Rectificar trastes con alma ajustada al máximo

Consulta
Calaveras
#25 por Calaveras el 04/03/2022
#21 Yo creo que te equivocas; en su avatar nos da una pista, es Hal 9000 y quiere acabar con todos los viajeros del foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
modernguitartech Baneado
#26 por modernguitartech el 04/03/2022
Wahwahman escribió:
Pongas el pulgar como lo pongas, una curvatura provocada por una distancia de décimas de milimétro adicionales a la altura del octavo traste no se nota.


¿Hasta donde quiere llegar usted empecinado en ser ignorante? De ahí a que no quiera creerlo y prefiera darse la cabeza contra la pared hasta destrozarla, es su asunto, admítalo. Y por favor, no sea como esos que agarran la guitarra como un cerdo y creen que pueden aprender todo en 15 minutos viendo un video por You Tube, hay cosas que se aprenden en largo plazo y no son cuestión de que pase el tiempo con la guitarra, hay métodos que duran años de aprendizaje para llegar a evaluar estas cuestiones con real sentido. De lo contrario es decir "PONGAS COMO PONGAS EL PULGAR" Total da todo lo mismo no? y hablando de milímetros, de octavo traste, de mediciones, de calibres, eso no es la experiencia de un guitarrista bien formado, eso es la manifestación de un forero que tiene la mente aturdida de tanto internet.
Seguramente usted es una persona muy joven que recién empieza y por ver un video en You Tube quedo confundido, esa es la desventaja de no seguir métodos ni tener escuela, sugiero que aproveche lo que le queda de juventud para proyectar varios años de estudio en vez de estar contradiciendo todo.

luishouse escribió:
En serio tío, búscate amigos, habla con ellos, seguro que podrán ayudarte.


Este es el caso de alguien que siempre comenta para llevarle la corriente al otro que contradice. ¿Nunca pensó usted en pensar por si mismo y desarrollar ideas propias? Tal vez eso ayudaría a entender que no se trata de buscar las cosas según un manual y hacer todo igual como viene de fabrica y lo hacen todos.


Riemann escribió:
#18 Tenía mis duda, pero yo creo que ya puedo desvelar tu verdadera identidad sin miedo a equivocarme.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/GPT-3
”Por otro lado, se ha señalado la carencia de coherencia en algunos textos debido a que el procesamiento de palabras llevado a cabo por GPT-3 es meramente sintáctico, sin atender a la semántica del texto.”


Resulta divertido leer sus comentarios, siempre ingenioso para elaborar metáforas, el asunto es que con eso solo no alcanza para llegar a ninguna parte, habría que encontrar la forma de ir un poco mas allá y resolver algo en serio en algún punto como para que los hilos del foro tengan una mejor dirección o al menos mejores conclusiones. Es por el foro, ni por mi ni por usted.


Jureweah escribió:
Igual en la Modernguitartech escalopan el mástil por detrás... vete tú a saber.


Ese humor me encanta, siempre tan original. Yo también siempre escuche y escucho a Yngwie Malmsteen, es un virtuoso, es parte de la historia de la guitarra y supo desarrollar un estilo que muchos admiran e imitan, maneja varias técnicas de púa, es consiente de todo lo que hace con la mano izquierda sobre el diapasón, tiene un sonido único y se fija demasiado en su guitarra, es obsesivo tanto para su música como con el instrumento, seguramente es de los primeros que pueden cuestionar una vieja stratocaster y hablar de sus defectos pero decir que la ama. Lo entiendo, yo también reniego de mi viejo instrumento que es el que mas amo. Pero lo que nunca jamás haría en la vida es querer tocar como Yngwie Malmsteen, y menos implementar su técnica instrumental, por dar otro ejemplo, es como si habláramos de Eddie Van Halen, otro virtuoso con una paleta de técnicas impresionantes a toda velocidad que asombran por su originalidad (igual que el humor de usted) pero donde mas allá de técnicas de ejecución especificas de las cuales muchas pueden ser efectistas y superficiales para acompañar el estilo. En realidad son músicos de formación autodidacta que se ajustaron a la guitarra a su marea y no tienen una técnica instrumental correcta, que en el caso de estos músicos, lo resuelven a su manera sin que nadie se entere lo que pasa. Pero si y usted imita eso y quiere tocar así, con esas digitaciones y posiciones, sencillamente lo único que podría conseguir seria destrozarse las manos. Es lo mismo que ir a ver una película de acción y pensar que podemos salir volando y lanzando bolas de fuego al cielo.

davk escribió:
Un aprendiz,que por poner mal la mano no nota la curvatura del mástil.que pena...


David Gilmour tiene al mejor traumatólogo y reumatólogo de toda Inglaterra, su salud puede ser monitoreada en casa por un equipo de médicos que lo visitan o lo asisten de forma permanente en su propio domicilio. Es lo que haría cualquier millonario como el. Porque si vamos al caso, Ni Gilmour ni ningún guitarrista llega sano a los 75 años y no tiene problemas que se agudizan por culpa de una mala técnica. ¿Usted cree que Gilmour va a salir a decir "Quiero alertar a todos mis fanáticos que no intenten tocar como yo porque pueden dañar su salud y reducir su capacidad instrumental intentando imitar mis solos"?? Ningún guitarrista diría eso, sálvese quien pueda. Es el mismo caso como comentaba sobre Yngwie Malmsteen o Eddie Van Halen, yo no se como demonios utiliza la palanca David Gilmour, pero se perfectamente que si yo intento eso, lo mas probable es que me corte un tendón del brazo con los años por lo menos con la guitarra que yo tengo a mi alcance. Pero si con esta misma guitarra que tengo, toco de manera correcta, voy a poder tocar sin dañarme y seguir aprendiendo a hacer muchas mas cosas que antes. Pero si quiero hacerme el Slash y colgarme la guitarra de costado mientras inclino el mástil hasta el cielo, lo mas probable es que eso que parece muy cómodo para acceder a los trastes agudos y se debe a falta de técnica, impida poder tocar mas cosas y todo se cierre en ese vicio, sin contar que Slash ya debió haber sido operado de la columna seguramente. Ya les dije, no podemos salir del cine en una camioneta a toda velocidad y disparando solo porque lo vimos en una película.
Subir
1
6_jao
#27 por 6_jao el 04/03/2022
De verdad no puedo mas con esto, no me lo puedo creer. Dan ganas de abandonar el foro por gente así.
Subir
3
modernguitartech Baneado
#28 por modernguitartech el 04/03/2022
6_jao escribió:
De verdad no puedo mas con esto, no me lo puedo creer. Dan ganas de abandonar el foro por gente así.


Su maniobra es clara, usted viene a ser punzante buscando dañar y ensuciarme siendo un gruñón. Pero el foro no es tan estúpido como usted cree y nadie sigue a un gruñon tan fácil de la forma que usted espera. Menos si lo único que hace es acotar comentarios para meter saña. Pienso que al foro le vendría bien la ausencia de un gruñon que con saña ataca al otro pensando que la gente es estúpida y va a seguirlo. Eso se llama incentivar el odio. Además usted quiere hacerlo gratuitamente, porque de guitarras y técnica ni palabra.

¿Esta conforme ahora que su comentario no fue ignorado como el anterior?
Subir
1
Chubaka
#29 por Chubaka el 04/03/2022
Vamos, básicamente lo que está preguntando es, que como te has cargado el alma de la guitarra haciendo el cabra con ella intentando demostrarte a ti mismo que tus curiosas técnicas de lutheria funcionan, como puedo lijarle ahora mismo los trastes para hacerla tocable...y te has inventado toda la historia está....no fastidies!! O no?
Subir
5
miketrucci
#30 por miketrucci el 04/03/2022
Sin mala fé te digo que hay que tocar más y leer menos...
Subir
2
modernguitartech Baneado
#31 por modernguitartech el 04/03/2022
Chubaka escribió:
Vamos, básicamente lo que está preguntando es, que como te has cargado el alma de la guitarra haciendo el cabra con ella intentando demostrarte a ti mismo que tus curiosas técnicas de lutheria funcionan, como puedo lijarle ahora mismo los trastes para hacerla tocable...y te has inventado toda la historia está....no fastidies!! O no?


Nadie pregunto eso, además el alma tiene un diámetro bastante grueso como para partirla por ajustar una rosca, antes de eso puede pasar cualquier otra cosa. pero jamás se llego a un ajuste tan extremo. Tampoco se falseo ninguna rosca, todo funciona perfecto. Pero Es una guitarra con 40 años de antigüedad, de esas japonesas a principios de los 80's. Gran guitarra, pero que como todas, la madera va cediendo con los años, además que tuvo varios dueños y el diapasón aparentemente tuvo varias rectificadas, ya que no mantiene el mismo radio en todo el diapasón. Lo que yo tengo pensado es para hacerlo antes de llevarla a luthier.
Subir
1
luishouse
#32 por luishouse el 04/03/2022
modernguitartech escribió:
. Lo que yo tengo pensado es para hacerlo antes de llevarla a luthier.


Llévasela y se lo explicas, que se va a echar unas risas.
Subir
modernguitartech Baneado
#33 por modernguitartech el 04/03/2022
luishouse escribió:
Llévasela y se lo explicas, que se va a echar unas risas.


Voy a ir contándoles lo que suceda, posiblemente hasta suba fotos. Ya veremos que sucede.
Subir
1
Sanic Baneado
#34 por Sanic el 04/03/2022
modernguitartech escribió:
Voy a ir contándoles lo que suceda


¿Es una advertencia o amenaza?

modernguitartech escribió:
posiblemente hasta suba fotos


Claramente una amenaza.
Subir
2
rockero02
#35 por rockero02 el 04/03/2022
Retomando el sentido del hilo...

Aclaro que no soy luthier ni técnico, pero al menos ajusto y doy mantenimiento a mis guitarras.
En primera, creo que si es posible sentir la curvatura del alma, sobre todo en guitarras Chinas de baja calidad, cuando recién aprendía a calibrar el alma, surgen ciertas dudas como... ¿Qué pasa si aprieto mucho? ¿Qué pasa si aflojo demasiado?, noté que con ajustes extremos se sentía una "protuberancia" en el lado del perfil en caso de aflojar el alma y una protuberancia en el diapasón en el caso de apretarla demasiado, insisto, eso fue con guitarras económicas.

Ahora, respecto a tu problema, lo más lógico es: dejar el alma recta, rectificar los trastes para que no haya trasteos, y luego aflojar un pelín el alma. A mí me pasó algo absurdo, pero pasa. Resulta que en una guitarra me trasteaba horrible por allá en el traste 12 y 13, yo ya había hecho mi mejor calibración posible, y el trasteo seguía, intenté subir la altura y por más que subía no había cambio. Cansado de probar ajustes, la mando al técnico. Descubre que el problema venía del traste 5 que estaba mal rectificado, se arregló el problema. A lo que voy es, a veces la falla de un trasteo está donde no nos imaginamos.

Por último, y retomando lo de guitarras de gamas económicas, vaya que no son echas de primer nivel, tienen sus límites. Una guitarra de gran calidad se calibrará sin problema dentro de un buen margen. Una guitarra con un mal diseño o error de este será difícil o imposible de calibrar. Los japoneses hacen cosas extraordinarias, pero somos humanos y tu guitarra por muy japo que sea, puede tener un error de construcción que lo hace imposible o difícil de ajustar.

También como anécdota, tengo otra guitarrilla barata que me dio un amigo, ajustarla es imposible, la altura más decente que pude dejar es 3 mm. Un ajuste extremo para algunos, pero no hay manera de bajar más las cuerdas, a menos que meta mods y demás que en una guitarra tan simple no merece la pena. El tema va de que la pastilla no se puede bajar más, si aflojo más los tornillos estos se sueltan de la pastilla y la pastilla queda suelta y se hunde. No puedo bajar más las cuerdas porque pegan con los polos de la pastillas. En fin, un horror de diseño jaja.
Subir
Jureweah
#36 por Jureweah el 04/03/2022
rockero02 escribió:
si aflojo más los tornillos estos se sueltan de la pastilla y la pastilla queda suelta y se hunde.

Briconsejo: Tornillos más largos.
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo