Sección Del Cable De Carga ¿Irrelevante?

Luisito Baneado
#73 por Luisito el 28/08/2016
Algo que ha dicho Tokai, eso de si el cable es muy gordo las pasaras canutas para soldarlo, y es verdad, pero no solo eso, de que sirve un cable muy gordo si en el conector solo vas a poder usar unos pocos pelillos del mismo, tampoco hay que pasarse.

El problema es que hay gente que pone un cable de guitarra malucho como cable de carga, y normalmente fabricado a bajo coste.

Yo he visto usar como cable de carga en un ampli "gordo" un cable de esos que vienen en un pack de guitarra de a 100 euros ampli, guitarra, pua y funda. :sorprendido:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#74 por Luisito el 28/08/2016
Por cierto, perdon por el offtopic, alguien mencionó el Blue Marvell, peazo altavoz, muy desconocido e infravalorado, yo ya he instalado unos cuantos, y a ciegas han sido ganadores contra altavoces de mucho mas nombre, alguien me contó que era la respuesta en cerámico de Peavey al famoso Blue Alnico de Celestion, no se yo si tanto, pero desde luego ojito con esos, que son una de las causas de que los Peavey que los llevan suenen tan bien, aun siendo a transistores.

De echo es el próximo que voy a montar en mi próxima pantalla 1 x 12"

d895b4dcaced58f1f1988155af9e6-2125882.jpg
Subir
Dr. Neve
#75 por Dr. Neve el 28/08/2016
miguel_aop escribió:
la tensión suele ser lo que siempre es constante


Vuelvo a estar como estaba.

Siento ser brasas, pero esto es lo que no entiendo que varíe o no la señal si mantenemos la misma relación de impedancias.
Subir
Tokai
#76 por Tokai el 28/08/2016
Vicens escribió:
Siento ser brasas, pero esto es lo que no entiendo que varíe o no la señal si mantenemos la misma relación de impedancias.


Que mantengas la misma relación de impedancia no significa que el transformador de salida trabaje igual, por eso existen difrentes secundarios para diferentes impedancias de trabajo, que obligan al transformador a trabajar enviando más o menos intensidad para dar una misma potencia cuando cambias de impedancia.
Subir
Jors
#77 por Jors el 28/08/2016
#74 yo estoy encantado con él y me vino como malo en un peavy Classic 30 al que le habían puesto un v30, el tiempo que lo tuve le volví a poner el blue marvel y lo vendí con el Celestion. Lo he usado con varios cabezales pequeños para casa, en ninguno me ha apetecido probar otro y no creo que lo cambie.
Subir
Jors
#78 por Jors el 28/08/2016
#75 Vuevete a leer todo y veras como lo entiendes
Subir
J.C.
#79 por J.C. el 28/08/2016
#74
Pues a mi no me gusta nada, los dos que he tenido sonaban acartonados y no por falta de rodaje, fue sustituirlos por Jensen y Celestion respectivamente y el cambio fue radical a mejor.
Pero en esto ya se sabe que cada uno tenemos nuestros gustos.
Yo prefiero otros.
Subir
Jors
#80 por Jors el 28/08/2016
#79 Gustos compañero, cada uno somos de nuestra madre
Subir
Dr. Neve
#81 por Dr. Neve el 28/08/2016
#76
muchas gracias tanto por tu paciencia como por compartir tus conocimientos. Y no es ironía, por supuesto.

Jors escribió:
#75 Vuevete a leer todo y veras como lo entiendes

Jors escribió:
la misma tensión para sacar la misma potencia necesitas más intensidad cuanta menos resistencia haya.

No te molestes pero cien veces lo leyera, cien veces seguiria sin entenderlo.
Subir
Jors
#82 por Jors el 28/08/2016
#81 No creo, si me ha entrado a mi.
De todas formas quédate con lo básico y ya está.
"Lo más corto posible, con la mayor sección posible y la mayor impedancia posible".
Estos maestros nos han dado una clase magistral y esa frase de despista2 lo resume y facilita todo.
Subir
despista2
#83 por despista2 el 28/08/2016
Ohú la que se ha liado en unas horas... Menosmal que ha estado ahí Tokai al quite para aclarar algunas cosas.
Vicens escribió:
No te molestes pero cien veces lo leyera, cien veces seguiria sin entenderlo.

Verás cómo sí, hombre. En peores plazas he toreado.
Hay que hacer una distinción importante entre amplificadores a válvulas y amplificadores a transistores; o mejor aún, entre amplificadores de salida directa (la gran mayoría de los de transistores) y amplificadores con transformador de salida (prácticamente todos los de válvulas, y algún que otro de transistores)
Vamos a ver primero el caso más simple: Un amplificador a transistores con salida directa, lo más "ideal" posible (fuente de alimentación perfecta e impedancia de salida de cero ohmios)
Lo primero es tener muy claro que la potencia de salida no es una característica intrínseca del amplificador. Sí lo es la potencia máxima que es capaz de entregar en unas condiciones de trabajo determinadas. Vamos a suponer que tenemos un amplificador que es capaz de entregar una potencia máxima de 100W sobre una carga de 4Ω, con una señal de entrada a la etapa de potencia de 625mVrms (nivel de línea); y lo ponemos a trabajar en esas condiciones: Le conectamos una pantalla de 4Ω, le aplicamos un tono de 440Hz (por decir algo) con una amplitud de 625mV a la entrada de la etapa de potencia, y medimos en la salida a ver qué nos encontramos. Como todo es ideal y perfecto, la amplitud de la señal de salida, medida con nuestro voltímetro True RMS serán 20Vrms.
Ahora echamos mano de la ley de Ohm, y calculamos la corriente... I=V/R, luego con una tensión de 20V y una carga de 4Ω, la corriente deben ser 5A... De todas formas, intercalamos nuestro amperímetro True RMS en el cable y comprobamos que, efectivamente, la intensidad que circula son 5 amperios. Volvemos a echar mano de Ohm para comprobar si el fabricante nos ha engañado, y como la potencia es el producto de la tensión por la intensidad, calculamos que 20V x 5A = 100W. Por lo pronto, todo correcto.
Ahora vamos a ver lo que pasa si cambiamos la pantalla de 4Ω por una de 8Ω. Como nuestro amplificador es ideal y la impedancia de salida son cero ohmios, las variaciones de la carga no van a afectar a la tensión de salida (en la práctica, con un amplificador real, sí subiría la tensión, pero mínimamente). A lo que vamos, seguimos teniendo 20Vrms en la salida, así que volvemos a calcular la corriente... 20V/8Ω=2.5A. Comprobamos con el amperímetro si la corriente es correcta y volvemos a hacer un cálculo de la potencia... 20V x 2.5A = 50W. Es decir, al subir la impedancia al doble, como la tensión permanece constante se nos ha bajado la corriente a la mitad; y como la potencia es el producto de la tensión por la intensidad, también la potencia se nos ha bajado a la mitad.
Ahora vamos a ver cómo hacemos para volver a tener 100W... Como nuestro amplificador es ideal, la fuente de alimentación cubre todos los requerimientos del amplificador, no sólo en cuanto a corriente sino también en tensión, así que no tenemos límite en cuanto a tensión de salida. Hemos visto que para una entrada de 625mV, la salida es 20V, así que tenemos una ganancia en tensión de 32. Pues vamos a aprovechar esa ganancia y vamos a subirle el volumen al previo hasta multiplicar los 625mV de la entrada por √2, con lo que tendríamos una entrada de 883.9mV; y con una ganancia de 32 tendríamos en la salida una tensión de 28.284Vrms... Jústamente 20V multiplicados por √2. Ahora volvemos a calcular la corriente y vemos que, como depende directamente de la tensión, también se nos ha multiplicado por √2... 28.284V / 8Ω = 3.535A; y por último, comprobamos que, como tanto la tensión como la corriente se han multiplicado por √2, la potencia, que es producto de ambas, se nos ha multiplicado por (√2)², con lo que vuelve a ser los 100W del principio. Sólo que los 100W originales a 4Ω eran el producto de 20V por 5A, mientras que estos 100W a 8Ω son el producto de 28.3V por 3.5A, con lo que no habrán tantas pérdidas en el cable, e incluso podríamos permitirnos una sección algo inferior o una longitud algo más larga sin perder calidad ni aumentar las pérdidas.

Te dejo que vayas digiriendo ésto y luego vuelvo con el caso de un amplificador a válvulas.
Subir
3
Jors
#84 por Jors el 28/08/2016
Luego alguno dice que en este foro ya no se enseña ni se aprende.

Me has recordado a algún profesor que tuve cuando decía "en condiciones ideales"

Me había quedado claro Gracias a Tokai, pero ahora sí que no me queda duda, teniendo en cuenta que como has dicho en un valvular por ejemplo las variables aumentan, pero con esto a mí me sobra.
Otra vez, muchas gracias maestros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo