Rock de actualidad: Americano-canadiense vs Británico.

SergioJ
#13 por SergioJ el 20/03/2018
ahuarita escribió:
rock mas de actualidad por así decirlo, sobre todo el de a partir del año 2000 hasta hoy

Entonces te habré entendido mal, porque lo me pareció leer en el primer post fue a partir del año 2000 y lo que tú llamas "rock actual", que ni siquiera sé muy bien lo qué significa. Con esos datos, yo entiendo grupos tipo Muse, Artic Monkeys (los cuales habeis mencionado) y demás. Puede que para ti eso sea rock "en general", para mi es algo muy particular: rock comercial y gente "del presente".

En cualquier caso, insisto en que ni es una crítica, ni una agresión. A mi me da igual, solo hago un comentario, por haber notado cierto "resquemor".

Saludos
Subir
ahuarita
#14 por ahuarita el 20/03/2018
SergioJ escribió:
Puede que para ti eso sea rock "en general", para mi es algo muy particular: rock comercial y gente "del presente".


Entonces socio el que tienes un problema eres tu, ES ROCK!!! en general, sin mas, así a secas, aunque te duela o te joda reconocerlo, pero así es la vida, o te adaptas a los cambios, a lo que le gusta a la gente hoy en día, a las nuevas variantes y estilos del rock, o te quedarás en el pasado y serás un bicho raro.

Y no, no me dan resquemores porque en este foro seais casi todos unos anti-sistemas de la musica, y que os de poca o nula empatía hablar de la música, y del rock actual (mediados-finales de los 90 hasta hoy en día). Pero si me causa estado de shock y tristeza que con mis amigos, amigas y mi novia, que no tocan ningún instrumento la mayoría de ellos, pueda debatir sobre el último disco de Marilyn Manson o Black Veil Bridges, o sobre que artistas van a acudir al Download Festival (uno de los mayores festivales de rock y heavy metal de Europa) y que por contra, en este foro, (que no se si será el mayor foro o comunidad de guitarristas de España y America Latina) no se pueda debatir absolutamente nada sobre la música actual porque solo hay personas reacias y con fobia a lo "nuevo, comercial, actualidad"... es cuanto menos triste y deprimente.

Pero bueno, salvo ese detalle, que tampoco creo que sea para darle mucha importancia creo, yo voy a seguir siendo feliz sabiendo que el rock, ya sea el americano, el británico, el australiano, o de donde sea, sigue siendo un fenómeno de masas lo suficiente importante como para poder encontrarme a personas por la calle con quienes poder ir a disfrutar de un concierto, hablar de X banda, de su ultimo disco, de su comparación con el anterior, con quienes poder ir al Download Festival este verano, repito, uno de los mas grandes de Europa, aquí les dejo el cartel del de este año, pero bueno, me supongo que a ti ni por asomo te acercarías a un festival de este tipo no?? como para ti son todo bandas comerciales.... yo estoy que no puedo esperar a que llegue viendo el tremendo setlist que tienen este año.

Bueno y así sin mas, os dejo para que sigais aquí abriendo topics sobre la muerte del rock.
Archivos adjuntos ( para descargar)
download festival.jpg
Subir
SergioJ
#15 por SergioJ el 21/03/2018
ahuarita escribió:
te quedarás en el pasado y serás un bicho raro

ahuarita escribió:
porque en este foro seáis casi todos unos anti-sistemas de la musica, y que os de poca o nula empatía hablar de la música

ahuarita escribió:
socio el que tienes un problema eres tu

¿Estás seguro de que el problema lo tengo yo?
Hablando así, dudo mucho que tus hilos de debate vayan a tener mucha aceptación.

Un saludo.
Subir
8
L&L GUITARS (xarlangas)
#16 por L&L GUITARS (xarlangas) el 21/03/2018
Yo alucino de verdad,alucino con la facilidad que tienes de generalizar y dar por sentado que la mayoría de foreros somos unos anti sistema y que no queremos hablar de tal y tal...no se te ha pasado por la cabeza que a lo mejor la gente no participa en tus hilos porque no despiertas demasiada empatía o porque siempre buscas polémica? O simplemente porque es un hilo que a nadie le interesa? Es solo a modo de ejemplo,no es que lo piense yo... en fin,pueden haber muchos motivos por el que no haya participación en el hilo,pero tú ya has sacado tus conclusiones tildando a la mayoría de personas de este foro. A veces el problema está en uno mismo,no en los demás...pero es muy difícil reconocerlo. Y dicho esto,me bajo definitivamente del hilo,personalmente no me interesa lo más mínimo por los motivos que sean,y que no son precisamente los que tu has dicho. :saludo:
Subir
3
SergioJ
#17 por SergioJ el 21/03/2018
ahuarita escribió:
supongo que a ti ni por asomo te acercarías a un festival de este tipo no??

Me acercaría a ver a Ozzy, que encima es el cabeza de cartel :jajajaja:
Subir
2
ahuarita
#18 por ahuarita el 21/03/2018
SergioJ escribió:
¿Estás seguro de que el problema lo tengo yo?


Con esos datos, yo entiendo grupos tipo Muse, Artic Monkeys (los cuales habeis mencionado) y demás. Puede que para ti eso sea rock "en general", para mi es algo muy particular: rock comercial y gente "del presente".

Esto lo escribistes tu, no yo.


SergioJ escribió:
Me acercaría a ver a Ozzy, que encima es el cabeza de cartel


Bueno, al menos reconoces querer ir a ver "UNO" de los cabezas de cartel, y apuesto a que sea porque no es de "los nuevos" :jajajaja:


#16

No, yo creo que ya he dado suficientes razones, dudo que con lo poco que me dejo ver por el foro ya todo el mundo crea saber si soy una persona polémica o no.

Que a nadie le interesa el post??? pues si, esa es la razón que mas barajo, pero te vuelvo a repetir que di mis razones por las que creo que a nadie le pueda interesar este tema, no creo que haya abierto la caja de pandora ni creado un tema polémico, creo que cualquier persona amante de la música, del rock (que obviamente en un foro de guitarristas, lo mas que abundarán, por razones obvias, son amantes de esta ciencia) le interesaría debatir sobre un tema de este tipo.

Además, que suelo leer el foro, y buscado temas particulares de años atrás para sacar información, y viendo lo que se postea, sobre que tipos de grupos o guitarristas suelen discutir mas y tal, es que no necesito mas pruebas para saber que tipo de personas y gustos musicales predominan en este foro.

Además que como ya dije al abrir el tópic, me esperaba un post de pocas respuestas, quizás me esperaba 3 o 4 mas pero bueno.
Subir
SergioJ
#19 por SergioJ el 21/03/2018
ahuarita escribió:
no necesito mas pruebas para saber que tipo de personas y gustos musicales predominan en este foro.

Joder, y el problema lo tienen los demás. Estás fatal, tío. Venga, hasta otra (seguramente no) :saludo:
Subir
3
ahuarita
#20 por ahuarita el 21/03/2018
#19

Hombre, si lo que mas se vende y mas se escucha por la calle, aforos, radios, nightclubs, etc... es un tipo de música, ya sea pop, rock, rap, y en este foro lo que menos hay es gente que escuche lo que mas se vende, pues si, el problema lo tienes tu, y los demás que seais reacios a la música de actualidad, pero no es un problema como tal oyeee, generalmente los foros, entre los que me incluyo yo mas bien para otros tipos de temática que no sean la música, los solemos utilizar los que nos consideramos "raros" por tener unos gustos muy particulares que la mayoría de la gente no los tiene.

Pero si, seguramente no nos veamos mas, así que chauuuuuu.
Subir
ferthunder
#21 por ferthunder el 16/06/2020
ahuarita escribió:
Es decir, creo que los británicos fueron los genios, en parte, en crear el género, y ya luego los americanos se encargaron de mejorarlo y popularizarlo aún mas hasta nuestros días.


Hombre, yo no diría que los británicos crearon el género, Little Richard, Chuck Berry, Jerry Lee Lewis, Elvis, etc, ya existían y movían masas cuando en UK sólo había music Hall después de la segunda guerra mundial. Y ten en cuenta que muchos de los incipientes rockeros británicos venían influenciados no sólo por el rock and roll americano sino por el blues.

A tu pregunta de si uno u otro lado del charco, yo no me decanto por ninguno en general, me gustan ambos, aunque creo que los británicos siempre han buscado innovar más que los americanos.
Subir
2
ahuarita
#22 por ahuarita el 16/06/2020
#21

Hombre, yo me referia mas a generos concretos, que si, que luego te pones a mirar y a veces unos fueron primeros que otros, americanos vs britanicos primero y viceversa, lo que si es cierto es que el rock britanico fue mas exitoso en los 60 y 70 que hoy en dia, en popularidad y ventas me refiero, cuando especialmente a partir de los 90 y hasta hoy han sido los americanos los que han ocupado el primer puesto, porque solo se me ocurren Oasis, Muse, Arctic Monkeys, Bullet for my Valentine, y ahora ultimamente Bring me The Horizon y Asking Alexandria como bandas britanicas reconocidas de los 90 hasta hoy, salvo eso, el resto han sido muy mayoritariamente americanas y canadienses.
Subir
David Trigili
#23 por David Trigili el 16/06/2020
#22 Radiohead!
Subir
dorremi
#24 por dorremi el 17/06/2020
#21
ferthunder escribió:
Hombre, yo no diría que los británicos crearon el género, Little Richard, Chuck Berry, Jerry Lee Lewis, Elvis, etc, ya existían y movían masas cuando en UK sólo había music Hall


Exacto, y se te ha faltado T Bone Wallker. Ellos encabezados por Chuck Berry, fueron realmente los inventores y maestros del Rock and Roll, que luego pupilos suyos encabezados por Keith Richards se encargaron de enseñar al resto de pupilos y así generacionalmente.
Pero esto es hablar del pasado y este hilo se abrió para hablar del presente, o al menos eso pretendía...

Para mi es responder que a quien quieres mas si a Mamá o a Papá. Pero si he de elegir y mi vida dependiera de ello, me quedo tanto de manera actual como históricamente con UK.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo