Posible proyecto Partcaster

Dani Losada
por el 31/08/2025
Buenas a todos, 

Hace poco me compré mi nueva strato, una Sire S7, (super encantado) y estaba pensando en meterle mano a la vieja que me compré en un second comprany por cuatro chavos sin tener ni idea, hace muchos años. Aunque solo llevo un par tocándola.

La idea es repintarla, cambiarle las pastillas, potes, mástil, etc todo para aprender un poco de cómo funciona las cosas y sin miedos quedarme sin guitarra.

En vez de crear varios hilos preguntando cosas, quisiera concentrarlo en uno y ir mostrando que voy haciendo.

Lo de la pintura más o menos lo tengo claro por lo que he investigado. Pero ahora me interesa más las pastillas y el mástil ya que tampoco quiero gastarme mucho y soy consciente que seguiría siendo una mona vestida de seda.

Mástil

He pensado en cambiarlo porque es muy incómoda y según los medidores que tengo de radio es un radio 20. He visto algún vídeo que pillan piezas de aliexpress que aparentan buen resultado y he visto mástil de arce radio 9,5 bastante asequibles. Me preocupa si acoplaría al cuerpo bien, o habrá que hacer apaño. Y si estarán decentemente nivelados.

Lo otro que he pensado es en rectificar el radio, pero eso conlleva un retrasteado y la compra de maquinaria que no sé si valdría la pena para una vez. Aparte de aprender a hacerlo medianamente bien.

Pastillas

Ahora mismo tiene unas pastillas que no se pueden llamar ni decentes. Aparte de aislar la cavidad (ya veré si cinta de esa dorada o pintura aislante) para reducir el ruido, quiero cambiarle las pastillas. Mi profesor me comentó que un alumno suyo se ha pillado unas wilkinson de AE y suenan mucho mejor que las mías. Alguien las ha probado? Porque alguna otra opción económica? Había pensado hacerla HSS ya que la sire es SSS y de esa manera tengo dos estilos diferentes. Pero no sé si esa conversión es posible.

Ahora estoy centrado en buscar info de esto, luego ya veré el resto de componentes. Que si no colapso. Muchas gracias por adelantado.

Os dejo una fotillo de la susodicha, así os hacéis una idea de lo que digo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0204.jpeg
IMG_0205.jpeg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
davidplana
por el 01/09/2025
Hola!!

solo quería comentarte el tema de pasar de SSS a HSS, el unico inconveniente que te puedes encontrar es que el ruteado de la madera solo entre una pastilla simple, en ese caso solo tienes que agrandar el hueco en la madera, pero a parte de eso, y adaptar el golpeador nada mas.

suerte!!
Subir
lutop
por el 01/09/2025
Buena suerte con el proyecto.

En cuanto al mastil, no estoy convencido que sea una buena inversion. Cuando dices que la guitarra es incomoda, que es lo que te incomoda? Es dura? No te gusta como se siente en la mano?

Yo en lugar de cambiar el mastil intentaria primero nivelar trastes y quizas cambiar cejuela. 

En cuanto a las pastillas, las Tonerider tienen muy buena prensa y estan unos escalones por encima de las wilkinson de AE. Tambien son mas caras.

Para el tema HSS, como te dicen, tienes que quitar el pickguard y mirar a ver que ruteado tiene la guitarra. Por cierto, hablando del pickguard, deberias tomar medidas del mismo y comparar a ver si es compatible con un pickguard de Fender, y mirar donde estan los agujeros. Lo digo porque seguramente necesites o quieras uno nuevo, y hay que mirar compatibilidades.
Subir
Dani Losada
por el 01/09/2025
lutop escribió:
En cuanto al mastil, no estoy convencido que sea una buena inversion. Cuando dices que la guitarra es incomoda, que es lo que te incomoda? Es dura? No te gusta como se siente en la mano?
Yo en lugar de cambiar el mastil intentaria primero nivelar trastes y quizas cambiar cejuela.

A lo que me refiero es que el radio (parece que radio 20) me es muy incomodo... por ejemplo, con esta guitarra las cejillas me costaban mucho, fue coger la sire con radio 9.5 y empezaron a salir mucho mejor y la encontré mas cómoda.

#2 La conversión por ampliar el agujero no lo veo mucho problema. Tengo que investigar un poquito y desmontarla para ver que tengo exactamente. Las tonerider me las miraré a ver que tal. Había pensado esas de AE para no invertir mucha pasta.

El pickguard ya tenía pensado cambiar para cuando la pinte. Pero tomo nota de lo que decís que hay que tener en cuenta. Primero decidiré si hacer la conversión o no.

Muchas gracias por la respuesta a los dos.
Subir
Dani Losada
por el 22/10/2025
Buenas!!! 
Aun tengo cosillas por definir, pero iré decidiendo según vaya haciendo que no tengo nada de prisa.

Lo primero por lo que voy a empezar es por pintar el cuerpo y cambiar el mástil por uno de arce 9,5, que he visto en ClandestineGuitars que no son muy caros.

Me gustaría pintarla en un color Miami Blue o similar, pero no encuentro la pintura. En nitorlack solo veo el daphne blue o el sonic blue, que los considero bastante verdosos y no es le tono que me gusta. Seguiré buscando.

Entonces la duda es... la guitarra parece que solo está lacada (mirad la foto del primer post), he estado mirando y veo que hay gente que solo hace un lijado y pinta por encima, otra gente que decapa, imprima y luego pinta. No tengo claro con que decantarme o cual es la mejor opción

Por otro lado entiendo que es imprimación, la pintura nitro y luego el lacado y pulido para dejarla brillante. Estoy equivocado??
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo