Sección Del Cable De Carga ¿Irrelevante?

acracio
#13 por acracio el 27/08/2016
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
despista2
#14 por despista2 el 27/08/2016
Hostias, le he preguntado a google y resulta que sí hay cable litz para audio de potencia... pero los precios no me cabían en la pantalla sin hacer unzoom
:jajajaja:
Subir
J.C.
#15 por J.C. el 27/08/2016
despista2 escribió:
Un poco de pericia sí que hace falta, que un cable de 2.5mm² le chupa calor a la punta del soldador que no veas, y como uses un soldador de poca potencia y no te des algo de maña, derrites varios centímetros de funda y no llegas a la temperatura suficiente para estañar el cable; y mucho menos para soldarlo al conector, en todo caso para "pegarlo" con estaño


Yo uso este y me vale para todo, soldaduras delicadas como pueden ser transistores o cablear una 4x12".
Un poco de pericia si que tengo soldando, la que dan treinta años haciendolo.
186b768399df46c47bb04fe359014-2125437.jpg
http://www.tme.eu/html/ES/soldador-de-estano-jbc-65s/ramka_4389_ES_pelny.html
Subir
Methalian
#16 por Methalian el 27/08/2016
#11
si que se aprecia el efecto incluso no es solo que se llegue a apreciar sino que se pueden causar daños en los equipos.

La resistencia ( impudencia) de salida del amplificador tiene que ser igual a la de la entrada de la pantalla y un cable mas ancho o más delgado afecta a esa impudencia que sale del cabezal y entra en las pantallas.

hay que tener en cuenta que la resistencia de un conductor se obtiene de la resistividad propia del conductor ( cobre, aluminio, plata, oro... lo que sea ) por la sección del conductor partido entre la longitud del conductor, así que esos 3 factores ( siendo fijo el primero ) entran en juego a la hora de que el fabricante establezca que sección debe tener el cable de carga.

secciones mayores a lo requerido por el fabricante... bien ya que como decía el compañero... "caben todos los coches en la carretera" y encima le sobra espacio evitando calor, ruidos etc..."

secciones menores... hacen subir la resistencia y no sera la necesaria quizás para excitar los altavoces de la pantalla.
Subir
despista2
#17 por despista2 el 27/08/2016
tcpga5000 escribió:
Un poco de pericia si que tengo soldando, la que dan treinta años haciendolo

Pues ahí lo tienes, es que muchas veces nos parece que la pericia viene de serie, y no es así. Yo una vez intenté hacer soldaduras "malas" para unas fotos de un tutorial, y era incapaz, todas me salían buenas. Le pedí a mi hijo (que tendría entonces unos 12 años) que me hiciera una, y le salió mala a la primera :shock:
Subir
1
Jors
#18 por Jors el 27/08/2016
Este igual es mucho ¿no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
Jors
#19 por Jors el 27/08/2016
Es igual a uno que tenía mi padre en el taller mecánico que tenía, todavía tenía otro más grande que parecía un hacha.
Sin tonterías yo uso uno al que has puesto en la foto, pero si que hay que tener un mínimo de practica, recuerdo cuando estudiaba y la cantidad de cables que abrase.
Subir
Methalian
#20 por Methalian el 27/08/2016
#15
el jbc es la leche!!! es un standard entre los soldadores para empezar!!

para cualquier trabajo de los que podemos hacer aquí nos ira de Lujo ! si no eres muy mañoso siempre puedes utilizar pasta para soldar, la aplicas un poquito donde quieras soldar y punto le metes estaño y lo deja fino fino... aunque a veces puede quedar una soldadura fría, pero no creo que sea el caso :)
Subir
Jors
#21 por Jors el 27/08/2016
Hablando de soldadores. ¿Alguien ha probado los que hay ahora de gas? Llevo tiempo pensando en comprar uno para sitios donde no hay corriente o enchufe relativamente cerca.
Subir
xbauerx
#22 por xbauerx el 27/08/2016
yo al igual que #4 llevo años (muchos) haciendomelos a medida. He hecho muchos en estos años -basicamente porque me los iba dejando en los bolos o directamente me los iban robando- y he montado desde cables de "emergencia" para salir del paso con cable para instalaciones eléctricas y conectores encontrados en la basura hasta cables a medida con cables caros y conectores neutrik. La seccion importa y bastante. 1'5 mm2 minimo, y algun amiguete que hace cables de audio high end me recomienda hasta 2 o 2'5mm2

Compro los conectores en la calle barquillo (hay una empresa especializada en cables y conexiones, no recuerdo el nombre) y en ocasiones el cable también. Uso del que se usa para conectar altavoces, libre de oxigeno, de 1'5mm2 y nada, un par de neutrik acodados (muuuucho mejor que los rectos, te permiten pegar mas la pantalla a la pared y no se rompen tan fácil ni se rompen los jacks) y a soldar.

Me los hago yo por una razón: me aseguro que el cable es lo que busco, los hago a la medida que necesito y me ahorro tener cables mas largos de lo necesario. Ademas, encontrar cables de carga con conectores acodados no se porque pero es mucho mas difícil y en realidad es bastante mas practico.

xB
Subir
despista2
#23 por despista2 el 27/08/2016
#21
Yo tengo un JBC SG1070 desde hace unos 10 años, y apenas lo uso como no sea con la boquilla de aire caliente, para retractilar y cosas así. La primera vez que lo usé hice un pequeño destrozo: no caí en la cuenta de los dos chorros de gas caliente que sopla por los laterales de la punta. Ahora suelo usar para esos menesteres un enjendro que me monté con una resistencia de estación de soldadura JBC a la que se le jodió el sensor de temperatura. Son 70W a 24V, así que conectada directamente una batería LiPo de 4 elementos, sin regular temperatura ni más hostias, viene a dar unos 30W, y algo menos de 20W con una LiPo de 3 elementos o una batería de 12V de coche; y el aspecto final es de un soldador JBC de los normales, pero enchufado a una batería.
Subir
1
Jors
#24 por Jors el 27/08/2016
#23 Gracias, yo uso un generador de 650w con el soldador normal, por lo que cuentas y para las pocas veces que lo uso seguiré haciéndolo, me ahorro un aparatejo más para perder en los cajones.
Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo