Rock de actualidad: Americano-canadiense vs Británico.

jose antonio
#25 por jose antonio el 17/06/2020
British....

En mi opinion mas creativo y variado.

Lo americano suena, con excepciones, casi todo muy parecido.
Subir
1
Greaser
#26 por Greaser el 17/06/2020
ahuarita escribió:
porque solo se me ocurren Oasis, Muse, Arctic Monkeys, Bullet for my Valentine


Y While She Sleeps y Bury Tomorrow :D
Subir
Greaser
#27 por Greaser el 17/06/2020
Yo personalmente me quedo con el americano en líneas generales. Creo que tiene bastante más bandas buenas que cualquier otro país, aunque en otros países hayan bandas más punteras.
Me explico: Parkway Drive es la mejor banda de metalcore que hay, y son Australianos. Pero, considero que en América hay muchas más bandas buenas que en Australia.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#28 por Tom Tom Tombola el 17/06/2020
Yo tiro a British.
Para empezar diría que estamos tocando la guitarra gracias a ellos.
El blues era residual y el rock'n'roll estaba desapareciendo del primer plano cuando llegaron Beatles, Stones, Kinks, etc.
Los británicos son más sofisticados, y de esta sofisticación a su vez se han nutrido e inspirado los americanos, que ha su vez saben hacer las cosas con mucha esencia, que es algo que deslumbra a los británicos, y la rueda gira.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#29 por Tom Tom Tombola el 17/06/2020
Los americanos, en el rock, son más dados a productos vergonzosos como los Blink esos o los Sum142 si no recuerdo mal el número.

Los británicos tienen más vergüenza.

Eso si, Neil Young, Wilco, Jayhawks, Jimi Hendrix, Pixies, Dinosaur Jr., eso está a la altura de cualquier cosa british de pedigree.
Subir
2
Ali Wylde
#30 por Ali Wylde el 17/06/2020
Tom Tom Tombola escribió:
productos vergonzosos como los Blink esos o los Sum142


La verdad, no se puede rebatir ese argumento. Como persona que creció escuchando esos grupos entre muchos otros, puedo decir que no tienes ni puta idea de lo que hablas.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#31 por Tom Tom Tombola el 17/06/2020
#30

No me importa tu opinión sobre mis opiniones.

Si te parecen a la altura artistica y/o instrumental de Jeff Buckley, Radiohead o War on Drugs está claro que no vamos a ser amigos musicales, para que discutir?

Eso si, mi más sincero pésame a tu gusto musical.

Saludos.

....

Poder británico:
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#32 por Tom Tom Tombola el 17/06/2020
#25

Totalmente.
Fíjate si son más creativos y receptivos (en general) que si Jimi no se hubiera pirado a Londres, no sería quien es.

Los americanos son más canónicos, más de libro en cierto sentido, excepción New York que es mundo aparte.
Eso no les impide aportar artístas esenciales desde luego. Pienso en Dylan por ejemplo.
Subir
1
Art Vandelay
#33 por Art Vandelay el 17/06/2020
#31 El vídeo me ha recordado a Alfie de Michael Caine. La original no el remake en el que también aparecía Caine.
Subir
Ali Wylde
#34 por Ali Wylde el 17/06/2020
Yo no he opinado nada, yo he afirmado que no tienes ni puta idea de lo que hablas. Y menos comparando Sum 41 o Blink 182 con los grupos que luego mencionas. No tiene nada que ver la composición de las obras de unos con la de otros, y menos eso es una razón para que digas que esos grupos son vergonzosos, de nuevo, ni idea de lo que hablas.
¿Vas a comparar Manchester Orchestra con el Koala también? Así para argumentar algo.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#35 por Tom Tom Tombola el 17/06/2020
#33
De ahí sale la inspiración, si! El personaje Alfie es un clásico en la cultura británica. Un mujeriego irresponsable, vaya.
Subir
2
jose antonio
#36 por jose antonio el 17/06/2020
#31

No merece la pena discutir.

Muy acertado lo del pesame.

Falta cultura musical.

De hecho creo que la media de edad de este hilo es de veintipocos.

Totalmente de acuerdo en como describes la musica USA y la UK.

Y por supuesto, New York es otra historia. Lo demas no deja de ser, salvo excepciones, muy tradicionales en lo creativo, cuadriculados, repetitivos.

Lo que salvo, aparte de los musicos que comentas, es el movimiento punk USA, pero no los punkis de postal que escucha la juventud desde los 90, sino los grupos que incluso sorprendieron x su creatividad a la horda punk british del 77.

No aporto referencias, que estudien, que la peña esta muy verde.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo