El Rock en la actualidad, decayendo

Nando
#73 por Nando el 15/06/2020
#71

Hola compañeiro,como dije en un comentario anterior si por decayendo entiendes escucharlos en la radio o en la tele mas comerciales pues en mi opinión nunca estuvo en lo más alto(a no ser las grandes bandas que todos conocemos) siempre imperó el pop y en estos tiempos pop+regetón,pop+trap,etc,etc,etc.Mientras en los 80 reinaban aquí los grupos que has mencionado,Los Pecos, La Unión, Olé Olé, Mecano, Wham!, CC Catch,ese es el ejemplo,es pop(radio formulas),de acuerdo con que comparte lenguaje,instrumentos,etc,pero no mucho más

Respecto,a que no ves chavales con guitarra,es una pena,yo vivo en un pueblo y hay muchas bandas jóvenes(metal,punk,rock,jazz,etc)pero tambien es curioso que años atras con la llegada de la informática "para todos"(daw, plugins,etc) muchos chavales con bastos conocimientos músicales e incluso titulados(guitarristas bajistas,etc),encontraron una manera de unir géneros como el rock con toda esa corriente electrónica que llegaba desde,Detroit,Berlin,etc,para mi era y és un lujo que me llamén pra ir a grabarle unas guitarrillas.Yo creo que la guitarra está tan viva ahora como lo estuvo siempre,otra cosa es el estilo músical que reine en los medios,saludos
Subir
Nando
#74 por Nando el 15/06/2020
#72

Jose Antonio yo soy un rebelde :rock: mientras en mi entorno se escuchaba Leño y Baron Rojo yo Venom,Sepultura,eso sí,que no me toquén a los Barricada,saludos
Subir
Juan
#75 por Juan el 15/06/2020
La tecnologia y los medios han cambiado... basta darse una vuelta por Spotify o Jamendo y ahí te enterás de que el rock todavía está vivo.

No se como esta el negocio de las discográficas, pero quién compra un CD si tiene acceso inmediato a spotify? Y ahí es donde estarán los buscadores de talentos, escuchando en spotify lo nuevo que aparece para llevarlo a algun festival. Y lo mismo pasa con otros estilos de música, por supuesto.
Subir
jose antonio
#76 por jose antonio el 15/06/2020
#74

Claro, los Barricada son intocables....y el Drogas ahora con su banda también. :guitarrista:
Subir
1
Juan
#77 por Juan el 15/06/2020
Bueno, aca encontre lo que queria poner en mi post de mas arriba #75 . Miren unos segundos a partir del minuto 43:30
Ese tipo, Mario Pergollini, es conductor de radio, television, y productor. Tenia un programa de radio super conocido en su radio la Rock&pop de Argentina. La tiene muy clara el tipo, y no es ningun pichicho. En resumen dice que los 10 mas escuchados hoy no se escuchan en ninguna radio, sino que son los que el algoritmo de spotify dice. Y eso es retroaliemntado con las preferencias de los usuarios.

https://youtu.be/khCzUvJCocg
Subir
jose antonio
#78 por jose antonio el 15/06/2020
#77

Seguro que será así, hoy en día la gente no escucha la radio como se escuchaba antes, desde que se instauró la era digital.
Subir
ahuarita
#79 por ahuarita el 15/06/2020
#77


Si, yo tambien creo que la era de internet acabo con lo mas escuchado en radios y television, me acuerdo cuando yo era pequeno que habian canales de musica, mi padre tenia una parabolica para pillar las cadenas de otros paises y habia dos canales de musica de Alemania a los que me enganche rapidamente, fueron el VIVA y la MTV, no hacian sino pasar continuamente videoclips de lo mas escuchado y popular de aquella epoca, cuando eso pasaban los videoclips de Linkin Park, Evanescence, Green Day, Blink182, Sum 41, Papa Roach, Nickelback, Fall Out Boy...... ahi me enganche al rock y descubri todos esos grupos.

Pero luego con el tiempo me fui dando cuenta como los espacios dedicados a tantas horas de musica se iban sustituyendo poco a poco por series, reportajes, y otras historias que ya no tenian ni que ver con la musica, era la epoca en la que los videos en Youtube se iban haciendo cada vez mas populares hasta que ya llegue y deje de seguir esos canales, de hecho yo no se si seguiran funcionando ni que tipo de programacion tendran.

Y lo mismo con los discos, recuerdo de pequeno que habian tiendas de discos por todas partes, incluso recuerdo que mi primer disco de musica que compre fue el Hybrid THeory de LInkin Park despues de haberlos escuchado por la MTV, bueno, me lo compraron mis padres, pero al poco tiempo cuando vi que todo el mundo utilizaba el Emule y el Kazaa para descargar canciones, nunca mas volvi a comprar un disco fisico.

Por eso yo pienso que la lista de los discos mas vendidos de la historia va a permanecer sin cambios para el resto de la eternidad, Los Beattles seguiran ocupando el puesto de lo mas vendido porque me imagino que en aquella epoca, en los anos 60, si querias escucharlos tenias que comprarte un disco fisico si o si, porque no habria ni internet ni nada parecido, pues si no fuera por Internet seguramente los Beattles ya habrian estado desbancados desde hacia tiempo.
Subir
ferthunder
#80 por ferthunder el 15/06/2020
#26 Cuánta razón tienes, mucho decimos aquí pero luego hay gente que va a un garito de música en directo y se queja si le cobran dos euros más por la copa durante el concierto. Si queremos rock, pues hay que fomentarlo y rascarse un poco el bolsillo, no queda otra.

En cualquier caso, no es cierto afirmar que el rock está muerto, si os fijáis en la basura que se ha escuchado comercialmente en España en las últimas dos décadas, se pueden contar con los dedos de una mano los artistas no rockeros que han sobrevivido en cartel más de cinco años. El hip-hop, el reggaeton, el trap, la música latina romántica y demás bazofia que hemos sufrido tienen un recorrido muy corto y un éxito muy efímero comparado con el rock. Yo estoy seguro que en breve nuestra juventud volverá a mirar hacia la cultura musical anglosajona y dejará la mierda latina para los panchitos y latín kings.
Subir
ferthunder
#81 por ferthunder el 16/06/2020
#79 Tenemos que aceptar que la música ya no se distribuye igual que hace 30 años, pero eso no quiere decir que sea gratis total. Yo hace tiempo que estoy pagando el Spotify encantado de la vida, y antes de eso, el iTunes. Y aún así sigo comprando vinilos cuando tengo especial interés en algo.

El otro día tuve un intercambio de opiniones con mi hijo sobre este asunto, él creía que un artista era más importante que otro en función de las visitas a YouTube que tuviera, y entonces le dije que buscara los diez conciertos más multitudinarios de la historia, y flipó cuando vio que un señor con relativamente pocas visitas en YouTube como Rod Stewart juntara a casi un millón de personas en Copacabana.

Es simplemente otra forma de consumir música, muy pocos jóvenes pagarían una entrada por ver en directo a todos esos ídolos suyos de YouTube con millones de visitas. Y no lo harían por dos motivos principales, el primero es que hay tantos, que no podrían pagar para ver a todos, y segundo, que quitando las dos o tres canciones de moda de cada artista, el resto ni las conocen ni tienen intención de conocerlas. Si les cortáramos el grifo de la conexión a Internet pagada por los papás y no les quedara más remedio que pagarla ellos, oír la radio o ahorrar para comprar un CD en la FNAC, ya veríamos lo que escuchaban.
Subir
1
ahuarita
#82 por ahuarita el 16/06/2020
ferthunder escribió:
Es simplemente otra forma de consumir música, muy pocos jóvenes pagarían una entrada por ver en directo a todos esos ídolos suyos de YouTube con millones de visitas. Y no lo harían por dos motivos principales, el primero es que hay tantos, que no podrían pagar para ver a todos, y segundo, que quitando las dos o tres canciones de moda de cada artista, el resto ni las conocen ni tienen intención de conocerlas. Si les cortáramos el grifo de la conexión a Internet pagada por los papás y no les quedara más remedio que pagarla ellos, oír la radio o ahorrar para comprar un CD en la FNAC, ya veríamos lo que escuchaban.



Hombre, eso lo tenemos todos claro, la gran mayoria de la juventud que escucha musica no lo hacen por escuchar la musica en si, sino por tatarear y bailar ese ritmo pegadizo que todos sus amigos y la sociedad escuchan, y yo creo que el exito tan masivo de las visitas de youtube de todos esos artistas pop y latinos es en gran parte porque ese porcentaje de fanaticos que la escuchan, que ya es bastante alto, son gente muy superficial, que ni se molestan en comprar sus discos o ni las descargan, y les es mas facil darle al play desde el mismo youtube una y otra y otra vez, de ahi que se inflen a millones de reproducciones como si nada.

de echo yo casi nunca utilizo el youtube, solo para ver los videoclips de mis grupos favoritos, y como mucho los miro una o dos veces y ya, y al final siempre me acabo descargando sus discos.
Subir
Bluesman
#83 por Bluesman el 28/06/2020
#68
RDCG escribió:
Las bandas que marcaron hitos en el rock, o ya se extinguieron o están por colgar los guantes pronto. Nada es eterno, los gustos van evolucionando.

Comentario muy acertado como todos los de RDCG, y yo me aterevería a decir que el Rock tiene sus días contados (no es una frase mía, lleva años circulando por ahí). A la gente ya no le interesa como antes (me refiero a eso de ir a los grandes acontecimientos en campos de fútbol y cosas por el estilo). Ahora mismo sería impensable, todo eso está clausurado, hay que aceptarlo, y por ahí ya vinieron los cambios.

Además las grandes aglomeraciones de gente en Conciertos y/o Festivales relacionados con la música, van a estar ya prohibidas per se...y meterte en una sala pequeña a oir precisamente Rock, no sé si será muy acertado.

La gran mayoría de los jovenes, actualmente no estan sumergidos en estas cosas, y el Rock, no nos engañemos, sin gente joven que lo apoye, hasta luego Lucas, que diría el gran "Chiquito".

Y la famosa frase de "El Rock nunca muere", habría que analizarla bien. No morirá como no ha muerto la música clásica, pero acabará como ésta en unos años.

#71
Tomás escribió:
Yo cada vez veo menos chavales por la calle con su funda de guitarra. Cuando veo a un chaval con su melena, su camiseta de Maiden y su estuche con forma de Explorer casi se me saltan las lágrimas.


Efectivamente tienes toda la razón Tomás. Este tipo de joven que mencionas desapareció hace años. Los jovenes de ahora, llevan el pelo corto, se cuidan más y van al Gym.
Subir
kennedy
#84 por kennedy el 28/06/2020
#83

Totalmente de acuerdo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo