Replica Les Paul Custom Silverburst

luis67
#73 por luis67 el 14/09/2014
Bueno, la utilidad que te has hecho está de puta madre de práctica. He visto por ahí cosas parecidas.

En su momento me plantearé hacer una... Porque cortar con sierra e igualar a mano las partes, es trabajoso.
Subir
eon_tool
#74 por eon_tool el 14/09/2014
#73
A la coña coña se me van acumulando los trastitos estos jajajaj.... Y no es que me sobre espacio en casa.
Bueno, espero que al menos tengan una vida larga y útil.
Por lo general en cualquier sitio que vendan tableros te los cortan, no tienes que hacerlo tu a mano. Lo único con lo que hay que tener ojo es con la precisión al montar los jigs (usar escuadra, regra, calibre digital, etc.)
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140914_180902.jpg
Subir
eon_tool
#75 por eon_tool el 14/09/2014
Y esta es la junta entre el mástil y el cuerpo. Ha sido un suplicio lijarla porque el lado de los agudos tocaba el cuerpo, pero el de los graves tenía bastante separación. He ido lijando un poco cada día. Ahora tocan los 2 lados y el talón. La junta no es perfecta pero a mi me vale así... quizás me anime a lijar un poco más en unos días.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140914_182823.jpg
20140914_182835.jpg
20140914_182852.jpg
Subir
eon_tool
#76 por eon_tool el 14/09/2014
Aquí está el alma comprada en Stewmac en 2008. ¿Por qué no habré empezado antes con este proyecto?
La varilla es muy larga, la tengo que cortar y hacerle la rosca de nuevo con un cacharro que también es de Stewmac, no se como se llama. Alguien con un poco de cultura me ilustra plis?
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140914_184941.jpg
20140914_184958.jpg
Thread_Cutting_Die.jpg
Subir
Epifumi
#77 por Epifumi el 14/09/2014
Una terraja de roscar.
Subir
Bretijani
#78 por Bretijani el 14/09/2014
Ufff yo flipo tío....si es que el arte no esta pagado...que buen trabajo compañero, que ganas de ver la preciosidad!!! :locomotora: :bien:
Subir
eon_tool
#79 por eon_tool el 14/09/2014
#77 Gracias!
Subir
eon_tool
#80 por eon_tool el 14/09/2014
#78 Gracias! Estoy impaciente por ponerme con el mástil... y verla terminada un día de estos.
Subir
eon_tool
#81 por eon_tool el 17/09/2014
He comprado una fresa de 6 mm de diámetro para el canal del alma y me he puesto manos a la obra. Al pasar el mástil por la mesa de fresado casera notaba una extraña vibración y un ruido raro. Y es que la fresa se ha ido saliendo para afuera y me ha hecho un canal 2 o 3 mm más profundo de lo que debería. Y eso que estaba bien apretada. Así que el perfil del mástil tendrá que ser un poco más grueso si no quiero ver el canal del alma por el otro lado. Que consté que es la primera vez que hago esto. Ha sido un error de novato pero estoy muy contento de que no haya sido algo peor. Además me ha salido bastante decente...

También he cortado el alma a la medida adecuada, la he roscado con la terraja. Ahora tengo que fundir el extremo de la varilla donde va el cilindro a modo de anclaje y darle con el martillo para fijarlo. ¿Alguien conoce una forma casera de hacer esto?
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140915_211608.jpg
Subir
luis67
#82 por luis67 el 17/09/2014
Bueno, no me cuadra mucho lo de que la fresa se estaba soltando...

Si es así, ten mucho cuidado que la fresadora es peligrosisima. Yo he tenido ya algún susto.

Podría ser que al fresar hagas alguna presión y eso provoque los dos mms de
mas?

Venga, que vas bien... Ánimo!!!!
Subir
eon_tool
#83 por eon_tool el 17/09/2014
luis67 escribió:
Podría ser que al fresar hagas alguna presión y eso provoque los dos mms de
mas?

Ahí le has dado compi. Pero no presión hacia abajo sino hacia delante. Pasé el mástil rápido y de una vez. Y ya te digo, la fresa estaba apretada a tope en su sitio pero notaba como si las cuchillas rebotaran y por eso se ha ido soltando. La próxima vez haré el canal escalonado y profundizando en 3 etapas. Creo que así eliminaré este problema. :bien:
Subir
1
luis67
#84 por luis67 el 17/09/2014
Oks compañero.

Yo nunca he usado mesa de fresado... Pero con la fresadora, a base de sustos, he aprendido que lo mejor es ir en favor de la veta, varias pasadas que no coman mucho y sobre todo...con cariño.

Un saludito :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo