Rock de actualidad: Americano-canadiense vs Británico.

Art Vandelay
#121 por Art Vandelay el 21/06/2020
Yo soy un auténtico ignorante en cuanto a pop contemporáneo se refiere, igual que a muchas otras cosas, pero hay dos grupos unidos por un mismo miembro que sí que me gustaron cuando los oí: The Libertines y Babyshambles. ¿Qué opinión os merecen?, ¿tienen una popularidad merecida o se la deben a la fama de Pete Doherty?

A mí me gustan, pero no conozco otros grupos del estilo y época para comparar.
Subir
Sietesiete
#122 por Sietesiete el 21/06/2020
Yo lo ví hace un porrón de años en Londres en una sala pequeña, pero ya era post-libertines. Pasado completamente y le dio con el micro en toda la jeta a uno del público
Subir
1
soutebare
#123 por soutebare el 21/06/2020
#121 A mí Pete Doherty me gustaba pero sus directos no. Su música tiene un toque desenfadado y callejero muy guapo. La gente focalizaba la atención en Pete pero molaba mucho más Carl Barat.

En este hilo se está hablando de muchas cosas. Voy a centrarme en la parte brit y luego si eso ya hablaré de lo americano.

Entiendo que los británicos han aportado más aunque muchos de sus estilos no me gusten. El tan afamado brit pop nunca ha sido lo mío (demasiado británico para mí gusto) y eso que viví la época. Pero grupos tipo Suede o Pulp nunca me han terminado.

En cambio Oasis y Blur, sí. Aunque siempre he preferido a Blur, cuya música es mil veces más interesante y creativa. Damon Albarn es un auténtico crack haga lo que haga...

Oasis es más rock clásico británico como mandan los cánones. En ambos casos, los primeros discos son los realmente buenos.

Otro disco mítico que captó el rollo del momento fue el primero de Elastica, de 1996, creo. Me lo compré cuando lo sacaron y flipé.

Luego vinieron Franz Ferdinand, etc. y ya pasé a otras cosas.

He ido a un montón de FIBs (soy de Valencia) y ahí había repertorio para dar y tomar. He tenido mucho más cerca el rock británico pero pese a todo, a día de hoy, pese a lo malo de generalizar, me quedaría con el rock americano.

Aunque lo mismo mañana pienso otra cosa xD
Subir
1
ahuarita
#124 por ahuarita el 21/06/2020
#120

En la banda o tocando la guitarra? en la banda la verdad es que llevare unos dos anos y poco, y tocando la guitarra en Febrero cumpli justamente 5 anos desde que empece a tocar, y fue aqui en Manchester donde decidi dar el salto a aprender.

Y si, la verdad que como tu dices es una experiencia increible estar en una banda aqui y poder tocar en directo las canciones de tu infancia y adolescencia, porque es que como tu dices, aqui es que hay cultura musical, y los locales y los pubs donde tocamos siempre los llenamos de gente hasta arriba, y ver a todo el mundo saltando y cantando temas como All The Small Things de Blink 182, que es uno de los temas que siempre tocamos y Blink que es una de mis bandas favoritas desde la adolescencia, pues el tocar esos temas delante de tanta gente.... pues si, la verdad que es una experiencia que jamas pense vivir, porque en Espana si que veia, y sigo viendo complicado hacer una cosa parecida a la que yo estoy haciendo aqui ahora.

A mi me dicen hace 6 anos atras, que a dia de hoy estaria tocando en una banda de rock y heavy metal tocando covers de mis artistas favoritos, y te habria dicho que no me lo creia ni en suenos.

Y me alegra que te gusten esas bandas, algunas son de mis favoritas, no es nada facil encontrar gente en este foro que le guste la misma musica que a uno, que tipo de bandas escuchas tu? y quieres aprender a tocar la guitarra o ya estas aprendiendo?
Subir
Manu
#125 por Manu el 21/06/2020
soutebare escribió:
Otro disco mítico que captó el rollo del momento fue el primero de Elastica, de 1996, creo. Me lo compré cuando lo sacaron y flipé.


Me has recordado mis tiempos de instituto,que buen disco,a mi también me flipó,buenos tiempos.

Respecto a lo de oasis y Blur,la verdad es que no estoy de acuerdo ,me parece mucho más interesante como grupo Oasis especialmente en los inicios de la banda ,cuestión de gustos.

Me llama mucho la atención que nadie haya nombrado a Bowie ,fue un gigante y en mi opinión un artista súper original y reconocible y probablemente está en el top 5 de los artistas británicos.A mi al menos me flipa Bowie y me parece de lo más reconocible y representativo del rock británico.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#126 por Tom Tom Tombola el 22/06/2020
#121
A Pete me lo encontré, y no es coña ni ganas de presumir de anecdotario, tocando la guitarra en un parquecito de Barcelona casi a oscuras, a altas horas. Y bien, un pequeño privilegio, y amable. Creo que depende de cómo le entres a la gente y saber leer los momentos y las circunstancias.
Libertines creo que son cojonudos. Pero si no controlas mucho del tema, te recomiendo con ojos cerrados a The Clientele y Belle and Sebastian, muchisima sensibilidad y musicalidad.

Y Divine Comedy ya palabras mayores



Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#127 por Tom Tom Tombola el 22/06/2020
Manu escribió:
Respecto a lo de oasis y Blur,la verdad es que no estoy de acuerdo ,me parece mucho más interesante como grupo Oasis especialmente en los inicios de la banda ,cuestión de gustos.


Blur es todo fachada, esas canciones en formato acústico hacen agua por todas partes. Radiohead en cambio si son un grupo que realmente coge riesgos y lleva la expirementación a lugares muy sólidos y verdaderos.

En Blur el tipo interesante es Graham Coxon. Su disco en solitario, es mejor que todo Blur junto.
Subir
2
Art Vandelay
#128 por Art Vandelay el 22/06/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Pero si no controlas mucho del tema, te recomiendo con ojos cerrados a The Clientele y Belle and Sebastian, muchisima sensibilidad y musicalidad.

Y Divine Comedy ya palabras mayores


Muchas gracias. Hoy mismo me pongo a ello.
Subir
Gerard Way Baneado
#129 por Gerard Way el 22/06/2020
#124

En serio en solo 2 años aprendiendo a tocar y ya tocabas en una banda? Tan rapido se aprende? Me acabas de dar mas envidia aun con lo que cuentas y el estar ahi delante de tanta peña, yo estoy empezando a tocar la guitarra, me compre una Schecter electrica pero se me hace muy dificil, los acordes no me salen bien, pinzo las cuerdas y creo que no aprendere en 10 años, y me sorprende que tu en 2 años ya tocaras en una banda.

Pues a mi me gusta mucho el rock, y el metalcore, mis bandas favoritas son Sleeping with Sirens, A day to Remember, Black Veil Briges, Falling in Reverse, Pierce the Veil, I Prevail y Bearthoot
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#130 por Tom Tom Tombola el 22/06/2020
#129

Ponte a tocar con gente lo antes posible.
Lo que progresé en un año tocando en mi primer grupete fue tremendo.
Subir
1
ahuarita
#131 por ahuarita el 22/06/2020
Gerard Way escribió:
En serio en solo 2 años aprendiendo a tocar y ya tocabas en una banda? Tan rapido se aprende? Me acabas de dar mas envidia aun con lo que cuentas y el estar ahi delante de tanta peña, yo estoy empezando a tocar la guitarra, me compre una Schecter electrica pero se me hace muy dificil, los acordes no me salen bien, pinzo las cuerdas y creo que no aprendere en 10 años, y me sorprende que tu en 2 años ya tocaras en una banda.



Si, pero te dire que hay que darle muchas, pero que muchas horas a la guitarra para aprender a tocarla, o sea no vale con cogerla 10 minutos un dia y luego no cojerla hasta la semana siguente y hacer los 4 o 5 acordes basicos que te toca cualquier rumbero en una barbacoa con sus colegas, no, o sea hay que tener una constancia de cogerla si no todos los dias, al menos si unos 4 o 5 dias a la semana y estar minimo un par de horas al dia con ella para tu notar los avances, yo cuando empece a tocar yo la tocaba todos los dias, menos las dos primeras semanas porque los dedos no los tenia echos aun y me dolian al dia siguiente de tocar, pero al hacerme los dedos a ella, a veces la cogia hasta 4 e incluso 5 horas al dia, 2-3 horas por la manana y otras 2-3 horas por la tarde.

Es verdad que en ese momento estaba pasando por una mala racha, pues meses antes de empezar a tocar me habia dejado una chica con la que estabamos muy bien, despues tambien varios de los mejores amigos que tenia en ese momento se habian ido de Manchester a otras ciudades y estaba bastante de bajona y a la misma vez solo, y claro eso me llevo no solo a empezar a tocar la guitarra, sino a dedicarle muchas horas. Y efectivamente a los pocos meses ya era capaz de tocar algunas canciones de nivel facil, tipo Green Day

Mi consejo es que te mires tutoriales o cursos para aprender online. Justinguitar.com fue con el que aprendi yo que es muy bueno y esta muy completo, yo te lo recomiendo, tiene hasta videos de youtube enlazados donde te explica paso a paso como hacer los acordes, ejercicios de digitacion, escalas, y demas, aunque tambien te recomiendo que si no puedes ir a clases particulares, si que vayas como minimo a una o dos clases con algun profesor o alguien que toque la guitarra para que te corrija los errores. Y haste un planning de ejercicios para practicar a diario, por ejemplo, los primeros 10-15 minutos dedicalos a practicar todos los acordes abiertos, desde las notas A a la G, Mayores, menores, Septimas mayores y menores.... luego cuando te canses cambia y haz ejercicios de digitacion de los dedos con un metronomo, ejercicios tipo 1, 2, 3, 4 o mas tecnicos tipo 2,4,1,3 para ir practicando los dedos para el tema de los solos y los arpegios, que es lo mas dificil de aprender, luego cuando te canses de eso pues intenta practicar los Power Chords, o acordes simples, que son a dos y 3 cuerdas y luego tambien aprende a leer tablaturas e intenta hacer el cover de algun grupo que te guste, empieza con grupos punk, tipo Green Day o Blink182 que son muy faciles para empezar, o sea el truco esta en cojer constancia como cuando vas a trabajar o a estudiar al instituto.


Gerard Way escribió:
Pues a mi me gusta mucho el rock, y el metalcore, mis bandas favoritas son Sleeping with Sirens, A day to Remember, Black Veil Briges, Falling in Reverse, Pierce the Veil, I Prevail y Bearthoot


Anda pues mira, me gustan mucho Falling in Reverse y Black Veil Briges, los otros los he escuchado y no estan mal tampoco, Sleeping with SIrens no sabian quienes eran hasta que los vi en directo hace unos anos que fueron la supporting band de Rise Against. Ahh y por cierto tenia entradas para ver a I Prevail el pasado mes de marzo y me cancelaron el concierto por el tema del virus, ahora me lo pospusieron para finales de Agosto, Pero los he escuchado y me gustaron tambien.
Subir
artabro999
#132 por artabro999 el 22/06/2020
#130 en mi opinión, la mejor manera de aprender y progresar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo