Rectificar trastes con alma ajustada al máximo

Consulta
.MartinForever.
#49 por .MartinForever. el 05/03/2022
yo creo y opino como algunos , que es casi imposible detectar en tan pocas decimas una diferencia en en una curvatura con el tacto del dedo , ya nos cuestas verlo con un pie de rey.. :el_rey:
haber si vas a tener el dedo roto. o desviado y ese es el problema..jijii.:bien::bien:
un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
images (1).jfif
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
modernguitartech Baneado
#50 por modernguitartech el 06/03/2022
Sandman escribió:
Bueno, pues en mi opinión esta es la forma perfecta de cargarse una guitarra.


Sandman escribió:
Pues jódela, manda fotos y nosotros ya las utilizaremos para explicar a la gente en qué momentos tiende la humanidad a hacer soberanas estupideces.


No se de donde sacaron y siguen insistiendo que ¿me cargue la guitarra?. La guitarra la tengo hace 20 años y antes estuvo otros 20 en manos de quien sabe, el instrumento paso por muchas manos y cuando me lo dieron lo primero que hice fue reparar un pedazo de inlay que estaba partido y podia salirse al tocar. Ni siquiera tenia los originales y creo que le quedaban apenas tres de esos.
La guitarra venia con Nibs en cada traste, pero estos ultimos no eran los originales tampoco, ya con eso se confirmaba un rentrastado, pero la cenefa tenga Nibs en cada traste no significa que sea la original tampoco, y menos que tuvo un solo cambio de trastes que ya estaban para cambiarlos de nuevo.
Por eso lleve la guitarra a un luthier profesional constructor de guitarras clasicas que hacia trabajos en electricas, un tipo reconocido de una familia de luthieres y que vende guitarras al resto del mundo. El me explico que el diapasón de la guitarra estaba mal y tuvo que rectificarlo un poco en un sector para nivelarlo.

Evidentemente esa guitarra habia pasado por muchas manos antes de que yo pueda tenerla, piensen que el día que me la entregaron no tenia circuito electronico y tuve que conectar los humbuckers directo a la ficha de salida para probarla. Pero no me importo nada, era la guitarra que yo queria y estaba buscando, ahi estaba.
El caso que despues de aquel Luthier experto que corrigio la rectificación del diapasón, no quedo realmente bien y eso se constato midiendo el radio con un calibre, en algunas partes mide 9 pulgadas, en otras parece 7, no queda claro y no tiene un radio proporcionado en todo el recorrido, parece que hubo varias rectificaciones parciales con los años. Además tiene de fabrica un puente con un radio de 12", lo cual garantiza problemas de todo tipo, principalmente con los bends si se espera tener las cuerdas a poca altura.

Y para colmo, tal cual me la entregaron el diapasón quedaba casi convexo con el alma totalmente suelta, asi fue como recibi la guitarra, lo cual hacia imposible un diapasón con la curvatura adecuada y por mucho tiempo utilice el instrumento con el alma apenas ajustada pero siempre con este tipo de problemas. Asi vino la guitarra que compre usada pero es la que mas quiero y hace 20 años tengo. Otro día les cuento la historia de cuando me la robaron y como hice para recuperarla, porque también la guitarra pasó por todo eso, asi que tiene su larga historia.

El caso es que además de todo lo que la guitarra pueda ser y las condiciones que me la entregaron desde el principio, el mango de atras era algo insoportable, no habia forma, se sentia la madera hinchada y deformada por todas partes, no era muy grueso pero tampoco fino. El diapasón ya estaba recto con tendencia a convexo hacia el lado de la cejuela con el alma suelta, y realmente era muy incomodo y molesto tener que tocar la guitarra y sentir que el mango de atras tenia el relieve deformado con montañas, huevos, pozos, todo desnivelado, una basura. Por eso, al primer problema de pintura y cuando ya salian manchas que se hacian asperas al tacto, cuando ya no se podia hacer mas nada. Le di esa lijada para sacar la pintura y apenas redondear y nivelar reduciendo lo minimo el espesor, sin tocar los extremos que serian cuando llega al clavijero y donde hace el encastre con el cuerpo, ahi respete y solo empareje entre esos dos puntos.

Quedó mejor que nunca, y no em arrepiento en absoluto de lo que hice, además que lo pense durante años, fue una modificación irreversible para mejorar el instrumento y corregir deformaciones, lo mejor que puede hacer con esa guitarra.

El asunto que como les estoy contando, es una guitarra con muchas heridas de guerra, paso por muchas cosas antes que yo pueda tenerla e inclusive tiene errores de diseño de fabrica porque por ejemplo el diapasón jamas tuvo radio de 12" y venia con un puente de ese radio, con eso ya es suficiente para que las cuerdas no puedan quedar muy bajas. Asi era la construcción y el diseño de fabrica.

Ni les hablo del encastre del mango que creo que alguna vez subi fotos en este foro, un desatre.

3fef678c59c419a0ad20f462300df-2776662.jpg


TAMBIEN ANTIGUA CONSULTA POR TRASTES MAL INSTALADOS POR UN LUTHIER
https://www.guitarristas.info/foros/tragedia-serios-problemas-trastes-mal-instalados-fotos/320304


Asi que no pueden decir que yo jodi la guitarra porque eso es falso, la guitarra vino con varias cosas jodidas de fabrica, varias cosas jodidas antes que sea mia, y hay trabajos de luthieres que no solucionaron nada. Pero lo que yo estoy buscando no es una restauración, no se trata de eso. Estoy queriendo dejar la guitarra como a mi me gusta, ni siquiera espero que quede bien por todos lados, solo que pueda estar en la única condicion que yo quiero para dejarla ajustada de una sola forma como a mi me gusta usarla y quiero.

En este momento la guitarra se encuentra mejor que nunca, pero es insuficiente y pienso que se puede mejorar, en este momento tiene el alma ajustada pero no al maximo, pero si la aflojo apenas mas, se dobla todo el mango y queda arqueado, como vencido desde atras. Eso no me gusta. Asi como esta ahora se siente parejo, tiene buen espesor, perfil, todo. No quiero que eso se modifique, no habrpa mas lijadas al mango, lo que hay que hacer ahora es encontrar la forma de que el diapasón tome curvatura pero antes hay que rectificarlo y darle el radio correcto además de trastes nuevos, pero asi como esta la guitarra hoy, no hay forma de hacerle mas ajustes, la guitarra es esto y no puede mas.

Piensen que si la guitarra ya solo con el alma suelta no tiene ninguna curvatura concava en el diapasón, es porque esta mal rectificado, y eso no lo hice yo, ahi no cambie trastes ni lije ni toque nada. Por eso estaba pensando en rectificar la guitarra con el alma ajustada al maximo, de esa forma y luego de rectificar, podria aflojar el alma y ganar un poco de curvatura mientras mantiene el mango desde atras bien recto liso y parejo, sin valles, sin pozos, sin combas, sin sentirlo arqueado ni nada de eso. Pero no digan que la jodi ni que voy a joderla porque eso no va a pasar ni nunca paso con ninguna guitarra.
Subir
1
BudSpencer
#51 por BudSpencer el 06/03/2022
Tiene nibs pero no son los originales... LOL
Subir
1
modernguitartech Baneado
#52 por modernguitartech el 06/03/2022
BudSpencer escribió:
Tiene nibs pero no son los originales... LOL


Eso es posible al hacer una cenefa nueva con los Nibs. Sucede que ¿Como pudieron hacer las rectificaciones parciales del diapasón y modificar tanto en radio por zonas sin quitar los Nibs? Igual eso ya no importa, cuando se la deje al luthier experto que cambio trastes le saco los Nibs.
Subir
1
Patxi
#53 por Patxi el 06/03/2022
Si lo notas lo notas, si te molesta te molesta, si lo quieres corregir de una manera concreta lo corriges, si lo quieres compartir aquí lo compartes, pero atente a las consecuencias porque ya sabes lo que te vas a encontrar, no es primera vez que te pasa.

Yo si fuera tú me cuidaba mucho de abrir hilos en este foro, no es bueno recibir tanta energía negativa de tanta gente.

Y por dar mi opinión...

Cuando se echa un polvo se está a lo que se está.
Subir
4
Sanic Baneado
#54 por Sanic el 06/03/2022
modernguitartech escribió:
TAMBIEN ANTIGUA CONSULTA POR TRASTES MAL INSTALADOS POR UN LUTHIER
https://www.guitarristas.info/foros/tragedia-serios-problemas-trastes-mal-instalados-fotos/320304


Vamos, que en Diciembre de 2020 ya te decían que eras un pesao dando la turra y las malas respuestas a los que te respondían sobre el tema que tratabas.

Además de troll, pesao.

#26 Ese comentario ya denota el tono en el que vas y por dónde quieres que vayan los tiros, el de animal salvaje acorralado que se pone a embestir sin ton ni son.
Subir
5
Wahwahman
#55 por Wahwahman el 07/03/2022
La primera respuesta que ha dado la criatura a los que le han contestado en el hilo del Batio

“ Parece que nadie lo vio o no entienden nada. ”

Una perla. Sigue sembrando y, después, se queja.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo