Rock de actualidad: Americano-canadiense vs Británico.

ahuarita
#1 por ahuarita el 14/03/2018
Bueno pues ya se que la mayoría de los que escriben en este foro son mas de la época de los 70-80, pero me gustaría saber los que escuchais, (o bueno escuchamos, porque yo me incluyo también) rock mas de actualidad por así decirlo, sobre todo el de a partir del año 2000 hasta hoy, por qué estilo os decantais mas??

En este caso yo me decanto mucho mas por el del otro continente, me parece mas rítmico, melódico, alegre y pegadizo, sin embargo el británico siempre lo he encontrado mas frio, oscuro, triste... siempre habiendo alguna excepción claro está, pero en términos generales si se notan muy claramente las grandes diferencias a nivel general, siendo el rock británico mas de estilos Indie, progressivo, psicodélico (que son estilos que a mi no me gustan nada) mientras que el rock del otro lado del charco va a estilos mas alternativos, Pop-punk, hard-rock, post-grunge, nu-metal, heavy metal.. que si me resultan mas pegadizos.

Se que el rock británico historicamente fué muy importante para dar el pistoletazo de salida y popularizar el género del rock. Pero creo que tras pasar esta época, el americano a estado muy por encima del británico hasta la actualidad, al menos en popularidad y ventas.

Es decir, creo que los británicos fueron los genios, en parte, en crear el género, y ya luego los americanos se encargaron de mejorarlo y popularizarlo aún mas hasta nuestros días.
Subir
Yorst2
#2 por Yorst2 el 14/03/2018
Una pregunta... Que es rock canadiense de los 2000?
Subir
4
Nick
#3 por Nick el 15/03/2018
A mi me pasa justo lo contrario, creo que en general el rock británico es mas completo con respecto al americano, supongo que es por que yo adoro esos estilos derivados del indie, el post punk, el dance, el dream pop y demás géneros parecidos. Eso sin mencionar que, al menos para mi, la ultima gran banda que fue fenomeno de masas, causaron un furor y no eran un producto de empresas (al menos al inicio) , fueron los Arctic Monkeys, originarios de Sheaffield, debo decir que almenos un 85% de gente que conozco por donde vivo que se animo a agarrar una guitarra (sobretodo gente joven) , fue por los monos articos.
Subir
ahuarita
#4 por ahuarita el 15/03/2018
#2

Pues lo mismo que el americano, pero me pareció bien reconocer a canada también y no solo a los USA.

#3

Ya normal, pues ya que mencionas a los Arctic, yo no vivo muy lejos de Sheffield
Subir
1
ahuarita
#5 por ahuarita el 20/03/2018
Sabía que mi post no iba a tener mucho éxito, pero si esperaba alguna respuesta mas para generar debate :shock: :shock: :shock:

Lo cual me confirma que en este foro solo hay oradores del pasado y lo independiente.
Subir
1
Nick
#6 por Nick el 20/03/2018
#5 Si, es una pena, yo también quería ver que otras opiniones tienen los demás, siempre he creído que el sano debate promueve la cultura y otros puntos de vista que pueden enriquecer tu visión y conocimientos,y al mismo tiempo, presionarte a buscar mas para defender tu posición.
Subir
1
SergioJ
#7 por SergioJ el 20/03/2018
ahuarita escribió:
Lo cual me confirma que en este foro solo hay oradores del pasado y lo independiente.

No sé si esa frase incluye sarcasmo, pero no suena bien.

Cuando centras un debate en algo tan concreto, como haces tú, es muy probable que encuentres poco público. Si quieres generar debate con alta participación, abre un poco tus miras e incluye a más gente. Parece que te molesta que el estilo musical que a ti te gusta no sea el mayoritario en el foro. Todos los que estamos fuera de tu conjunto lo lamentamos. Yo no me considero un "orador del pasado y lo independiente" como tú dices, pero no me interesan los estilos que propones, aunque respeto tus gustos, por supuesto.

#6 Vuelvo a insistir en que proponer un debate tan concreto no favorece la participación "masiva" en el tema.

Nos os lo toméis a mal, os lo digo desde el compañerismo, pero parece que os hacéis las victimas simplemente porque el tema no interesa o ha coincidido que no ha calado. Y ya os adelanto que a mi también me ha pasado, pero no se me ha ocurrido "cargar el muerto" a los demás.

Un saludo.
Subir
5
Ismael
#8 por Ismael el 20/03/2018
A mi de esa época lo poco que me ha gustado ha sido " the darkness " , y realmente suenan a rock añejo.
Ah y son ingleses
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#9 por L&L GUITARS (xarlangas) el 20/03/2018
old school de toda la vida...este debate es para la juventud,nosotros ya somos muy mayores :jajajaja:
Subir
4
ahuarita
#10 por ahuarita el 20/03/2018
SergioJ escribió:
Cuando centras un debate en algo tan concreto, como haces tú, es muy probable que encuentres poco público. Si quieres generar debate con alta participación, abre un poco tus miras e incluye a más gente.


Perdona?? lo dices en serio?? de verdad consideras que proponer un debate sobre el rock contemporáneo, desde finales de los 90, principios del 2000 hasta hoy, es un debate sobre algo concreto?? "Y OJO" encima no me estoy enfocando en ningún estilo ni bandas concretas, me estoy refiriendo a todo el rock en general.

Yo alucino, con la cantidad de bandas que han salido, y que siguen saliendo desde finales de los 90 y desde que empezó este nuevo siglo, y con todo el éxito, la difusión mediática, y las ventas que han tenido hasta entonces, y hasta con su ya legado, que las descubrí de chavalín viendo la MTV porque pasaban videoclips continuamente de bandas como, Linkin Park, Breaking Benjamin, Avenged Sevenfold, Arctic Monkeys, Evanescence, Nickelback, Slipknot, Papa Roach, Blink-182, Sum 41.... y podría seguir con mas, y que venga alguien aquí a decirme que estoy intentando crear un debate tan concreto..... es que ya tiene tela la cosa.

Lo siento, pero creo que quienes estais centrados en algo muy concreto sois tú, y la mayoría de los que habeis por este foro.

Y que conste que yo escucho de casi todo, salvo el Indie, post-punk, y estilos así, pero a mi también me gusta el rock clásico o mas antiguo, me encantan Alice Cooper, Van Halen, Twisted Sister, AC/DC, Guns N Roses, Motorhead, Motley Crue....
Subir
JJ Sefton
#11 por JJ Sefton el 20/03/2018
Si 20 años de rock en dos continentes es concreto...
Subir
1
Nick
#12 por Nick el 20/03/2018
#7 No me lo tomo a mal, ni tampoco pretendo hacerme la victima o echar la culpa del poco exito del post a otros (después de todo, yo no lo abrí), tampoco creo que sea un tema tan concreto, son casi 20 años de varios géneros y fenómenos que han pasado en dos grandes partes del mundo y que han afectado la música de varios otros lugares.
Tal vez solo soy yo y mi gusto por debatir con personas con visiones diferentes, pero me sorprende la poca empatia que se suele tener al hablar de música actual, que ya ni siquiera es para entrar y exponer los puntos de por que x o y movimiento/genero/etc gusta o no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo