Sección Del Cable De Carga ¿Irrelevante?

Luisito Baneado
#25 por Luisito el 27/08/2016
Yo para esto uso uno de esos que llevan luz y un gatillo, se calienta muy rapido y se enfria muy rapido y coge bastante temperatura.

Esto del cable de carga, se ha explicado perfecto, pero el tipico error es poner un cable de guitarra apantallado.

No hace falta apantallado, pero si hablamos de amplis a valvulas de potencia si que sean gorditos.

Yo los suelo hacer con dos cables de 1,5 que trenzo yo mismo, al viejo estilo. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#26 por Luisito el 27/08/2016
Pero este hilo me ha recordado una cosa, y voy a aprovechar los maquinas que aqui contestais.

Que os parecen esis cables libres de oxigeno transparentes que algunos usan para los altavoces?

Merecen la pena?
Subir
J.C.
#27 por J.C. el 27/08/2016
Son los que uso yo cuando monto un cable de carga o cableo una pantalla.
A mi si me merecen la pena, porque la diferencia de precio entre un cable normal y corriente y uno libre de oxigeno no me da ni para una caña.
Subir
1
Jors
#28 por Jors el 27/08/2016
#25 yo tenía uno de esos pero baratucho, me funciono hasta que un día tuve que soldar mucho rato para recablear un cuadro y me peto en la mano, pero lo dicho era una full y funciono bien hasta que le pedí demasiado.
#26 me interesa también.
Subir
Jors
#29 por Jors el 27/08/2016
#27 :ok:
Subir
xbauerx
#30 por xbauerx el 27/08/2016
#26 son los cables libres de oxígeno que tambien uso yo hace años. Se pueden comprar por metros y van perfectos.
Subir
hellvilleRock
#31 por hellvilleRock el 27/08/2016
Muchas gracias a todos por comentar, pero creo que nos desviamos del tema.
Que minimo de seccion es recomendable?, 1,5mm, 2,5mm, depende de la potencia del ampli?
Es un poco aclarar el tema.
Saludos.
Subir
Jors
#32 por Jors el 27/08/2016
#9 Ahí tienes la respuesta, en una clase magistral, sin desmerecer a los demás.
Subir
NACHO
#33 por NACHO el 27/08/2016
Aqui otro con soldador JBC y que se hace sus cables de carga. De hecho lo único que le he cambiado al Hot Rod ha sido eso. Le he puesto un cable de 2,5 libre de oxígeno, un buen conector y macarrón termorretráctil en los terminales que van al altavoz (hablamos de un combo). El que viene de serie me parece demasiado fino.

He aprovechado para darle unos pocos cms. mas (no llega al metro), para poder usar de pantalla el ampli, y conectarle otros amplis o cabezales.

a80c40dfcb0cbe8b094136bf55183-2125703.jpg
Subir
Jors
#34 por Jors el 27/08/2016
Creo recordar que por exceso de sección también había problemas, tampoco recuerdo bien pero con las explicaciones aquí vertidas yo a mi cabezal por lo menos voy a mirar la sección que tiene (cable comprado en tienda pidiendo uno de carga sin más preocupaciones) y si no es de 2,5 y libre de oxígeno lo cambiare.
Después pensare en los combos.
Subir
NACHO
#35 por NACHO el 27/08/2016
#34
En mis cabezales también lo hago. El mismo tipo de cable y dos conectores.
Subir
Jors
#36 por Jors el 27/08/2016
:bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo