Identificar guitarra Jackson

K.Par
por hace 3 semanas
Buenas!

Pues hace unos años compré esta guitarra de segunda mano y quería ver el valor que podría tener para reemplazarla por otra ya que me he cansado un poco de su estética.

Sobre la guitarra, creo que debe de ser alguna Soloist de principios de los 2000 y el SD central debe de ser custom que se lo añadiera su primer propietario.

Mi intención es poder conocer tanto el modelo como un valor aproximado que puede tener la guitarra a día de hoy. El estado es bastante bueno en general. Tiene un salto de pintura en un lateral que ya lo tenía cuando la compré y poco más. Por el número de serie no la localizo en la página de Jackson al ser anterior a 2005.

Supongo que al tener la pastilla central añadida a posteriori, devalúa la guitarra pero ni idea...

Si alguien me puede orientar se lo agradezco 

Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6819.jpeg
IMG_6820.jpeg
IMG_6823.jpeg
IMG_6822.jpeg
IMG_6825.jpeg
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton Fusion-T HH EB OCT
    299 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Fender electroacústica FA-125CE
    140 €
    Ver
  • Stratocaster warmoth/callaham
    950 €
    Ver
  • Conmutador de bucle de efectos programable Palmer
    100 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
dollyboy
por hace 3 semanas
Tu guitarra es una Jackson SL2H y por el serial es entre 2003 y 2008 en base a los seriales de 2 de mis guitarras U12XXX (2003) y U20XXX 2008.
Es un guitarrón aunque es verdad que el ruteado de esa pastilla (que no se ve muy buen hecho) le resta algo de valor.
En precio es cosa tuya, aunque creo que al menos podría estar entre 1500-1800, aunque ya te digo que depende del comprador-vendedor.
Si buscas en la pagina de Jackson, hay un correo al que puedes escribir, y te responden muy amablemente para indicarte fecha y lugar de fabricación.
Un saludo y suerte!

Pd: yo no la vendería, de hecho tengo una igual en azul!
Eliu Sosa Perez
por hace 3 semanas
Pues conocido con lo que dice el compañero. Una sl2 a la que se le han echo algunas modificaciones. La pastilla central y quitar el pote de tono por un divisor de bobinas , parece ser. Y de valor pues lo que dice el compi entre 1600 y 1800 la vendería yo.
Mahka
por hace 3 semanas
Pues espero equivocarme, pero ese logo nacarado no pinta nada bien
dollyboy
por hace 3 semanas
#4 pues te equivocas de pleno compañero. Todas las USA desde finales de los 90 y las professional pro lo llevan. El logo con el sombreado lo montan japonesas, chinas, koreanas, indias, mexicanas o indonesias.
Un saludo 
Edurain
por hace 3 semanas
Por lo menos dinos como suena...
acamm
por hace 3 semanas
Por 1700 tienes una virtuoso americana nueva, no lleva el floyd original (lleva el 1500), pero esa de tercera mano, con casi 20 años y modificaciones... Otra cosa es que no tengas prisa y esperes (bastante tiempo) al cliente que se encapriche de esa. 
Pero es sólo una opinión.
dollyboy
por hace 3 semanas
acamm escribió:
Por 1700 tienes una virtuoso americana nueva, no lleva el floyd original (lleva el 1500), pero esa de tercera mano, con casi 20 años y modificaciones...

Estás comparando una guitarra neckthru tope de gama (el escalon justo anterior a custom shop) con una atornillada gama alta sin ser tope de gama (ojo no he probado las virtuoso estas, hablo sobre el papel)
Las USA Select series valen nuevas mas de 2500 euros, por lo que creo que no juegan en la misma liga.
1 respuesta directa
Ricardo_R
por hace 3 semanas
Andará por la horquilla de los 1.500, igual con suerte sacas más si se encapricha alguien, o te cansas y la tienes qué bajar. 
Personalmente la pondría para cambio también, es más facil qué salga algo.
acamm
por hace 2 semanas
#8   Es verdad, es puro desconocimiento. Yo me pillé una virtuoso no hace mucho y quería mostrar mi percepción del mercado hace unos meses atrás, para mi era mejor comprar de primera mano que usado, a menos que la diferencia de precio se notara, y más si son modificadas así.
Eliu Sosa Perez
por hace 2 semanas
Son dos guitarras totalmente diferentes. La soloist es neck thru. Ya eso cambia el sonido de la guitarra. Para bien o para mal. Cuestión de gustos. Tiene diapasón de ebano, floyd original, binding en mastil, tapa de arce, logo y inlays de madre perla... Son guitarras diferentes y precios diferentes. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo