Rock de actualidad: Americano-canadiense vs Británico.

Tom Tom Tombola Baneado
#37 por Tom Tom Tombola el 17/06/2020
#34
Comparar no hombre, era para que lo vergonzoso de este tipo de bandas se vea en toda su magnitud al lado de auténticos artístas.

Por ejemplo. Esos grupos que te gustan no salen ni por casualidad en listados de discos básicos e importantes de la historia o de la década no ya de sitios especializados como Pitchfork o Mojo, es que ni siquiera en la Rolling Stone. Esa música es música de entretenimiento como Operación Triunfo pero con guitarras eléctricas.

Que no es cosa mía vamos. Que no hacen nivel para ponerlos al lado de Dead Boys, Ramones, Buzzcocks o New York Dolls, por citar nombres de los que han cogido cosas para explotarlas, no para mejorarlas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
magicod
#38 por magicod el 17/06/2020
ahuarita escribió:
Hombre, si lo que mas se vende y mas se escucha por la calle, aforos, radios, nightclubs, etc... es un tipo de música, ya sea pop, rock, rap, y en este foro lo que menos hay es gente que escuche lo que mas se vende, pues si, el problema lo tienes tu,


No entiendo porque alguien debe tener un problema por no seguir a las masas, por no hacer o escuchar lo que hacen o escuchan todos. Se suele caer en ese error. Lo bueno es esto porque esto lo hacen todos. O porque te lo meten por los ojos. No sé cuánta gente hay en este foro. ¿Unos 20.000? Ni idea. Pero es evidente que los 20.000 no comentan todos los hilos, si no esto no tendría fin. Algunos se comentan y otros no. Y en este hilo igual no has acertado con el título. Hay muchísimos temas y vamos seleccionando. Y yo al final he entrado por curiosidad porque por el título me había parecido que era para hablar de algo muy concreto por lo de "Canadiense" que como te preguntaban por ahí, suponía que era algo así como el rock Andaluz pero de Canadá.
Subir
jose antonio
#39 por jose antonio el 17/06/2020
#38

Esto es como aquello de...

Come mierda, un millon de moscas no pueden equivocarse.
Subir
Greaser
#40 por Greaser el 17/06/2020
Algunos mezcláis churros con meninas con tal de argumentar cosas. Es decir, lo americano se reduce a grupos tipo Blink o Sum... Y a partir de ahí los comparamos o mezclamos con músicos ingleses de décadas anteriores (creo que el post se reducía a unas décadas en concreto) para decir que son mejores los ingleses.

Para rematar, se dice que la media de edad de este post es de 20 años (gracias por la parte que me toca). Lo mismo que cuando al principio del post se criticaba al foro entero por viejos.

Nivelón.
Subir
1
Greaser
#41 por Greaser el 17/06/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Fíjate si son más creativos y receptivos (en general) que si Jimi no se hubiera pirado a Londres, no sería quien es.


¿Slash o Lemmy serían lo mismo si no se hubiesen pirado a USA?
Subir
2
jose antonio
#42 por jose antonio el 17/06/2020
#41

Eso creo que en la consulta de Rappel lo aclaran.... :enfermera:
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#43 por Tom Tom Tombola el 17/06/2020
Greaser escribió:
Es decir, lo americano se reduce a grupos tipo Blink o Sum


Me parece que no has leído bien, compañero. Si no considero que un artista tenga nivel.... lo tendré que citar y comparar con un rango de artístas que si dan la talla.

Puede que tu tengas el poder de la telequinesia y de hablar con la mente, los más normales estamos sujetos a la tiranía de la letra escrita.

"Que no hacen nivel para ponerlos al lado de Dead Boys, Ramones, Buzzcocks o New York Dolls, por citar nombres de los que han cogido cosas para explotarlas, no para mejorarlas."

"Los británicos son más sofisticados, y de esta sofisticación a su vez se han nutrido e inspirado los americanos, que ha su vez saben hacer las cosas con mucha esencia, que es algo que deslumbra a los británicos, y la rueda gira."

"Eso si, Neil Young, Wilco, Jayhawks, Jimi Hendrix, Pixies, Dinosaur Jr., eso está a la altura de cualquier cosa british de pedigree."

"Si te parecen a la altura artistica y/o instrumental de Jeff Buckley, Radiohead o War on Drugs está claro que no vamos a ser amigos musicales"

"Eso no les impide aportar artístas esenciales desde luego. Pienso en Dylan por ejemplo."
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#44 por Tom Tom Tombola el 17/06/2020
#41

Lemmy??? Lemmy pisó USA ya con "No sleep till Hammersmith" en el Nº1 en Inglaterra y varios países europeos. Ha vendido mucho más en Europa que en Estados Unidos.
Slash???? Hombre, se fue a USA con 5 años, no jodas. Y su madre era yanquee si no recuerdo mal.

Jimi Hendrix vino a Europa porque no había oportunidades para el en USA en aquel momento. Eso es así.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#45 por L&L GUITARS (xarlangas) el 17/06/2020
Yo pienso que actualmente hay bandas más que interesantes,tanto en EEUU como en UK,no voy a citar nombres,entre otras cosas porque tampoco soy un erudito,me reconozco más de la vieja escuela,pero siempre me alegra escuchar grupos actuales que me ericen los pelos,y alguno hay! Compararlos con los grandes de otras épocas me resulta un poco absurdo,seguramente habrán bebido de ellos para llegar a lo que son,no creéis?
Lo que es todavía más absurdo es buscar en grupos actuales el mismo sonido que en las bandas de referencia más antiguas,porque en la mayoría de ocasiones nos decepcionarán...hay que abrir la mente y el oído a nuevos parámetros,y seguramente disfrutaremos mucho más de la música rock actual. Cuesta un poco,pero vale la pena :guitarrista:
Subir
Q
#46 por Q el 17/06/2020
¿Realmente sigue vigente hoy en día, con la variedad de música que hay incluso dentro del conjunto "rock", esa dicotomía "rock UK vs. rock US"?
Entiendo que hace décadas, cuando había muchos menos bandas que llegasen a ser mundialmente conocidas, fuese posible establecer este tipo de comparaciones, pero he de reconocer que a mí no me resulta tan fácil saber de dónde es un grupo cuando lo escucho por primera vez -me refiero a los que cantan en inglés-. Incluso tengo la sensación de que los acentos del inglés británico y americano al cantar se igualan, o no son tan diferentes como cuando hablan.
Por ejemplo, Bullet For My Valentine son británicos, pero Black Tide son estadounidenses y tienen un sonido muy similar -aquí excluyo el primer disco, que era otro rollo-. O recuerdo en su momento encontrar cierta similitud en el estilo de Franz Ferdinand (UK) y The Killers (US), supongo que por el rollo rock bailable.
Es verdad que hay bandas británicas como Radiohead o Muse que han creado sonidos muy personales e identificables, pero también pienso lo mismo de Primus, Sistem Of A Down, o los diferentes proyectos de Jack White, que son de EEUU.
No vivo en EEUU, por lo que no puedo hablar sobre todo lo que se hace allí pero, teniendo en cuenta que tiene 6 veces más habitantes que Reino Unido, tampoco me extrañaría que haya bandas haciendo música más innovadora de lo que podemos pensar -ya habéis mencionado el caso de Nueva York-. Otra cosa es cuánto de todo eso acaba llegando a Europa. Con los británicos es algo más sencillo simplemente por la proximidad.
En definitiva, en mi caso, la respuesta al planteamiento inicial del hilo es que no tengo una preferencia por unos u otros.
Subir
1
pep frias
#47 por pep frias el 17/06/2020
#40 Sin ánimo de molestar. Es que lo he leído varias veces últimamente.

No es "churros con meninas" sino "churras con merinas". Son dos clases de oveja lanar.

Y ya con el hilo: hay grandiosos grupos y artistas en los US y en UK y también en Canadá. Pero oye, en México, Argentina, Alemania, Japón, Brasil y otros lugares, también. En todos los estados del mundo, con excepción del Vaticano, hay buenas bandas. Algunas definitivas. Se me ocurren tantas... incluso en mi pueblo hay unas pocas.
Subir
3
Manu
#48 por Manu el 17/06/2020
#30
Como sigas por esta línea de faltar al respeto a todo dios te auguro poco futuro por aquí,una cosa es argumentar y otra faltar al respeto,te lo digo de e forma educada porque cada vez que leo algún mensaje tuyo faltas al respeto a algún compañero ,háztelo mirar.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo