Pues hombre, yo aquí intentaría (a veces sé que es difícil) tirar de sentido común.
La guitarra parece que sí tiene una reparación anterior que desconocías. Pero la desconocías, luego, por lo que dice Jors (y que me suena de mis años de derecho, hace milenios...) no cabe como responsabilidad tuya. Pero a mí la ética me dice que el comprador, que sí es cierto que no tiene culpa de nada, se encuentra esto y le acojona un poco.
Pues quizás negociando él se quede la guitarra y tu no tengas que revenderla (ya ahora sí, no hay más remedio, anunciando esta nueva reparación, que seguro que baja tu precio de venta...). Ofrécete a devolverle una pequeña (o no tan pequeña, tú decides con qué empiezas a negociar) cantidad de lo pagado en su día, o incluso una reparación de su luthier de confianza en algún otro fallo que tenga (mejora, acabado estético, lo que quiera hacerle para mejorar este mal trago) y así quedáis en paz. Eso sí, luego la guitarra es "suya para siempre" por futuros descontentos (sorpresa o no).
Yo lo intentaría antes de decisiones definitivas (devolución, conflicto, etc...) aunque dependerá de las voluntades de ambos, que no siempre coinciden, claro.
La guitarra parece que sí tiene una reparación anterior que desconocías. Pero la desconocías, luego, por lo que dice Jors (y que me suena de mis años de derecho, hace milenios...) no cabe como responsabilidad tuya. Pero a mí la ética me dice que el comprador, que sí es cierto que no tiene culpa de nada, se encuentra esto y le acojona un poco.
Pues quizás negociando él se quede la guitarra y tu no tengas que revenderla (ya ahora sí, no hay más remedio, anunciando esta nueva reparación, que seguro que baja tu precio de venta...). Ofrécete a devolverle una pequeña (o no tan pequeña, tú decides con qué empiezas a negociar) cantidad de lo pagado en su día, o incluso una reparación de su luthier de confianza en algún otro fallo que tenga (mejora, acabado estético, lo que quiera hacerle para mejorar este mal trago) y así quedáis en paz. Eso sí, luego la guitarra es "suya para siempre" por futuros descontentos (sorpresa o no).
Yo lo intentaría antes de decisiones definitivas (devolución, conflicto, etc...) aunque dependerá de las voluntades de ambos, que no siempre coinciden, claro.
