdad de potencia y longitud de cable, necesitas el doble de sección para una carga de 4Ω que para una de 16Ω
Subir
1
Dr. Neve
#44 por Dr. Neve el 28/08/2016
despista2 escribió:
A igualdad de potencia y longitud de cable, necesitas el doble de sección para una carga de 4Ω que para una de 16Ω


Si un ampli tiene varias salidas 4, 8 y 16 Ω, si conectas a 4 necesitas el doble de seccion que si lo conectas a 16?. Es debido a que va a correr mas intensidad?.
O es solo en el caso que la misma impedancia de salida la conectas a diferentes impedancias de entrada? O en ambos?
Subir
33DD
#45 por 33DD el 28/08/2016
#43

Ten piedad de mí, que soy de letras puras!!!! :meparto:

Y bromas a parte, ha quedado muy claro. Un lujo tenerte por aquí :brindis:
Subir
Jors
#46 por Jors el 28/08/2016
#43 A ver si me voy aclarando, ¿la tensión de salida varía?, porque a una misma tensión con más resistencia aumenta la intensidad lo que nos pediría más sección. O sea que si la tensión de salida fuese siempre 20v para una potencia de 100w al aumentar la resistencia de 4ohm a 16ohm aumentaría la resistencia.
Qué vergüenza me da tener el título de electricidad y no acordarme ni de un cuarto de lo que aprendí, lo que son 20 años sin usarlo.
Subir
hellvilleRock
#47 por hellvilleRock el 28/08/2016
#37
Asi da gusto, que barbaridad macho..muchas gracias por compartir tus conocimientos; en general gracias a todos.
Saludos.
Subir
acracio
#48 por acracio el 28/08/2016
Ya he dicho que no tengo conocimientos de electrónica, pero tengo curiosidad insaciable.
Agradezco las informaciones de los que comparten conocimientos y de los que comparten experiencias.
He intentado informarme más y leyendo me aparecen términos como el factor de amortiguamiento el el que se considera que el cable es parte de la resistencia interna del amplificador y ese factor influye en la nitidez de los bajos.
Hasta ahora yo me fijaba sobre todo en la sensibilidad y en opiniones de gente que ha utilizado varios tipos de altavoz.
¿He de suponer que los fabricantes de amplificadores recomiendan un tipo de altavoz según sea ese factor?
La frecuencia de resonancia parece que tiene mucha importancia.
Como mis conocimientos son escasos ¿he de tener en cuenta la recomendación de, por ejemplo Jet city, para utilizar altavoz eminence?
Si tengo un laney irt las cajas irt ¿serán las más apropiadas?
Ni tengo conocimientos ni recursos para experimentar con variados elementos de la cadena de sonido. Por eso pregunto.
Creo que no me salgo demasiado del tema. El cable parece que puede afectar a algunos factores en la relación ampli-altavoz.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo