Retrastear devalúa guitarra antigua?

BudSpencer
#13 por BudSpencer el 23/03/2024
Rubiolus escribió:
O que os pensáis que las Gibson y Fender de los 50-60-70 han llegado inmaculadas sin cambios de trastes??? (nivelado es una cosa moderna...de antes no se hacía nada a ninguna cosa, se cambiaban los trastes)


Pero hombre, cómo no se iban a nivelar los trastes... claro que se nivelaban.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rubiolus
#14 por Rubiolus el 23/03/2024
#13
Lo lei en un boletín de la asociación americana de luthiers fundada en los años 70 en el que decían que los trastes de las guitarras de los 50-60 se fundían muy rápidamente y no daba tiempo a nivelarlos...y que el nivelado surgió cuándo los materiales mejoraron y ya no era necesario cambiar los trastes porque el desgaste era más progresivo
Yo creo que lo lei del Guild American Luthier, tambièn llamado el Gran libro rojo de los luthiers americanos 🙌
Subir
Noise
#15 por Noise el 23/03/2024
Que los trastes de los años 60 sean de distinto material que los actuales, primera noticia
Subir
3
blkr
#16 por blkr el 23/03/2024
#15 Porfa aclara si es ironía o realmente es cierto que eran de otro material jaja xa ignorantes como yo
Subir
Rubiolus
#17 por Rubiolus el 23/03/2024
#15

No han mejorado las aleaciones en 50 años o que?
Subir
BudSpencer
#18 por BudSpencer el 23/03/2024
Lo único que se me ocurre es que los trastes vintage, mucho más pequeños, admiten menos nivelados que un traste masivo, como por ejemplo los Jumbo, pero nivelarse y recoronarse claro que se hacía en los 50 y 60.
No me imagino a un músico profesional cambiando los trastes cada seis meses.

De hecho, en aquella época todo tendía a la reparación y no a la sustitución a diferencia de hoy día.
Subir
1
Noise
#19 por Noise el 23/03/2024
Rubiolus escribió:
No han mejorado las aleaciones en 50 años o que?

Pues no lo creo. El material de los trastes convencionales, normales y corrientes fue inventado en 1819, lo dice la Wikipedia y sinceramente no creo que haya cambiado mucho en cuanto a composición, otro tema es el grosor y tamaño, como bien dice Manolo (BudSpencer).
Subir
4
Rubiolus
#20 por Rubiolus el 23/03/2024
#19

Entonces no vuelvo a poner trastes Jescar ni Dunlop...a partir de ahora trastes Sintoms que se ponen verdes en el cantábrico...y le ahorro dinero a los clientes aunque me puedo ganar alguna reclamacion 🤣🤣🤣
Subir
4
Noise
#21 por Noise el 23/03/2024
Por mi como si los pones de oro, pero eso no hace mas verdadera tu afirmacion
Subir
5
luishouse
#22 por luishouse el 23/03/2024
A ver chavales, gustará más o menos, pero es así, a una guitarra vintage, y hablamos de una fender serie L o una Les Paul de época, si le cambias los trastes, o simplemente el tip del selector, por decir algo, pierde valor. Eso no quiere decir que funcione peor, ni mucho menos, seguramente al contrario, pero el valor monetario, que solo es para coleccionistas, baja, aunque el instrumento este en mejor estado funcionalmente. Se le puede poner la coña que queráis, pero eso solo suena a quiero y no puedo. Es así, punto.
Subir
Noise
#23 por Noise el 23/03/2024
Una cosa no quita la otra.
Si hay que retrastear para que sea tocable y el propietario asi lo prefiere, pues blanco y en botella, pero eso no evita que pierda valor comercial
Subir
3
Guitarrerosuperstrat
#24 por Guitarrerosuperstrat el 23/03/2024
Como no pongo en duda nada de lo que se está afirmando, mi conclusión lógica dice que eso de lo "vintage" es un negocio que se han montao pa venderte una moto vieja a un precio ridículo, con el único motivo de que hay pocas y ya no se fabrican. Una con los trastes impracticables vale más que la misma con trastes a estrenar. Muahaaaaa.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo