El Rock en la actualidad, decayendo

Daoiz
#61 por Daoiz el 06/06/2020
#59

Me habeis gustado mucho. Me suscribo a vuestro Youtube.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jose Miguel
#62 por Jose Miguel el 06/06/2020
Yo he descubierto a muchas bandas acudiendo a festivales, un par de festis al año y te aseguro que te cambia el chip, hay muchísimo rock por ahí, yo diría que mas que nunca, a veces te planteas que ya no vas a descubrir música tan buena como tal o cual banda, después te sale un Danko Jones, un Avatar, un Clutch, etc... a las 7 de la tarde en tal escenario de un festi y la flipas, te lo pones en Spoty y te enganchas, y así todos los años...como los hecho de menos... jeje
Subir
Robe over
#63 por Robe over el 07/06/2020


Aquí tenéis algo de actualidad!! Salido del orno este mes de mayo 🤘🏻😁
Subir
ahuarita
#64 por ahuarita el 08/06/2020
#62


Por supuesto que hay no muchas, sino muchisimas bandas, y seguramente hayan mas bandas de rock hoy en dia que grupos de Trap y de Reggeton, pero la cuestion creo que va mas enfocada a la popularidad del genero y en ciertos artistas en concreto, y en esa parte yo me identifico mas porque creo que muchas veces, por lo menos en mi caso, quieres o necesitas escuchar la musica o los grupos que te gustan con gente que tambien los escuche y los conozca.

Por ejemplo yo cuando vivia en Espana me sentia casi siempre solo musicalmente hablando porque ninguno de mis amigos o de gente de mi entorno conocian ninguno de los grupos que yo escuchaba, o sea que yo siempre escuchaba mi musica de manera solitaria y sin nadie con quien compartirla, por eso cuando me mude a Inglaterra la cosa cambio muchisimo, aqui conoci mucha gente que tenia los mismos gustos que yo y era agradable poder escuchar esa misma musica con toda esa gente, ya bien en un Pub, o en una House Party o simplemente en un dia normal en casa de cualquiera, y poder incluso debatir sobre ella, que disco era mejor de tal grupo o que tal era el el nuevo cantante de este otro, y asi.
Subir
2
Bastard-Symphony
#65 por Bastard-Symphony el 08/06/2020
Hay más bandas de rock hoy que nunca, no ha habido tantas ni en los 80 ni en los 90. Qué no suene por la radio no significa que no exista. El rock nunca ha sido mainstream a excepción de los una parte de los 60 y los 70. El rock NO puede ser mainstream, es imposible, y menos con las sociedades de hoy, con tantas estupideces y tatas chorradas de correctismo político. El Rock nunca debería ser mainstream, porque en el momento en que caiga en manos de multinacionales discográficas lo prostituirán y lo convertirán en un producto de consumo para masas apto para todos los públicos y con el sello de aprobación de producto que respeta la globalización mundial. Es mejor que se mantenga underground, es su mejor arma para sobrevivir.
Siempre habrá gente joven de clase media con una cultura media/alta que no quiera producir reggaetton y que prefiera coger una guitarra y reunirse con sus 4 colegas en el garaje de su casa, y mientras eso exista habrá rock
Subir
1
mustank
#66 por mustank el 12/06/2020
Las bandas que suelo escuchar está en los limites de mi edad, es decir no son bandas nuevas, si bien las descubro por spotify, en bandas nuevas de músicos jóvenes estoy algo perdido, no sé si es por la propia plataforma que los separa por edad pero el acceso a este tipo de bandas debería ser mas accesible, la excusa de los "el rock murió en los 80s con gun n roses o el 70s con heart" en mi opinión tiene mas que ver por no saber cómo acceder a bandas nuevas.
Subir
ahuarita
#67 por ahuarita el 13/06/2020
#66

Yo la verdad no se como haceis las busquedas, es cierto que la gran mayoria de las bandas que escucho son de actualidad, y siempre te llegan notificaciones o recomendaciones por el facebook de ellas o siempre las acabas escuchando en radios de musica Rock como Kerrang!! o en clubs y pubs de esa musica, pero tambien es verdad que no solo Spotify, sino plataformas como Youtube tienen apartados de recomendaciones en funcion de tus gustos musicales que te ayudan a descubrir infinidad de bandas que no son tan exitosas pero que a la misma vez son muy buenas, vamos en mi caso yo he descubierto muchisimas bandas nuevas asi.
Subir
RDCG
#68 por RDCG el 13/06/2020
Hoy en día existen muchas más vías para darse a conocer, gracias a redes sociales principalmente. Las bandas que marcaron hitos en el rock, o ya se extinguieron o están por colgar los guantes pronto. Nada es eterno, los gustos van evolucionando.

Por otro lado, el rock, en sus diversas variantes, seguirá sonando y adaptándose a los contextos sociales y políticos del momento que le toque, porque buena parte de los grandes himnos del rock nacieron en protesta y expresión. Saludos!
Subir
1
ahuarita
#69 por ahuarita el 15/06/2020
#68

Es lo que yo creo que se ha comentado mucho en este foro, de hecho el rock y la musica en general siempre ha evolucionado, el problema es que hay algunos que piensan que la musica de su generacion pasada siempre fue mejor que lo que ha venido despues, algo que aqui en este foro se ha visto mucho en este tipo de temas, y mas cuando aqui en este foro la mayoria de los que escriben pasan de los 40 y 50 tacos, que es basicamente la edad de mi padre.

Por eso yo cuando quiero debatir sobre grupos y musica recurro a las redes sociales, Facebook principalmente, pues aunque esto sea un foro de guitarristas y tenga apartados dedicados a la musica y para hablar de musicos y bandas, desde hace unos anos me he dado cuenta de que este no es el foro para mi, pues yo el 80% de la musica que escucho es de grupos y nuevos estilos que han salido desde el ano 2000 hasta hoy, que son precisamente los que menos se escuchan por aqui.

Y como digo en las redes sociales tienes grupos de fans de cada banda en particular y que son muy activos y se cuentan por decenas de miles los usuarios que tienen registrados, y puedes ver claramente que el perfil de los usuarios alli no tienen nada que ver con el de los usuarios de aqui, empezando por la edad, de echo yo estoy en muchos de esos grupos y te das cuenta de que en las bandas mas recientes como en el Black Veil Briges, A Day to Remember o I Prevail el 90% de los usuarios tienen entre 14 y 25 anos, luego estoy en otros grupos de bandas de finales de los 90 como Green Day u Offspring, y ahi si te ves un rango mas de edades entre los 20 y poco y rondando los 40 los mas veteranos.

Es decir, todo evoluciona y se puede ver que efectivamente las bandas mas recientes que han salido en estos ultimos anos estan seguidas muy mayoritariamente por gente mas joven, si te vas a grupos que han salido en los 90 o principios del 2000 ya ves que son mas adultos, y ya me imagino que si te metes en grupos de bandas de finales de los 80 principios de los 90 veras todavia mas gente adulta.



Asi que para resumir, en este foro han dicho muchisimo que el rock murio en los 80, o 90, depende de quien lo diga, y no, el rock no ha muerto en esos anos como mencionan, el rock simplemente ha evolucionado en esos anos hacia unos nuevos estilos. Simplemente hay que ser un poquito mas abierto y tolerante y escuchar cosas nuevas, y si no pues a ponerse los discos de AC/DC, Guns N Roses y Nirvana una y otra vez.
Subir
jose antonio
#70 por jose antonio el 15/06/2020
#69

Claro que hay que escuchar cosas nuevas, te lo dice uno de la edad de tu padre que escucha de todo, incluidos grupos nuevos, porque siempre me gusto descubrir bandas. El rock no ha muerto, pero hay mucha gente que, por ignorancia, se aferra al pasado. Creo que en general es porque no hay una cultura musical generalizada, en el sentido de tener un verdadero interes por lo que se cuece, y que eso te lleve a explorar lo que se hace en todos los rincones del planeta. Ya en los 80, cuando hacia radio, me di cuenta que, salvo en grandes capitales, por lo general el nivel de cultura musical de los locutores era mediocre y en aquella epoca, en la que no existia internet era mas dificil que buenos grupos llegaran a oidos de la gente de generaciones que te llevan mas de una decada. Quiero decir con esto, que la cultura musical de la audiencia era un reflejo de la poca cultura del pinchadiscos de turno. Ahora bien, con tantos medios que hay ahora, tampoco creo que gran parte de tu generacion tengan gran cultura musical, porque no miran atras, en lo que a musica se refiere, se quedan en los grupos top de los 80 o 90, pero hay muchas mas cosas, si cabe mas interesantes.
Subir
1
Tomás
#71 por Tomás el 15/06/2020
Mi opinión, y hablando siempre del gran público, es que el rock no está decayendo, lo que está decayendo es toda la música interpretada con instrumentos, entre ellos la guitarra. Por eso se dan casos impensables hace años, como que quiebren Gibson o Guitar Center.

Me explico: mis hermanos mayores escuchaban pop. Los Pecos, La Unión, Olé Olé, Mecano, Wham!, CC Catch, cosas así, lo que emitían las radiofórmulas. Los artistas y las modas iban pasando, pero siendo pop, tú escuchabas y veías instrumentos, veías guitarras. La música de masas compartía lenguaje con el rock, aunque fuese Juan Pardo había acompañamiento de instrumentos eléctricos, batería... Que hasta Sergio Dalma gastaba melenita y chupilla de cuero y metía guitarrazos en "Galilea".

Pero la música de masas actual es casi toda con bases programadas y samplers, o arreglos de instrumentos que NO SE VEN en los videoclips. Es decir, que los chavales y chavalas jóvenes de hoy pierden ese referente emocional que tuvimos nosotros. No les pica el gusanillo de hacerse con una guitarra y ponerse a tocar.

Yo cada vez veo menos chavales por la calle con su funda de guitarra. Cuando veo a un chaval con su melena, su camiseta de Maiden y su estuche con forma de Explorer casi se me saltan las lágrimas.

Sí, hay escuelas de música contemporánea y están a reventar de chavalada, pero va siendo poco a poco un público de nicho, el mismo que va a festivales y conciertos y se mantiene al día de la actualidad del rock.

Una batallita personal: con 20 años me compré mi primera guitarra eléctrica, una réplica de Strato de madera laminada mala como la carne de perro (por el precio que hoy te pillas una Harley Benton más que decente). No sabía tocar nada, pero me miraba en el espejo y me flipaba todo. Me la colgaba por los muslos como Kurt Cobain, imitaba a Johnny Ramone... vamos, que era un pardillo.

Pero ahora voy por el parque, o paso por una plaza, por ejemplo, y los grupos de chavales están con sus altavoces portátiles, y la música que escuchan es trap, reguetón, cosas montadas con electrónica. El rock no les dice nada, pero tampoco el pop más allá de OT. Y ahí ni aparece la banda de acompañamiento, puede ser un robot o un enlatado que al público le da igual. Es que ni siquiera el flamenkito que estuvo de moda hace pocos años, desterrado también.
Subir
1
jose antonio
#72 por jose antonio el 15/06/2020
#71

La juventud tiende a imitar.

Si en los pubs donde van ponen trap, en el coche llevaran trap.

Si en la radio que escuchan ponen reggeton, se haran reggetoneros.

Los tiempos de Barricada, Leño y Baron Rojo.....pasaron porque no se pincha como en los 80, donde no habiamos sufrido la invasion reggetonera.

Personalmente, solo entro a pubs donde ponen rock y me enciendo un cigarro hasta que me echan o me dejan fumar en un rincon de la barra.

Hoy hay mucho rockerillo, pero de postal.

:unabirra:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo