Grabar guitarra en PC imposible. Suena fatal. ¿Qué hago mal?

Solucionado
capitansevilla
por el 25/09/2025
Sietesiete escribió:
Sigues teniendo la focusrite a todo esto?

No la tengo, ya lo puse más arriba. 

Por cierto, ya me han respondido de Positive grid. Me dicen:

"El problema radica en que Spark EDGE funciona como una interfaz de audio USB de 2 entradas y 2 salidas, mezclando eficazmente todos los canales de entrada como un mezclador. Esto significa que, al usar las entradas 1 o 2, cualquier amplificador o procesamiento de efectos se incluye en la grabación, lo que genera la superposición de efectos al añadir BIAS FX 2 en Reaper."

Y proponen 2 soluciones:

Opción 1:
- Usar los canales de entrada 3 y 4 para grabar
- Los canales 3 y 4 del Spark EDGE no tienen procesamiento DSP, lo que significa que proporcionan una señal limpia y seca. Grabarlos te permitirá añadir los efectos que desees a través de BIAS FX 2 sin interferencias de los efectos o amplificadores integrados.

Opción 2:
- Continuar usando las entradas 1 y 2 con un ligero ajuste
- Crear un preset con todos los efectos y amplificadores desactivados o en bypass. Esto evita cualquier procesamiento predefinido de tu Spark EDGE, que es a lo que había llegado yo. 

Así que nada, voy a probar la opción 1 que comentan y, si funciona, doy por solucionada la pregunta
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (capitansevilla)
capitansevilla
por el 25/09/2025
Pues ale, solucionado.

Para utilizar un Positive Grid Spark Edge como interfaz de ordenador y poder usar plugins, hay que hacer lo siguiente:

Opción 1:
Conectas la guitarra a las entradas 3 ó 4 (que no tienen procesamiento) y listo.
En el DAW (Reaper o similar) no hay que hacer nada. Seleccionas el driver ASIO de Positive grid, dejas las entradas como estaban (input 1 e input 2) y las salidas igual (output 1 y outpit 2) y ya está. Cuando tocas la señal le llega limpia (dry) y ya puedes aplicar los efectos del plugin que quieras.

Opción 2:
Conectas la guitarra a la entrada 1 ó 2.
Entras en la app y creas un Presset con toda la cadena de amplis y efectos desactivados. Con eso ya envías la señal limpia al DAW.
Si quieres usar los efectos del ampli, pues haces al revés: seleccionas un presset con efectos del Spark y desactivas el plugin en el DAW.
(esta opción intuyo que también sirve para el Spark 2, Mini o Go, que solo tienen 1 entrada de instrumento)

Y eso es todo. Al final no era tan complicado, pero vamos, que ya lo podían haber puesto en el manual o en el video ese que tienen colgado.

Voy a abrir un hilo nuevo con título "Como usar un Positive grid Spark Edge como interfaz en PC y poder usar plugins", para que quede más claro; por si alguien se ve en la misma tesitura y no sabe cómo hacerlo.

Un saludo, compañeros!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo