Pues nada, que hará unos meses que decidí a cambiar el calibre de cuerdas para la flying v, y pasar a uno de 11-48, pero con la primera cuerda en 10. Para ello tuve que retocar mínimamente apretando un poco el alma. La cosa es que desde entonces no conseguía afinar y quintar bien del todo, y me puse a retocar altura de puente para cambiar acción de las cuerdas etc etc .porque me cerdeaba un poco en la primera cuerda. Sobretodo no podía quintar bien la tercera cuerda, y después de tantas pruebas para que la guitarra volviera a quintar bien, o al menos que al oírla no suene a rayos por culpa de la afinación, como mejor suena es con la acción baja.
La duda es, cómo se debe medir correctamente la acción? sé que se mide en el traste 12 en la primera y la sexta cuerda, pero mi duda es si se debe medir con un capotraste puesto en el traste 1.
Ahora la tengo la sexta cuerda a unos 2,0-1,9 mm y la primera cuerda a unos 1,7-1,6 mm, pero esas medidas son tomadas pulsando las cuerdas también el traste 1.
Se hace así? o debería ajustar sin pulsar el traste 1?
Es que me suena haber leído alguna vez que se debía hacer así.
P.D. Se que lo de pulsar en el traste 1 y el traste 17 se hace para ajustar el alma también.
Saludos!!
La duda es, cómo se debe medir correctamente la acción? sé que se mide en el traste 12 en la primera y la sexta cuerda, pero mi duda es si se debe medir con un capotraste puesto en el traste 1.
Ahora la tengo la sexta cuerda a unos 2,0-1,9 mm y la primera cuerda a unos 1,7-1,6 mm, pero esas medidas son tomadas pulsando las cuerdas también el traste 1.
Se hace así? o debería ajustar sin pulsar el traste 1?
Es que me suena haber leído alguna vez que se debía hacer así.
P.D. Se que lo de pulsar en el traste 1 y el traste 17 se hace para ajustar el alma también.
Saludos!!
Responder