Replica Les Paul Custom Silverburst

eon_tool
#85 por eon_tool el 17/09/2014
#84 Ya, sobretodo con cariño y paciencia, disfrutando ahí el rollito zen, si no la puedes cagar pero fácilmente. Así me pasa, que me emociono por verla terminada y las prisas no son buenas....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
eon_tool
#86 por eon_tool el 22/09/2014
SOCORRO! Compañeros, se me presenta un dilema... A ver como explico esto rapidito...

Tenía un trozo de ébano de primera para el diapasón que, por lo visto, no está muy seco. Desde que lo compré se ha torcido un poco.

Y hoy compré otro trozo de ébano, no tan bueno, pero seco y estable. Está regruesado y listo para encolar.

Los he comparado dando golpecitos y escuchando su sonido y el ébano de primera resuena como una jodida campana. Mientras que el otro, tiene un sonido más agudo pero más sordo, no me gusta mucho. Evidentemente quiero usar el ébano de primera.

¿La voy a liar si uso el que no está seco? ¿Qué puede pasar?
Subir
Bretijani
#87 por Bretijani el 22/09/2014
#86

Ufff compañero, no tengo ni idea, no creo que hubiera problema pero eso que dices de torcido...a ver si algún compañero que sepa del tema te ilumina :se_siente:
Subir
MANOLIN
#88 por MANOLIN el 22/09/2014
yo creo que deberias mostrar una foto donde se muestra lo "torcido"
porque posiblemente pueda causar alguna confusión el concepto
Subir
eon_tool
#89 por eon_tool el 22/09/2014
#88 Es algo así la torsión de la que hablo... Se entiende el dibujo, ¿no? jejej. Son sólo unos milímetros. Me preocupa más lo de que el vendedor de Madinter me dijo que no estaba muy seco y esos tíos saben de qué hablan. Por lo visto la peña se lleva el ébano de 1ª rapidito, sin secar ni na' y luego lo secan ellos, o yo qué se...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título-2.jpg
Subir
dr_cinicvs
#90 por dr_cinicvs el 22/09/2014
dejalo secando un par de meses en un lugar a la sombra y ventilado entre dos tablas bien rectas, y con peso encima, probablemente el alabeo acabe siendo minimo
Subir
MANOLIN
#91 por MANOLIN el 22/09/2014
a mi me pasó eso con unas tapas de arce, eran en si 6 tapas y dos venian como 4 mm con ese defecto, las puse sobre una superficie plana y muchos libros encima durante 4 dias, por pura locura cada dia aumentaba mas libros y vualá! quedaron perfectas, pero en ebano quien sabe si se puede
Subir
eon_tool
#92 por eon_tool el 22/09/2014
#90 Buff... si es lo que pensaba hacer. Pero no puedo tener parado esto tanto tiempo, así que buscaré un ébano de 1ª y bien seco. No es que me sobre la pasta, pero esta guitarra es el puto santo grial para mi y quiero que suene de la hostia.
Subir
eon_tool
#93 por eon_tool el 22/09/2014
#91 A mi me pasó eso con la tapa de arce del cuerpo. Era un bloque y me lo cortaron en 2 con la sierra de cinta y se combó. Le puse sargentos y 3 listones entre medias y así estuvo un buen tiempo... Voy a probar eso. ¡Gracias Manolin!
Subir
MANOLIN
#94 por MANOLIN el 23/09/2014
pues se tiene que intentar de todo para que se componga, mucha suerte!
Subir
Luisito Baneado
#95 por Luisito el 23/09/2014
Me uno al hilo de espectador :)
Subir
Erick Rada
#96 por Erick Rada el 23/09/2014
Hola! Saludos a todos los foreros. Bueno, primeramente deberías (a mi parecer) ponerlo entre las dos tablas con varias sargento y listo, como ya dijeron antes. Para que no te suceda eso de nuevo, trata de que cuando compres una madera para el mástil, dejarla secando por lo mínimo 3 meses mientras compras las demás piezas. A lo Gibson hijo. la fabrica de gibson deja secar casi un año sus maderas para que no ocurra esto. Disculpa si lo que he dicho es un poco obvio, pero soy nuevo en el foro, así que las ansias de querer hablar, comentar y ayudar a todo el mundo siempre brotan jajajajaja ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo