El Rock en la actualidad, decayendo

abrian
#49 por abrian el 30/05/2020
noyk escribió:
si no ves grupos de rock en directo es más complicado que te "enganche"
Eso es. En definitiva es una cuestión de retroalimentación, desde la banda de colegas de rock alternativo a las emisoras mediáticas. Es un círculo. Y querámoslo o no, en gran medida comercial. Coincido en que hoy hay grandes bandas y medios para conocerlas para el que quiera hacer una búsqueda activa, pero lo que fue el rock desde los 50 hasta los 90, su popularidad, me da que se acabó. Quizás menos en otros países, como apunta Ahuarita. El rock como género siempre fue mediático, a pesar de que muchos nos creíamos muy alternativos por escuchar a Black flag o La banda trapera del río. Otra cosa fueron los subgéneros más underground. Esto continuará, pero un Elvis, unos Beatles, Queen, Metallica, Nirvana... Eso creo que se acabó, al menos a ese nivel, en parte porque quienes los llevaron ahí fueron los jóvenes, que ahora van por otro lado; al igual que los no tan jóvenes, que controlan el negocio, o como decía antes, prefieren seguir con lo de siempre
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jose antonio
#50 por jose antonio el 30/05/2020
Tampoco hay que recurrir siempre a lo de cualquier tiempo pasado fue mejor....hay que mirar siempre adelante.

Si ya no sale un Nirvana, pues saldra otra cosa....hay bandas muy buenas hoy en dia.

El Rock decae.....

Eso lo llevan diciendo toda la vida....
Subir
abrian
#51 por abrian el 31/05/2020
jose antonio escribió:
Tampoco hay que recurrir siempre a lo de cualquier tiempo pasado fue mejor....hay que mirar siempre adelante.
Por supuesto. Hablo más de la popularidad del género (y todo lo que conlleva). Aunque también pienso que en lo musical, en lo creativo, supongo que cualquier género ve reducida su capacidad de renovarse a medida que va siendo exprimido, pero está claro que esto no quita que salgan grandes bandas. Pasó la época dorada del blues hace mucho, pero ahí tenemos a un Bonamassa, a una Beth Hart. Ahora, la popularidad del género desde los años de Chicago...
Disfrutemos de lo que haya mientras podamos, claro que sí
Subir
jose antonio
#52 por jose antonio el 31/05/2020
abrian escribió:
Disfrutemos de lo que haya mientras podamos, claro que sí


Por supuesto, hay que vivir el momento y disfrutar de lo que tenemos. Lamentarse con cierta nostalgia no nos lleva a nada.

A mi me habría gustado estar en Woodstock o en la Isla de Wright, o como se escriba, y supongo que a muchos que llevamos la música en vena también, pero no nacimos en esa época, viviremos otras cosas....hay que mirar adelante y apostar por nuevas creaciones, el talento no es patrimonio de una época, eso es innato y aunque el limón esté ya muy exprimido, siempre nos quedará la capacidad de sorprendernos con nuevas creaciones y nuevos talentos, porque no creo que se haya escrito todo. Otra cosa es que el recurrente de muchos sea mirar al pasado, como fuente de inspiración o para, literalmente, dar otro aire a canciones que le han gustado. Eso no es malo. Lo que creo que va en detrimento del rock es no creer en uno mismo.
Subir
2
abrian
#53 por abrian el 31/05/2020
#52 Amén a eso
Subir
Rossend Bruch
#54 por Rossend Bruch el 01/06/2020
jose antonio escribió:
Como se suele decir, la cultura y la educación empiezan en casa....mas radio 3 - aunque ya no son lo que eran - y menos 40 principales.


Yo he descubierto autenticas joyas con Radio 3: Ayreon, The Stone Roses, The Avalanches (aunque estos no son de guitarra). Más que todo Ayreon, soy autentico fan. 'The Human Equation' es sublime, es la ópera rock perfecta.
Subir
NINFNM
#55 por NINFNM el 02/06/2020
Yo hace ya algunos años que, por mucho que doy oportunidad a sugerencias de nuevas bandas, no veo practicamente nada nuevo que me guste de verdad dentro del genero.
Nada al menos que sea novedoso y con canciones con gancho
Subir
Bluesman
#56 por Bluesman el 02/06/2020
#11
Willkyns escribió:
Todos los géneros de música popular tienen su gran cantidad de seguidores. Yo siento que toda la gente que me rodea son rockeros y metaleros, en foros, grupos de internet, en todas partes (me tienen hasta las narices).

Comparto plenamente este comenario...nada más que añadir.
Subir
Bluesman
#57 por Bluesman el 02/06/2020
#17
rockblaster escribió:
Lo que está en decadencia es la gente...

Muy de acuerdo con este apunte.

El Rock como todos sabemos tiene muchas variantes: Algunas francamente herrmosas como:
Surf Rock, Folk Rock, Blues Rock, Glam Roc, Rock Progresivo. etc.

A mi juicio el Rock ha ido decayendo con el paso del tiempo. Dónde ha quedado Elvis, Dylan, Hendrix, Creedence, por decir algunos, ya ni nos acordamos. De acuerdo que todo esto es un revivir nostágico, pero que nos está diciendo claramente donde estamos ahora.

Se dice que todas las modas vuelven, como he leído por aquí, cuando el limón está ya muy exprimido y las neuronas no dan para mas, se vuelve a lo de antaño, superponiendo leves modificaciones para que no parezca lo mismo, y es en este sentido donde el Rock podria retomar la pulsión.
Subir
ahuarita
#58 por ahuarita el 04/06/2020
#54

Como curiosidad ya que nombras a los Stone Roses, el sobrino de Mani, uno de los miembros del grupo, esta tocando en nuestra banda.
Subir
1
Rubén C.
#59 por Rubén C. el 04/06/2020


Puede que sí que esté en declive... La verdad, las causas, pues es tema que da para mucho debate... Pero yo sigo gozando poniendo el The The Southern Harmony and Musical Companion de los Black Crowes a todo trapo... O viendo grupazos nacionales como The Souljacket... Y continuo haciendo rock con mis grupos como con The Mirror (del que acompaño el videoclip del single del disco que vamos a sacar ahora en verano, soy el de la PRS)... Al final se trata de oír, de tocar y de disfrutar de lo que a uno realmente le gusta y así espero seguir hasta el fin de mis días, disfrutando de la música que más me llena que es el rock.
Subir
1
futurama
#60 por futurama el 06/06/2020
#6

la mejor respuesta que he leído en mucho tiempo y una gran verdad!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo