Lleve el bloque del cuerpo a cortar a un taller porque no tengo sierra de cinta. Este es el resultado.
Y aqui podeis ver un cilindro de lija casero que me he echo. No el lo mejor del mundo pero funciona decentemente.
Ahora hay que rectificar la tapa de arce ya que tiene irregularidades. Le quito solo un par de mm. La tapa de arce va a ser de 2,5cm de grosor, no se si va a ser demasiado pero bueno lo hecho hecho esta.
Como el conjunto es muy grueso, le quito un poco de espesor a la caoba por detrás. Estoy siguiendo los planos de una Les Paul del 59' comprados en StewMac.
Bueno ha llegado la hora de lijar un poquito. Con el cilinrdo de lija que me construí y un soporte vertical para taladro esto es lo que he conseguido. Al final de todo le he dado un lijado a mano porque con el rodillo es difícil conseguir que la curvatura sea perfecta y sin bultos.
Te sigo compañero, pillo unas birras y me quedo atento.
esto pinta a obra maestra!
aqui me quedo sentado a ver los resultados
saludos
Ahora entramos un poco más en materia.
Usando los planos de StewMac he trazado el perfil de la tapa.
Bueno, después de una larga espera pude por fin hacer esto... dando como resultado unas 8 toneladas de serrín XD