Rubiolus escribió:
Yo no me siento atacado por lo que dice rich, tampoco por Noise por disentir de lo que digo
Porque no existe ningún ataque, es mas, ni siquiera he disentido, solo digo que desconozco esas supuestas diferencias, al menos en el material usado, que no en el tipo de traste.
Pero si existen y si hay un argumento con suficiente solidez, me gustaría saberlo y agradezco la información. Aquí, que yo sepa, no habitan sabios, sino simples aficionados.
Respecto a si el retrasteado debería o no devaluar el precio de las Vintage, sería un debate diferente al que planteaba el autor del hilo. La pregunta es si lo devalúa, no si debería devaluar. Y creo que la respuesta es más que clara, nítida.
Efectivamente, como bien apunta círculodequintas, incluir en la dotación los elementos sustituidos aumenta la valoración. Y si además conserva los papeles originales, la factura original y cualquier material de la época que se relacione y pertenezca a la guitarra en cuestión, su valor se verá incrementado.
Puede causar risa a alguien, pues que cada cual se ría de lo que le haga gracia, pero es una realidad comprobable.
Pero de la misma forma reitero que una guitarra 100% original pero con elementos que la hacen intocable, también se devalúa de forma importante.
Las Vintage tienen el precio que tienen, obedeciendo a la ley de oferta y demanda, no a la lógica ni a otras normas, aunque esa valoración no va sólo en función de la edad, también de su originalidad, estado, dotación, rareza,...
Luego habrá otros debates paralelos, sin duda.
Y que nadie se engañe, una pre CBS cuesta siempre mucho más que una custom shop, pero no siempre suena mucho mejor. No es una relación directamente proporcional.
Desterrar mitos si, y reconocer evidencias, también .