Rotura de pala...¿cómo condiciona el instrumento?

Demolitiontattoo
#85 por Demolitiontattoo el 25/06/2021
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
Una rotura de pala,nos guste o no, es probablemente la peor “lesión” que puede tener una guitarra

La peor lesión que puede tener una guitarra es caer en manos inexpertas. ¿En que se diferencia una Jem con la pala en dos piezas de fábrica a una reparada de cualquier márca, como es debido, con la cola adecuada y haciendo un vacío para que esta penetre hasta en el rincon mas escondido? De echo la irregularidad de la rotura (Si es en ángulo) nos da dos ventajas a la hora de encolarla. Una es la mayor superficie de contacto y la otra es lo irregular de la superficie, que actua de agarre en todas direcciones, en vez de una dirección como en una pala encolada cuando se fabrica nueva.
En cuanto al precio voy a ser mas claro. Claro que un instrumento reconstruido se deprecia mas que uno original. Eso es obvio, pero tampoco es tanto como algunos pretenden hacer ver y justificar despreciando las cualidades y prestaciones del mismo.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#86 por J.C. el 25/06/2021
Aqui hay mucho aprovechao que quiere que les regalen las guitarras.
Expertos del compraventa que aprovechan cualquier excusa o debilidad del comprador para comprar al minimo precio y vender mas caro para financiarse sus vicios.
Yo tengo calado a mas de uno.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#87 por L&L GUITARS (xarlangas) el 25/06/2021
#85
es tu opinión,tan respetable como la del 99 x100 que pensamos que una reparación de pala es lo peor que le puede pasar a una guitarra. Trabajo la madera desde los 19 años y se perfectamente los pros y contras de encolar dos piezas…puede quedar genial,pero en ocasiones puede ser que no quede tan bien,que mueva la madera por un cambio de temperatura u otro factor…y si mueve te aseguro que lo hace por donde está encolada. Así que los que penséis que no pasa absolutamente nada,tenéis bastantes oportunidades para haceros con guitarras con pala reparada,y seguro que a buen precio ;)
Subir
5
DR.S0NIC
#88 por DR.S0NIC el 25/06/2021
#87 Déjale, si ya sabemos que J.C. es el único que pagaría lo mismo por una guitarra con la pala reparada y por un coche con el chasis también reparado, 🍻🍻los demás somos los raros y aprovechados 🍻🍻
Subir
J.C.
#89 por J.C. el 25/06/2021
Lo que no voy a hacer es estigmatizar una unidad concreta por que tenga la pala reparada, sobre todo si al reparacion esta bien hecha.
Si suena mejor que otra que no tiene ninguna reparacion, porque voy a llevarme la que suena peor y ademas pagarla mas cara?
No tiene ningun sentido (para mi)
Pero vamos, que las que tengo en casa no me las acabo en siete vidas y el GAS lo tengo controlada al 100%, he catado todo lo quer necesitaba antes de tener mi coleccion de guitarras cerrada y no necesito nada mas.
Ya solo pedorreo con pedales y chuches de ese tipo.
Subir
DR.S0NIC
#90 por DR.S0NIC el 25/06/2021
Fenomenal 🍻🍻 las roturas de pala no son un factor determinante para ti, lo que yo creo que sobra es decir que los que no piensan así son unos aprovechados que quieren que les regalen las guitarras, te lo digo de buen rollo, no te lo tomes a mal 🍻🍻
Subir
1
PA.LU.A
#91 por PA.LU.A el 25/06/2021
J.C. escribió:
Aqui hay mucho aprovechao que quiere que les regalen las guitarras.
Expertos del compraventa que aprovechan cualquier excusa o debilidad del comprador para comprar al minimo precio y vender mas caro para financiarse sus vicios

A mi también me ha llamado mucho la atención tu comentario, tiene un cierto tonillo peyorativo. Cuando dices aquí no sé si te estás refiriendo a este hilo en concreto o al foro de guitarristas en general.

Ya hablando de la rotura de pala como bien dice Carlos y según he leído en foros las colas pueden sufrir modificaciones con los cambios de temperatura y si la pala vuelve a romperse lo suele hacer por la zona donde se aplicó la cola
Subir
J.C.
#92 por J.C. el 25/06/2021
Bueno, lo que interprete cada uno queda en eso, lo que cada uno interpreta.
Yo lo que he escrito ahi esta, para que cada uno que lo lea se lo tome como quiera y en cuanto a si me refiero a alguien que participa en este hilo... pues chico, el tema de sentirse aludido es algo que yo no puedo controlar, alla cada uno
En todo caso hablo del foro en general y del compraventa en particular.
Subir
3
txe
#93 por txe el 25/06/2021
Demolitiontattoo escribió:
De echo la irregularidad de la rotura (Si es en ángulo) nos da dos ventajas a la hora de encolarla. Una es la mayor superficie de contacto y la otra es lo irregular de la superficie, que actua de agarre en todas direcciones

Pues yo lo veo peor que una superficie lisa como se te mueva algo cuando lo prensas adios chapuza al canto . Sin embargo en fabrica es una superficie lisa de un corte.

Por cierto vendo M3 se tuvo que soldar chasis a la mitad que nos dimos contra una farola en un poligono haciendo drafting para el personal, mi mecanico tiene el FP :D
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#94 por L&L GUITARS (xarlangas) el 25/06/2021
Nada chicos…cada cual puede pensar lo que quiera,faltaría mas. Yo solo he intentado aportar una opinión basándome en mi humilde experiencia. Pero no es algo definitivo ni mucho menos…hay compañeros que han tenido y tienen guitarras reparadas sin ningún tipo de problema,y que quizá en la mayoría de ocasiones sea así. Pero hay posibilidades de que te toque rana,y si a algunos le merece la pena arriesgarse es respetable y valiente. Yo lo que si tengo claro es que si se rompiera la pala de mi guitarra favorita,la arreglaría y me la quedaría también. Pero comprarla así sin conocerla de nada…seguramente nunca lo haría.
Subir
1
txe
#95 por txe el 25/06/2021
tambien añadir que una guitarra es un mueble y leches pretender que algo roto no se devalue

L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
hay compañeros que han tenido y tienen guitarras reparadas sin ningún tipo de problema,y que quizá en la mayoría de ocasiones sea así.


Tambien añaidr que la palas inclinadas se mueven, tengo una del 98 que se nota el salto del barniz y la del 2014 misma marca tambien se esta empezando a notar un poco. En la primera es desagradable, pòr cierto son Japonesas que aqui siempre lo poneis bien.
¿Os ha pasado?
Subir
1
fernando s
#96 por fernando s el 25/06/2021
J.C. escribió:
Yo me di una ostia con un coche de 120.000€ y después de repararlo en un taller oficial nadie me dijo que su valor de reventa disminuyese, ya que quedó igual que estaba antes del accidente.


Si el bastidor ha tenido que ser enderezado o reparado de cualquier manera, o los anclajes o asientos del motor, dirección, o suspensiones el coche pierde valor sí o sí. Y hay que tener en cuenta que ahora los chasis son monocasco, es decir, la carrocería, al menos parte de ella, forma parte de la estructura, por lo tanto si la hostia es gorda siempre van a quedar secuelas mayores o menores. Ten en cuenta que a la posible fatiga y envejecimiento prematuro de materiales se añade que las medidas y tolerancias originales no siempre se consiguen y con los años son holguras y ruidos. El esfuerzo y el desgaste al que está sometido un coche es enorme, y más ahora que los motores son eternos y pueden hacer centenares de miles de kilómetros. Si no es el caso y todas las piezas rotas han sido sutituidas por nuevas entonces no tiene por qué devaluarse.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo