yo no creo que pueda distinguirlos.
lo que es seguro que no distinguiré entre transistores y emulación
1.- transistores/emula
2.- valvulas
3.- transistores?
4.- valvulas
5.- emulación?
6.- transistor / emulación
7.- valvulas
8.- valvulas /emulación
Lo mejor es que coloquen la lista, porque voy a sacar luego un gráfico.
Yo tengo dudas con dos, parecen valvular pero me tira mas a emulado
1- transistores
2- válvulas
3- transistores
4- emulación
5- transistores
6- emulación
7- emulación
8- emulación
hay premio para ésta quiniela?????
Es que realmente hay diferencia entre transistores y emuluaciones ?¿' yo diria que es lo mismo xDDD ...
Hola.
Sí que hay diferencias. Los transistores son los elementos para generar el sonido, que puede ser único en sí mismo. La emulación intenta, en sus orígenes, reproducir el comportamiento de las válvulas, y hoy en día, el de varios amplificadores conocidos por su sonido único.
Ahora no puedo escuchar las muestras, a ver si saco un hueco y le presto atención, pero estoy segurísimo de una cosa: no es lo mismo escucharlos en vivo y en todo su esplendor que en un archivo de audio comprimido.
Saludos.
Pero no deja de ser transistores .... creo que sería mejor diferenciar entre valvular/transistores/híbrido
Eso es otro apartado, porque un transistor sigue siendo un componente electrónico, como lo es una válvula. Un ampli híbrido no tiene por qué ser una emulación, es simplemente la combinación de componentes (transistores y válvulas) para generar su sonido, no tienen que llevar necesariamente un DSP. El modelado (simulación/emulación) es otra historia, intenta recrear el sonido de otros amplificadores (ya sean de válvulas, transistores o híbridos) mediante chips, es decir, de manera digital.
De modo que tenemos válvulas, transistores, híbridos y modelado.
¿Cómo vamos a diferenciar el sonido si apenas podemos diferenciar cómo se produce y confundimos las tecnologías empleadas?
Saludos.