"Zambombaplayer" escribió:
esto se queda aquí.
No. Hay algunas cosas en tu post anterior que quiero puntualizar, sobre todo por lo de una oreja frente a la otra
Yo no soy un gran maestro portador de luz con un oído privilegiado, pero tengo muy buen oído y además soy muy exigente con mi sonido.
Me gusta hablar de lo que conozco y he experimentado personalmente, no me invento las cosas, ni las envuelvo en un aura misteriosa como si lo hacían en mi escuela de lutherìa.
En lo primero te contradices un poco, ¿no?. Dices que no eres especial pero afirmas que eres especial. También afirmas que no te envuelves en un aura misteriosa pero vas dejando caer que la gente con oido normal no va a apreciar todos esos matizes, o sea que ya me dirás.
Todo aquel que quiera probar y experimentar por si mismo todas las cosas que aquí he expuesto puede hacerlo y rebatirme si quiere, pero una vez lo haya comprobado personalmente, hablar de lo que no se conoce es muy fácil.
Ok, por lo visto tu te piensas que los demás no hemos cambiado un tornillo en la vida. No te habrás parado a pensarlo bien. Pero ya son muchos los compañeros que, sin presumir de tener un oido superior a la media, te han ido diciendo que efectivamente TODO influye en cierta medida en el sonido de un instrumento y que es algo que se sabe desde siempre.
Zambombaplayer escribió:
Si no tienes una inquietud o motivación por sacarle el máximo partido a tu instrumento, por lo menos respeta a quien si la tiene. Si tu guitarra de fábrica te flipa y para ti es perfecta, no crees en nada de lo que estoy diciendo, o tienes simplemente una oreja en frente de la otra al menos muestra RESPETO cuando expongas tu punto de vista. Se puede exponer sin atacar, sin descalificar y sin ridiculizar.
A mi no me "flipan" mis guitarras de fábrica, ni las tuyas ni las de nadie. Ni me flipan las guitarras de luthier. Ni los puentes, afinadores, cuerdas, muelles, tornillos, maderas o arándelas de materiales superiores que mejoran cualquier guitarra para los que tienen un oido superior. Sin embargo si que he cambiado casi todo lo que se podia cambiar a mis guitarras de fábrica, así que si que debo tener algo de esa inquietud que comentas. Y aquí nos ridiculizamos todos solos. La gente lee y saca sus propias conclusiones.
Zambombaplayer escribió:
Tras más de veinte años tocando, reparando y ajustando guitarras quiero compartir todo lo que he aprendido con personas que tengan las mismas inquietudes y el mismo oído exigente que yo tengo.
Pues yo llevo 30 y no voy presumiendo de nada. Si has tardado 20, con toda la información que hay ahora por todas partes, en darte cuenta de que los materiales de los que está fabricada una guitarra influyen en su sonido... Joder, si parece que hace poco un colega te comentó lo de limpiar la guitarra con Ocedar y lo has puesto por aquí cómo si fuera el descubrimiento del siglo, cuándo yo se lo mangaba a mi madre en los 80 para limpiar mi española. ¿Lo próximo va a ser el 3 en 1 para las cuerdas y puente de las eléctricas?
En fin
esto se queda aquí.
Eso no lo decides tu, ni yo. Esto es un foro abierto a todo el mundo y se acabará cuando todos lo dejemos. No queda na. Y todo lo que se escribe puede parecer muy ofensivo y demás pero en realidad, al menos lo mio, está escrito desde el respeto, como estoy seguro que lo que das a entender de que yo soy un sordo que no tiene ni puta idea de guitarras lo escribes también desde el respeto. No me has ofendido aunque parezca lo contrario, pero si que queria puntualizar estas cosas.