Qué filamento de las válvulas? No. Se enciende el piloto del ampli, pero es como si a las válvulas no les llegase la corriente, no se iluminan ni se calientan, y aunque suba el volumen al máximo no se oye el típico ruidito que se oye cuando subes el volumen sin tener nada enchufado, no hace nada. Es como si se hubiese desconectado algo, pero yo sólo he quitado las dos válvulas, que sólo es quitar 4 tornillitos y yasta, no he tocado nada más.
Reducir potencia de ampli quitando válvulas
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#11
Pues la 'putada' del Valveking es que los filamentos de las valvulas de potencia estan en serie....
que quiere decir esto, que cuando quitas una valvula de potencia (o en este caso dos) interrumpes el circuito de filamentos
Lo normal en casi todos los amplis es que las valvulas esten todas alimentadas de los conocidos 6,3V, y por lo tanto todos los filamentos en paralelo, quitas una valvula y lo unico que reduces es la corriente por el devanado de filamentos, pero por las restantes sigue circulando corriente...
En el Valveking si quieres quitar dos valvulas para reducir potencia tendrias que poner una resistencia entre los pines 2 y 7 de cada una de 4,2 ohmios 10W para simular el filamento de la valvula. Otra opcion, cortar la pista de alta tension de las valvulas que quieres que no funcionen, estarian iluminadas con filamento pero sin funcionar...
En fin que no te preocupes que no has hecho nada malo, simplemente al quitar alguna valvula interrumpes el paso de corriente de filamentos por las que quedan y por eso no se iluminan.
Si buscas el esquema del Valveking lo puedes ver mas graficamente
Pues la 'putada' del Valveking es que los filamentos de las valvulas de potencia estan en serie....
que quiere decir esto, que cuando quitas una valvula de potencia (o en este caso dos) interrumpes el circuito de filamentos
Lo normal en casi todos los amplis es que las valvulas esten todas alimentadas de los conocidos 6,3V, y por lo tanto todos los filamentos en paralelo, quitas una valvula y lo unico que reduces es la corriente por el devanado de filamentos, pero por las restantes sigue circulando corriente...
En el Valveking si quieres quitar dos valvulas para reducir potencia tendrias que poner una resistencia entre los pines 2 y 7 de cada una de 4,2 ohmios 10W para simular el filamento de la valvula. Otra opcion, cortar la pista de alta tension de las valvulas que quieres que no funcionen, estarian iluminadas con filamento pero sin funcionar...
En fin que no te preocupes que no has hecho nada malo, simplemente al quitar alguna valvula interrumpes el paso de corriente de filamentos por las que quedan y por eso no se iluminan.
Si buscas el esquema del Valveking lo puedes ver mas graficamente
Otra opción podría ser poner unos Tone-bone...
https://www.guitarristas.info/noticias/class-converter-transforma-tu-ampli-clase-7-15-30-w/7396
https://www.guitarristas.info/noticias/class-converter-transforma-tu-ampli-clase-7-15-30-w/7396
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Vamos a jugar a " enséñale a romper el ampli". Ojalá hubiera visto tu post antes, compra un atenuador y ya está, lo puedes encontrar por 50 €, una herramienta para medir vías te va a costar más y como falles te cargas el ampli para siempre. Si no tienes pasta para un atenuador de compras un pedal de distorsión lo conectas a tu ampli.el ampli y lo pones al 10 y el pedal al cero y con la ganancia al tres o cuatro a partir de ahí empiezas a subir el volumen del amplificador desde cero, y ya está, ya puedes tocar a volumen que te dé la gana con las válvulas a tope.
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