Rectificar trastes con alma ajustada al máximo

Consulta
Wahwahman
#37 por Wahwahman el 04/03/2022
#26 Si te molestases en leer a los demás verías que llevo 37 añitos tocando la guitarra y tengo suficiente criterio para darme cuenta de que necesitas ayuda y no con la guitarra. Abres hilos para que te apedreen.
Subir
1
modernguitartech Baneado
#38 por modernguitartech el 04/03/2022
Wahwahman escribió:
#26 Si te molestases en leer a los demás verías que llevo 37 añitos tocando la guitarra y tengo suficiente criterio para darme cuenta de que necesitas ayuda y no con la guitarra. Abres hilos para que te apedreen.


3 veces entras acá para molestar sin otra razón. Si usted dice que es adulto no apedree usted de esta forma sabiendo que con eso no llega a nada. Por favor.
Subir
6_jao
#39 por 6_jao el 05/03/2022
Masoquismo en estado puro ...
Subir
modernguitartech Baneado
#40 por modernguitartech el 05/03/2022
6_jao escribió:
Masoquismo en estado puro ...


Que extraño que ustedes dos no están acá para escribir sobre guitarras. Se entiende perfectamente el sadismo que tienen.
Subir
1
Jorge Rubiales
#41 por Jorge Rubiales el 05/03/2022
Don't feed the troll...:stop2:
Subir
3
vedaabierta
#42 por vedaabierta el 05/03/2022
Por partes, la curvatura del mástil se percive
Con la vista y luego el cerebro hace su magia y empezamos a sentirla con el tacto.
El problema que tienes en este caso es este.:

modernguitartech escribió:
El caso es que en mi guitarra, además que he lijado para rectificar el mango y reducir su espesor modificando el perfil, no hay forma de sentirlo recto sin que se tenga esa curva al tocar, reitero que me estoy refiriendo a la parte de atrás del mástil


Repara profesionalmente los desperfectos que has podido generar en el mastil y a disfrutar.
Subir
Wahwahman
#43 por Wahwahman el 05/03/2022
#40 ¿Que no hablamos de guitarras?

Si que hablamos. Y te decimos que unas décimas de mm de desviación en el centro del mástil no las nota nadie por la parte trasera… si al tacto en el diapasón, porque cambia la acción y cómo se distribuye. Además, si te molestases en leer, verías que varios te hemos desaconsejado lo que propones. Pero no lees, porque tu único objetivo es provocar una reacción para después mostrar lo que crees que tú sabes y nosotros no. Hay gente con mucha experiencia aquí, señor.. y nos damos cuenta de lo que pretendes. No nos tomes por tontos, por favor.

Llévala a un luthier para que tenga anécdotas para contar a sus amigos. Harás feliz a alguien. Y hazle fotos y vídeos.
Subir
1
6_jao
#44 por 6_jao el 05/03/2022
#40

¿que no hablamos sobre guitarras? Con independencia de lo muchi o poco que se de guitarras, prefiero el máximo de los silencios que conversar con ciertas personas.
No te molestes en contestar porque no voy a seguir este hilo.
Subir
Sandman
#45 por Sandman el 05/03/2022
Alguien escribió:
El caso es que en mi guitarra, además que he lijado para rectificar el mango y reducir su espesor modificando el perfil, no hay forma de sentirlo recto sin que se tenga esa curva al tocar, reitero que me estoy refiriendo a la parte de atrás del mástil. La única manera es ajustando el alma de la guitarra prácticamente al máximo casi al borde de dejarlo convexo, ahí es cuando siento el instrumento mas cómodo y me permite deslizarme sin sentir el mástil arqueado. Pero como es lógico, donde si se siente y esta convexo de esa forma es en el diapasón, lo cual como ya saben, trae problemas de trasteo. Y no busco tener que levantar la altura del puente para subir las cuerdas en una mayor separación.

Por eso como solución se me ocurrió rectificar los trastes con el alma absolutamente ajustada teniendo todo el mástil, mango y diapasón lo mas convexo posible, de modo que luego de la rectificación y con apenas aflojar mínimamente el alma, lograría la curvatura perfecta sin sentir nada cóncavo al tocar.

Si rectifico con el alma suelta y totalmente floja, no podría conseguir curvatura y además sentiría el mango cóncavo, si rectifico como les digo, tendría el margen para lo que quiero.


Tienes un TOC de manual, más autoestima de la que deberías y la costumbre de huir de los problemas hacia delante. Solo te falta ser psicólogo. :D

Bueno, pues en mi opinión esta es la forma perfecta de cargarse una guitarra. Te metes en rebajar un mástil, te sale mal, pero como no quieres admitirlo te inventas un superpoder, para seguir equivocado y ahora quieres terminar de joder la pobre guitarra. Tu serás muy listo, pero haces unas tonterías impresionantes. O te sobra la pasta o te sobra el tiempo.

Pues jódela, manda fotos y nosotros ya las utilizaremos para explicar a la gente en qué momentos tiende la humanidad a hacer soberanas estupideces. Ya cuando pases por Thoma... La cueva del Dragón, nos cuentas qué tal el pedal mágico que llevas.
Subir
2
Rubiolus
#46 por Rubiolus el 05/03/2022
Reconoced que os gusta todo esto :risa:
Subir
5
Santiago .
#47 por Santiago . el 05/03/2022
¿Este hombre no había sido ya baneado hace unos meses por hacer exactamente lo mismo?..o al menos me suena un nick parecido
Subir
Sandman
#48 por Sandman el 05/03/2022
#46 Da ambiente.

Ambiente de psiquiátrico cachondo, pero ambiente.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo