¿Reconoces el sonido Valvular, transistor o Emulación? OIDO

Felipe_lag_94
#49 por Felipe_lag_94 el 19/10/2011
Me he quedado impresionado con los resultados... El 55% de valvular la gt-10 y 0% la hd500... I can't believe it!

Es muy curioso. Yo creo que lo que pasa es que estamos tan acostubrados ya a los sonidos digitales y emulados que en una buena grabación somos prácticamente incapaces de distinguir qué es lo que está sonando.

... y alucino con el mesa booguie... ni hecho a posta...

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ehgrm
#50 por ehgrm el 19/10/2011
Y a mí que este tema me suena:

- Una televisión LCD no se va a ver nunca tan bien como una de tubo...
- Una cámara digital nunca va a ser igual que una de carrete...
- La animación por ordenador nunca va a superar las imágenes reales...
- Donde esté un buen vinilo que se quite el mp3...

Me parece que no queda mucho para que la siguiente frase quede igual de anticuada que las anteriores:

- Un emulador nunca va a sonar como un ampli de válvulas...

Al final siempre se impone lo práctico y creo que, en este caso también, lo digital lleva las de ganar (por flexibilidad, espacio, peso y precio). Salvo que hablemos del "glamour" de lo analógico...

Yo, como "guitarrista de dormitorio", lo tengo bastante claro...
Subir
Ricardo_R
#51 por Ricardo_R el 19/10/2011
Jeje intente ayer participar y no se que paso con la conexion de mi trabajo pero no esta mi post, de todas formas creo que acerte como el 40% como mucho, el tema es que los sistemas de emulación ofrecen tantas posibilidades que es muy dificil distinguirlos si se graba bien de un ampli microfoneado, pero en vivo si se percibe la diferencia, yo soy tambien guitarrista de dormitorio y uso dos equipos diferentes, ambos con emulación pero con un matiz muy importante, uso por un lado el guitar Rig en el Pc, y por otro un Line 6 Spider Valve, las emulaciones del Guitar Rig estan muy logradas, pero en el mismo sonido, un plexi por ejemplo, pones el Line6 y la diferencia a su favor es abismal, esto escuchandolo en vivo claro, si lo tuviera que grabar con mis medios evidentemente te pareceria que el Guitar Rig suena mejor que el Line 6, cuando la realidad es muy distinta, grabar el sonido de un amp de valvulas aún con emulación es muy complicado y sin embargo grabar con emuladores puros como el guitar Rig es sencillisimo, hay creo yo que esta la historia tambien.
Subir
estebanseguel
#52 por estebanseguel el 19/10/2011
Supongo que tambien influira la eq q se le de a un ampli, creo que es posible hacer sonar horrible un mesa con una eq "fea" (supongo), y lo de las grabaciones tambien seguro que hace mucho como se grabe y lo que se use para grabar.
Subir
estebanseguel
#53 por estebanseguel el 19/10/2011
L #50 llamale glamour o capricho o nostalgia etc etc. yo por ejemplo soy un amante de los muscle cars y mi sueno es un mustang fastback del 67, 68. Hay coches que hoy en dia por mucho menos dinero le dan mil vueltas al mustang (30.000 € uno baratito) en comfort, potencia, estabilidad, consumo, respuesta etc. etc. alguno dir que la comparacion no es muy acertada a lo mejor, puede ser, el tema es que los humanos creo que siempre buscaremos ese no se que en lo clasico, en lo antiguo, seguramente de aqui a unos anos tendremos emuladores que suenen identico a uno de valvulas pero muchos seguiran aferrados a lo antiguo, a lo de toda la vida al glamour como tu le has llamado y no se les puede culpar por eso.
Subir
Alfonso_J
#54 por Alfonso_J el 19/10/2011
pero ese "Orange Rockerverb 50 MK II - VALVULAR" (es el primero de la lista) me suena mas bien a mi Fender X-15 38 watts transitores en distorsion, jajaja
Subir
frasco
#55 por frasco el 19/10/2011
#54
Lo cual demuestra lo que yo he dicho siempre--- el sonido orange me parece una kaka de vaca , jejejeje.

:saludo:

Interesante extraer resultados de las gráficas.

Estuvo bien el juego.

:saludo:
Subir
clint
#56 por clint el 19/10/2011
#53 suscribo palabra por palabra
Subir
skamot
#57 por skamot el 19/10/2011
Conclusión ---> probar un ampli siempre en directo y no oyendo videos del youtube !!!! ...

Por cierto, increibles los resultados,, la gt10 engañando a todos,,, el mesa boogie defraudando ( esto es lo que menos me ha sorprendido ), el ac30 en su sitio..

Otra cosa,,, el Blues junior pone que es transistor ---> Estos no han sido toda la vida a valvulas ?¿?¿?
Subir
monfu
#58 por monfu el 19/10/2011
Bueno viendo los resultados mi conclusión es que la compresión de audio (mp3) juega un papel fundamental, destruye una parte importante del sonido, y no digo que sea malo, solo que la compresión de datos tiene un precio. Y no solo a la hora de escuchar estos ejemplos, si no que nos lo encontramos a diario al escuchar por ejemplo un disco de Knopfler en mp3 (aunque sea a máxima calidad).

No creo que muchos de vosotros ni yo nos confundieramos si los probaramos en una tienda, pero nos estamos acostumbrando a escuchar música con peor calidad que antes, es algo que no se valora tanto como antes.

Creo honestamente que el formato CD ha "muerto", [...]
(aquí me voy por las ramas!! jejeje)

Que opinais al acerca de esto??
Subir
Ruben Yei!
#59 por Ruben Yei! el 19/10/2011
Mejor seria en WAV no¿?
Subir
monfu
#60 por monfu el 19/10/2011
Si, en wav no hay compresión, ah, y también hay que tener en cuenta los altavoces, el amplificador, el previo... Esas cosas que antes llamabamos cadena de sonido, y que han sido sustituidas por el PC. Ni en el precio se parecen jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo