Aquí tenemos un jig para hacer la cavidad de la tuerca del alma con una broca forstner. No tengo fotos del proceso, me faltaban manos jejeje.
El listón de arce que cubre el alma lo recorte para que quedara casi a ras antes de encolarlo y una vez encolado, con mucho cuidado de no estropear la superficie plana del mástil, lo repase con una cuchilla de raspar. Al alma le puse 2 tubos termo-retráctiles (uno dentro de otro) para que entrara justa en el canal y así evitar traqueteos.
Añadimos los suplementos a la pala. Y con el jig que veis y con la fresadora se nivela la pala.
Recorto el agujero de acceso al alma en la pala... La tapa la hice con un trozo de golpeador negro-blanco-negro. Yo creo que da el pego...
Encolamos la pala... La alinee con 3 clavos muy finos, uno en el pico de la V de la parte superior y dos a los lados, cerca de donde va la cejuela.
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
El binding de la pala me llevo unas 6 horas ponerlo... La primera tira se pega a la madera con loctite y el resto con acetona. Las tiras blancas gruesas hay que calentarlas y darles forma antes porque son muy rígidas.
Recortamos la pala. El escalonado de la parte de la voluta la hice con la fresadora.
lijando y raspando la pala para dejar el contorno a ras con el binding...
Terminé de dar forma a la pala avanzando lento pero seguro, sin prisa y con paciencia porque si no es muy fácil cagarla. Este es el resultado. Hay algunos defectillos que arreglaré más adelante...
Por el momento eso es todo... Voy a ver como afronto los siguientes pasos. Me acojona lo del binding del cuerpo. A ver si sale bien...
Muy buen trabajo tio,
Más difícil veo lo que has hecho que el binding del cuerpo.