Rotura de pala...¿cómo condiciona el instrumento?

DR.S0NIC
#37 por DR.S0NIC el 23/06/2021
J.C. escribió:
Yo me di una ostia con un coche de 120.000€ y después de repararlo en un taller oficial nadie me dijo que su valor de reventa disminuyese, ya que quedó igual que estaba antes del accidente.


Entonces pagarías lo mismo de segunda mano por una guitarra que lleva esa reparación que por una que no lo llevara? y entre una que llevara la reparación y otra que no la llevara, no seria un condicionante decantarte para por esta ultima no?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Cabeza de Meduza
#38 por Cabeza de Meduza el 23/06/2021
J.C. escribió:
Si te ponen una puerta nueva si, pero si le echan pegolan de ese ya me dirás tu, y lo.pintan y ni te enteras.
:jajajaja:
Me han hecho una de esas chapuzas en el coche de la mujer hace años, recién pintado parecía nuevo, pero en unos años en esa zona paso de ser rojo intenso a rosado pálido y se ve toda la reparación :va_a_ser_que_no:

Si y también hay reparaciones y REPARACIONES. Hay gente que sabe lo que hace, con unos trabajos impresionantes, tanto de reparación como del nuevo acabado una vez reparado.
Subir
Bocanegra57
#39 por Bocanegra57 el 23/06/2021
Tengo una LP Studio con la pala reparada. Cuando se partió me entraron instintos asesinos, pero tras la reparación por el luthier, sigue igual, vamos, que no se nota la diferencia. Entiendo que se devalúe en el mercado de segunda mano, pero en el local o en el escenario sigue valiendo lo mismo.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#40 por L&L GUITARS (xarlangas) el 23/06/2021
Bueno veo que hay disparidad de opiniones, como es normal en un tema tan delicado. Yo desde luego tengo mi opinión, pero lo que más me sorprendió es la opinión de mi amigo, luthier profesional, nada de aficionado, que fabrica guitarras y está harto de reparar roturas de pala...esa afirmación de que él nunca compraría una guitarra con la pala reparada me dio que pensar, la verdad. Supongo que en parte se referirá a las ñapas que se hacen por ahí, y que como bien han comentado antes, si la guitarra está repintada no sabes realmente si está bien o mal... desde luego lo que también me dijo,es que una guitarra con pala reparada nunca vuelve a ser igual,que puede seguir dando guerra pero si que cambia la sonoridad del instrumento. Yo nunca he podido comprobarlo,entre otras cosas porque no distingo un caballo de una cebra,pero vamos,que su opinión me merece muchísimo respeto. También es cierto que es un obsesivo del tono y de los matices mas insignificantes :D
Subir
Cabeza de Meduza
#41 por Cabeza de Meduza el 23/06/2021
#36 Aquí explican en PRS que debido al proceso de producción de estos mástiles es menos costoso con este método de unión en la pala, con respecto a los de una pieza:

Subir
PA.LU.A
#42 por PA.LU.A el 23/06/2021
J.C. escribió:
Yo me di una ostia con un coche de 120.000€ y después de repararlo en un taller oficial nadie me dijo que su valor de reventa disminuyese


Pues te informaron mal. Esa información no se suele dar en los concesionarios de segunda mano porque saben que la gente no compraría ese coche. Normalmente si es un golpe fuerte el chasis no queda nunca igual y es motivo de futuros problemas
Subir
2
Scorpionscar
#43 por Scorpionscar el 23/06/2021
Según mi experiencia, musicalmente no le afecta negativamente al instrumento y mecánicamente, si está bien hecha, no vuelve a romper por el mismo sitio. Es cierto que es una reparación que puede llegar a ser muy complicada según que casos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
8-Cavidades-ya-fresadas.jpg
21-Desencolar-1.jpg
25-Despues-de-lijar.jpg
31-Encolando-veneer.jpg
Reparación-pala-rota-1536x747.jpg
Subir
J.C.
#44 por J.C. el 23/06/2021
#37

Por supuesto.
Si suena igual, se toca igual y la reparación está bien estéticamente porque no?
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#45 por L&L GUITARS (xarlangas) el 23/06/2021
#44
bueno,es tu opinión muy respetable por cierto,pero la realidad es que el 99x100 de los mortales preferiría que no tuviese una reparación de pala,por motivos evidentes...y lo del precio pues estoy en total desacuerdo, nunca se puede valorar igual una guitarra que ha sido rota y reparada que una que está en el mismo estado que salió de tienda,y para muestra un botón...en el compraventa hay mas de un anuncio que cogerá telarañas porque sus dueños piensan eso mismo, que la guitarra está bien y que su precio no varía...pero la realidad es bien distinta,o al menos es lo que se deduce con estos ejemplos.
Subir
1
DR.S0NIC
#46 por DR.S0NIC el 23/06/2021
#44 desde luego, no te discuto que suenen igual o se toquen peor claro, pero a igualdad de precio la gente prefiere la que no ha sido reparada, es en definitiva un factor condicionante, por eso cuando se venden lo hacen a un precio mas bajo :brindis: desde luego que si no te importa que este reparada es un buena oportunidad para ahorrarte unos eurillos.
Subir
Cabeza de Meduza
#47 por Cabeza de Meduza el 23/06/2021
Pero la cuestión es, a igual precio, Standard reparada o Studio sin??? CS reparada o Standard sin???

Yo ya no bebo, así que una SIN bien fría, por favor.
Subir
Fer Cåmara
#48 por Fer Cåmara el 23/06/2021
Si está bien reparada no afecta en nada.
No dicho por mi, si no, dicho por y comprobado por uno de los mejores luthiers y fabricante de guitarras de españa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo