Retrastear devalúa guitarra antigua?

Noise
#61 por Noise el 24/03/2024
Ojo, que yo opino como tu,
Fran escribió:
Si la guitarra se retrastea con el mismo modelo de traste y respetando cosas como los nibs, si los tuviera, NO pierde valor. Es mantenimiento. Es pieza de desgaste

Solo que sustituiría el NO pierde valor, por el NO debería perderlo
Subir
3
Fran
#62 por Fran el 24/03/2024
#59 Esos pegotitos al extremo de los trastes que llevan las Gibson, por ejemplo.

#60
A eso me refiero, a que sea un cambio perfecto. Entre una Gibson del 57 con los trastes muy desgastados y otra con los trastes impecablemente cambiados, no creo que haya diferencias de precio. Yo a mismo precio me quedaba con la segunda, desde luego.
Una con los trastes originales e impecables puede que valga más, pero no por los trastes en sí, sino porque la guitarra estará perfecta y apenas usada.
Subir
Noise
#63 por Noise el 24/03/2024
Por añadir, puedo señalar que mi Fender Stratocaster de 1966 fue retrasteada por necesidad pura, con unos trastes muy diferentes a los que traía originalmente.
Para mi preferencia personal la guitarra gano enteros, porque los vintage de Fender nunca fueron santos de mi devoción, pero soy plenamente consciente que en la reventa le pederia una pasta
Subir
3
BudSpencer
#64 por BudSpencer el 24/03/2024
blkr escribió:
Qué son los nibs?


La parte del binding que cubre el final de los trastes.

4e85a0f6fce0188ad800ccaeb9d67-2971555.jpg
Subir
1
oneto
#65 por oneto el 24/03/2024
Esto me dijo uno de los mayores vendedores de guitarras de colecciòn en Europa:

"When it comes vintage electric guitars we only sell all original with untouched solder etc. otherwise we do not buy them. We can only accept new frets and nut. "

(Solo aceptamos guitarras con la nuez y trastes cambiados, como mucho).
Subir
Ajnabh
#66 por Ajnabh el 24/03/2024
#59 Para mí una chapuza. En vez de tener los trastes redondeados hasta el borde del diapasón lleva como unos ribetes redondeados y limados donde encaja el traste
Subir
1
blkr
#67 por blkr el 24/03/2024
#64 Interesante, nunca me había fijado
#66 Qué tiene de chapuza?
Subir
Giovanni
#68 por Giovanni el 25/03/2024
Retrastear una guitarra no debería ser gran problema…es como cambiarle los neumáticos al coche…es inevitable y eso los vintage dealers lo saben. Algo de valor pierde pero nada exagerado
Subir
1
oneto
#69 por oneto el 25/03/2024
#68 Esta tarde vas a comprobar lo que se devalua una guitarra antigua :wink:
Subir
Giovanni
#70 por Giovanni el 25/03/2024
Mi estimado y querido amigo…es así

Pero dejemos que la le gente hable…ya sea bien, como decía Salvador Dalí, o mal “ como Pregonaba Ivy Lee
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo