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Class-A Converter, transforma tu ampli en un clase A de 7, 15 o 30 W

TAD Class-A Converters

La saturación de la etapa de potencia de un ampli (es decir, la parte encargada realmente de los grandes aumentos de volumen) ofrece un color interesante para nuestro tono. Pero el inconveniente es que solemos tener que recurrir a un gran volumen para obtenerla. Muchas de las soluciones que existen en el mercado tienen que ver con la atenuación, es decir, reducir mediante un accesorio el volumen final del amplificador, pero manteniendo el comportamiento de la etapa de potencia como si estuviese trabajando a un gran volumen.

Tube Amp Doctor lanza ahora este accesorio llamado Class-A Converter, pensado para ser instalado en nuestro amplificador y que no sólo lo convierte en clase A, sino que además nos dala oportunidad de convertir su potencia a 7, 15 o 30W. Para lograrlo, podemos elegir entre los modelos Tri-Tone (7W) y Pentone (15W). Se incluyen dos válvulas EL84, a las que se les ha pasado numerosas pruebas de fiabilidad.

Características aportadas por el fabricante:

  • Reduce la potencia a 7, 15 o 30 W
  • Bias de cátodo Class-A
  • No es necesario un ajuste del bias
  • Instalación “plug n’ play”
  • Sustituye las 6L6, 5881, EL34, KT66 y 6V6
  • EL84-STRs incluídas
  • Hecho por TAD en Alemania

Más información | Tube Amp Doctor

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Comentarios
  • Burzum
    #1 por Burzum hace 3 semanas
    Muy curioso!
    Pero no me queda claro, da igual las válvulas que tuviera tu ampli que ahora lleva esas EL84?
    Y otra cosa, puede que con el accesorio(según la foto parece que eleva bastante la válvula) la válvula ya no quepa dentro del ampli...
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  • NACHO
    #2 por NACHO hace 3 semanas
    Yo tampoco lo entiendo muy bien. Por ejemplo mi ampli lleva 6L6. ¿Tengo que poner este "convertidor" a EL84 si o si? No me interesa que cambie el carácter del ampli.
    No tienen nada que ver una válvula con otra.
  • metalscar
    #3 por metalscar hace 3 semanas
    En mi ampli no cabrían con el considerable aumento de altura del artilugio. De todas formas creo que un ampli de 100w ya suena cañero con el volumen a un cuarto del máximo. Supongo que esa saturación de la etapa es más necesaria en amplificadores antiguos que en los modernos. Al menos en el mio si tengo que bajar el master lo compenso subiendo los previos.
  • Guillem Del Campo
    #4 por Guillem Del Campo hace 3 semanas
    Antes de lanzaros a comprar aseguraos que vuestro amplificador cumple las siguientes cosas:

    - No tiene Filamentos en Serie ( Peaveys)
    - No es de Clase A o AB Conmutada ( Solo funcionan en Amps de Clase AB)
    - No tiene el control de Bias por Cátodo. (Si tu ampli no tiene ajuste, lo tiene...)

    Si tienes un Amplificador con tremolo a válvulas esta función desaparecerá si usas este conversor.
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  • Walterius Albatrus
    #5 por Walterius Albatrus hace 3 semanas
    Esto existe hace más de una década: Yellow Jackets... ¿Y este no era el Tone Bone?
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  • Angel
    #6 por Angel hace 3 semanas
    Precios? Parece interesante
  • pacop
    #7 por pacop hace 3 semanas
    Otro artículo copia/pega/traduce más, publicidad engañosa, Bias de catodo y clase A, son conceptos distintos, tu amplificador no se transforma en un clase A por ponerle éstos convertidores, seguirá siendo un clase AB .... en fin los sponsor....t
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  • Angel
    #8 por Angel hace 3 semanas
    Gracias Pacop!
    Tengo un Superchamp xd de 15w y creo que seria interesante poder disminuir la potencia a 5w.
    Seguiré informandome.
    Saludos y feliz entrada de año!!
  • Gustavo
    #9 por Gustavo hace 3 semanas
    Yo lo tengo en un fender hot rod hace un cerro de años, no tengo ni idea de electrónica, lo que se nota es una considerable perdida de potencia, no se si se quedará en los 7w que dice pero se nota bastante, y luego al tener menos potencia le puedes dar más caña con lo que consigues que sature la etapa muy fácilmente, yo lo he utilizado en alguna grabación y le he sacado un sonido chulo, aunque este tipo de saturación no me vuelve loco, con algunos pedales le he sacado mejor sonido al menos para mi gusto.
  • yamacore
    #10 por yamacore hace 3 semanas
    Queridos Reyes Magos...
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  • ivanhalen
    #11 por ivanhalen hace 3 semanas
    Pensando teóricamente, diría que este tipo de solución va a alterar el tono del ampli más que los atenuadores de potencia de toda la vida que se colocan entre la salida y el altavoz.
  • toni diaz
    #12 por toni diaz hace 3 semanas
    Yo me hice un Champ aprovechando el mueble de un Valve Junior con la posibilidad de poner 6V6 ó EL84 y la diferencia de tono es brutal.
    Respecto a los tone Bone... Bueno depende mucho de dónde lo pongas, si sustituye a EL34 van bien, la filosofía europea se respeta. Pero en amplificadores 6L6 los "engorrina" muchisimo. Que en un Twins se agradece un montón
  • Gustavo
    #13 por Gustavo hace 3 semanas
    Pues en cuanto a tono si se modifica o no, en mi caso el cambio es pequeño pero casi diría que me gusta más el sonido con ellos puestos que con las 6L6.
  • Lead_Zeppelin
    #14 por Lead_Zeppelin hace 3 semanas
    Y no hay que ajustar bias?
    Y lo que ganas por un lado, no lo perderas por otro en cuanto a sonido?

    Tengo mis dudas de si sera mejor el sonido redondo y con cuerpo de las EL34 atenuado o el sonido del ampli mas alto pero con EL84
  • Carteyano
    #15 por Carteyano hace 3 semanas
    Prefiero un buen atenuador.
  • jj_
    #16 por jj_ hace 3 semanas
    estoy con #5 ...ya se comercializó en tiempos como ToneBone, por aqui los distribuia Amptek.

    Yo los tuve puestos en un hot rod para domarlo un poco..también cambiaba un pelín el carácter tonal del propio ampli.
  • vedaabierta
    #17 por vedaabierta hace 2 semanas
    Si,tonebone se llamaban,tenias un modelo para usar las el84 como pentodo y otro triodo.