¿Reconoces el sonido Valvular, transistor o Emulación? OIDO

aaronshreds
#13 por aaronshreds el 18/10/2011
Hace un tiempo estuve en un concurso donde había que reconocer entre uno y otro, ampli y emulación, tu lo pones mucho más dificil al no tener una referencia de comparacion y no haber grabado los sonidos tu, se ve diverdo. es bueno para quien se dedica a producir audio
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
David
#14 por David el 18/10/2011
Interesante. Vamos a ver si acierto alguna:

1: Transistores.
2: Valvular. Me recuerda al JCM 2000 que tuvo un colega (y que no me gustaba demasiado, la verdad)
3: Emulación.
4: Valvular.
5: En este tengo dudas. Como me suena a valvular raro voy a decir emulación :D
6: Valvular.
7: Transistores.
8: Transistores. (Pero con dudas)
Subir
frasco
#15 por frasco el 18/10/2011
yo no creo que pueda distinguirlos.
lo que es seguro que no distinguiré entre transistores y emulación

1.- transistores/emula
2.- valvulas
3.- transistores?
4.- valvulas
5.- emulación?
6.- transistor / emulación
7.- valvulas
8.- valvulas /emulación
Subir
rafa-gas
#16 por rafa-gas el 18/10/2011
Escuchando atentamente con cascos, se puede distinguir lo que está grabado con micro de lo que está grabado por línea, y generalmente las emulaciones se graban por línea directas al ordenador. Las grabadas con micro se distinguen bien, pero podría tratarse por ejemplo de un AXE FX o un POD HD saliendo por un altavoz y luego recogido por micro. Sinceramente no me veo capaz de acertar ni uno solo, así que diré que todas son emulaciones (unas mejor conseguidas que otras, eso sí) ;)




Saludos.
Subir
estebanseguel
#17 por estebanseguel el 18/10/2011
Todo valvula menos 3,6 y 4, seguro que no le he dao a ninguno :rolleyes: (emulador para mi va dentro de transistores, que no tengo un oido tan agudo)
Subir
haderms
#18 por haderms el 18/10/2011
Lo mejor es que coloquen la lista, porque voy a sacar luego un gráfico.
Subir
T-TOPS
#19 por T-TOPS el 18/10/2011
Yo tengo dudas con dos, parecen valvular pero me tira mas a emulado

1- transistores
2- válvulas
3- transistores
4- emulación
5- transistores
6- emulación
7- emulación
8- emulación

hay premio para ésta quiniela?????
Subir
skamot
#20 por skamot el 18/10/2011
Es que realmente hay diferencia entre transistores y emuluaciones ?¿' yo diria que es lo mismo xDDD ...
Subir
Ángel Santana
#21 por Ángel Santana el 18/10/2011
#20

Hola.

Sí que hay diferencias. Los transistores son los elementos para generar el sonido, que puede ser único en sí mismo. La emulación intenta, en sus orígenes, reproducir el comportamiento de las válvulas, y hoy en día, el de varios amplificadores conocidos por su sonido único.

Ahora no puedo escuchar las muestras, a ver si saco un hueco y le presto atención, pero estoy segurísimo de una cosa: no es lo mismo escucharlos en vivo y en todo su esplendor que en un archivo de audio comprimido.

Saludos.
Subir
T-TOPS
#22 por T-TOPS el 18/10/2011
angelspa escribió:
Sí que hay diferencias. Los transistores son los elementos para generar el sonido, que puede ser único en sí mismo. La emulación intenta, en sus orígenes, reproducir el comportamiento de las válvulas, y hoy en día, el de varios amplificadores conocidos por su sonido único.


Totalmente de acuerdo
Subir
skamot
#23 por skamot el 18/10/2011
Pero no deja de ser transistores .... creo que sería mejor diferenciar entre valvular/transistores/híbrido
Subir
Ángel Santana
#24 por Ángel Santana el 18/10/2011
#23

Eso es otro apartado, porque un transistor sigue siendo un componente electrónico, como lo es una válvula. Un ampli híbrido no tiene por qué ser una emulación, es simplemente la combinación de componentes (transistores y válvulas) para generar su sonido, no tienen que llevar necesariamente un DSP. El modelado (simulación/emulación) es otra historia, intenta recrear el sonido de otros amplificadores (ya sean de válvulas, transistores o híbridos) mediante chips, es decir, de manera digital.

De modo que tenemos válvulas, transistores, híbridos y modelado.

¿Cómo vamos a diferenciar el sonido si apenas podemos diferenciar cómo se produce y confundimos las tecnologías empleadas?

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo