Ruidos de Pc captados por pastillas de guitarra.

Carlos llopis Garrido
#1 por Carlos llopis Garrido el 30/07/2017
Hola a todos tengo un problema que sé que habéis sufrido muchos y esperaba que pudierais ayudarme a paliarlo un poco.

El caso es que mi ordenador (no la pantalla puesto que no es de tubo) emite ruidos, imagino que serán radiaciones electromagnéticas, y son captadas por la guitarra ya sea utilizando un interface y amplitube o conectada directamente a mi ampli mientras tengo el ordenador encendido en la misma habitación.
Lo cierto es que tengo dos clases de ruidos, uno que depende del funcionamiento del ordenador (aumenta o cambia cuando muevo el ratón por ejemplo) y otro que es constante y es la radiación de la que hablaba.
Con el primero he notado mejoría al utilizar diferentes cables con el interface, pero los que mejor funcionan no son 2.0 y el interface no trabaja con sus drivers y supongo que no aprovechará todas las características.
El segundo es el que más me importa. Se trata de una radiación que aumenta o disminuye según me acerco o me alejo del pc. Me gustaría saber cuales son los componentes que mas radiación generan y si conocen marcas o modelos que me puedan recomendar.
Agradezco de antemano cualquier tipo de ayuda que puedan prestarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Luke
#2 por Luke el 30/07/2017
#1

puede ser que tengas un problema de tierra,checa bien el manual de tu tarjeta de audio,yo tuve un problema parecido pero fue por que en mis monitores de audio tenia conectados mi tarjeta de audio y un eleven rack,con mi tarjeta de audio usaba TRS y con el Eleven Rack usaba XLR,desconectando los cables XRL de mis monitores se arreglo el problema.
Subir
gabok
#3 por gabok el 31/07/2017
El ruido que dices es debido al campo electromagnético que generan los motores del pc (principalmente la fuente de alimentación), que interfieren en la señal que entra por las pastillas, cuanto más cerca del pc más ruido, pero si te pones de espaldas se debería ir.
También dependiendo del ángulo en el que estés se escucha más o menos, si la guitarra está perpendicular a la torre es cuando más se escucha y si vas girando va bajando un poco, o por lo menos en mi casa es lo que pasa.
Subir
eduardoritos
#4 por eduardoritos el 31/07/2017
¿Tipo de pastillas? ¿Single coil?
Prueba unas Lace sensor. Son insensibles a todo lo que cuentas, y con buen sonido.
Subir
Anscarius
#5 por Anscarius el 31/07/2017
A mi me pasaba algo parecido si el ordenador estaba conectado a un enchufe sin toma de tierra. Aún asi, imagino que depende también de las pastillas y de si la guitarra está mejor o peor apantallada (según me cuentan quienes saben de esto más que yo).
Subir
Carlos llopis Garrido
#6 por Carlos llopis Garrido el 31/07/2017
#2 Tengo los monitores conectados con xlr y en principio el problema no debe ser de tierra puesto que también utilizo mi ampli en el mismo enchufe y no me da problemas.

#3 Así es, depende totalmente de la posición, inclinación etc pero cuando toco con una distor de alta ganancia el nivel de ruido es demasiado alto y con girarme no es suficiente. También toco una guitarra con humbuckers y con esta el ruido está mucho más controlado. Sabrías decirme si hay alguna fuente que esté especialmente recomendada para estos casos?

#5 Está claro que las pastillas en este caso no me ayudan nada. Cuando toco con las humbucker el ruido está muy controlado pero con las singles no hay manera, incluso en limpio ya se percibe..

Si alguno sabe algo del otro ruido que no es irradiado por el pc si no que llega por el cable desde el mismo le agradecería su opinión. Este ruido cambia según la carga de trabajo que soporta el pc o cuando muevo el ratón y como el anterior se hace más notorio conforme elevo la ganancia de la guitarra.
Gracias por el interés y la ayuda prestada.
Subir
riwer
#7 por riwer el 01/08/2017
A mí me pasa lo mismo. Usas caja DI?
Porque es la duda que tengo, si una caja DI al balancear la señal antes de llegar al input de la interfaz eliminaria los ruidos o no.

Yo tengo claro que si acerco la guitarra a la torre, aun con puerta de ruido cerrando mucho, suena un ruido inaceptable. Y la puerta de ruido tampoco es una solución, porque en cuanto se abre está todo sucio.

Tambien me pasa eso de mover el ratón, la rueda del ratón, o incluso teclas del teclado y que salga sonido(ruido) por los altavoces.
Pero ese ruido debe ser producido por la fuente de alimentación. (De hecho pasa aunque no tenga nada conectado a la interfaz)

Yo tengo problema con las humbuckers, pero no uso monitores por XLR. Aunque contando que los monitores es la salida, si de la intefaz se envia el sonido ya procesado a los monitores, en caso de no usar una salida balanceada, si escuchas ruido es porque se ha procesado con ruido (y grabarias con ruido).
Entonces, la salida balanceada no estaría también ocultando ruidos que tal vez si estés grabando y no se sepa porque no los oyes?
Subir
Luke
#8 por Luke el 04/08/2017
Carlos llopis Garrido escribió:
Tengo los monitores conectados con xlr y en principio el problema no debe ser de tierra puesto que también utilizo mi ampli en el mismo enchufe y no me da problemas.


hay tarjetas de audio que requieren de ground/tierra y el enchufe donde conectas es otro rollo,lee el manual de tu tarjeta de audio.
Subir
Carlos llopis Garrido
#9 por Carlos llopis Garrido el 07/08/2017
#7 He probado con la Di y no cambia, te explico por qué:
El ruido sale de las pastillas que son las que lo captan, por lo que la señal que manda la guitarra porta ese ruido.
Teniendo esto en cuenta la DI no puede solucionar el problema; esta duplica la señal e invierte la polaridad de una de ellas por lo que tenemos dos señales iguales (en este caso ambas con el ruido) pero con la polaridad inversa. Esto es lo que utiliza la DI para evitar ruidos captados a lo largo del cable hasta el siguiente equipo ya que si un ruido entra por igual en ambos cables( positivo y negativo) al entrar estará con la misma polaridad y valor en ambos cables y cuando se vuelva a invertir la polaridad se anularán. Es un poco lioso y me cuesta un poco explicarlo, pero te aseguro que la DI solo sirve para eliminar ruidos que puede captar el propio cable, y este no es el caso puesto que "nace" en el instrumento. Las DI también pueden solucionar problemas de ruidos de masa, pero este no es el caso creo.
Subir
1
gabok
#10 por gabok el 09/08/2017
Yo creo que la única forma de quitar ese ruido es aislando los componentes que lo causan para que la onda electromagnética no interfiera en la señal, y en este caso lo veo un poco complicado, porque eso quiere decir que o la guitarra o el equipo tienen que estar aislados completamente.
Lo único que se me ocurre (que es lo que hago yo) es alejar todo lo que puedo la torre y el monitor de los aparatos de audio y tener las tomas de corriente de ampli y demás por un lado y las de ordenador por otro en enchufes diferentes para evitar ruidos, lo suyo es que estén conectadas a fases diferentes, pero para eso ya necesitas una instalación eléctrica especial.
Otra opción para reducir el ruido es utilizar un portátil en vez de uno de sobremesa, todo ayuda a hacer que el ruido sea soportable.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo