¿Realmente se puede llegar a ser guitarrista sin un profesor?

Tokai
#37 por Tokai el 11/06/2017
En serio que le dais vueltas a las cosas por no bajar del burro..... hasta cambiar el significado de las palabras:

Autodidacta: Es el sujeto que se instruye a sí mismo por sus propios medios, llevando a cabo el proceso de enseñanza aprendizaje sin ayuda de un maestro, basándose en el conocimiento adquirido por la experiencia y su propio juicio crítico. La palabra, derivada del griego, se compone de autos, que significa “por sí mismo”; y didaktos que se traduce como instruído, en relación a las personas que se capacitan e instruyen a sí mismas en forma independiente, sin intervención de un profesor.

Nadie está diciendo que se aprenda por inspiración divina o ciencia infusa.... solo si si es necesario profesor o no...... Se puede ser guitarrista autodidacta hay ejemplos, como ya se ha comentado, para aburrir...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Nela 634964
#38 por Nela 634964 el 11/06/2017
#37 Si eso está muy claro, se puede aprender de cualquier forma. La respuesta a la pregunta del hilo es SÍ.
Yo subida en un burro??? Ay que no me hace gracia, no sé montar a caballo (tómese con humor) y me caigo hasta andando.
Un abrazo, tokai, :toma_rosa: :corazon:
Subir
Frasko
#39 por Frasko el 11/06/2017
#33 No me has entendido en el post #29 , o no lo has leído entero. Lo que trataba de decir con "oírse tocando" es que muchos de los que empiezan quieren dominar la guitarra de un día para otro... y por eso hago referencia a lo "bonito que es el camino".
Si te fijas bien en la pequeña historia que cuento, verás quién es el que verdaderamente tenía voluntad de aprender...
Por lo demás, no me parece mal aprender por tu cuenta, yo lo he hecho cogiendo un poco de aquí y de allá. En 35 años de coger la guitarra y dejarla, habré asistido a 30 horas de clase como mucho. Mayormente he aprendido relacionando cosas y en Internet y como tu dices por ahí, la poca teoría que sé, la he ido asimilando después.
Ahora que hay Internet creo que el resto corre de tu cuenta, pues como ya te han dicho muchos (el último Tokai), la verdadera herramienta es tu voluntad.
Ahora bien, dudo mucho que llegues a escribir una partitura, (ni yo tampoco ehhh) y mola dejar la impronta de uno en el papel... a mi al menos!
Subir
JJ
#40 por JJ el 11/06/2017
Paco escribió:
¿Por qué todas las semanas sale alguien con esta pregunta? Debe ser la pregunta del viernes...

Lo malo no es eso, es que siempre respondemos lo mismo "Necesitas un profesor" y la persona en cuestión rechaza el consejo y sigue a lo suyo.

Luego sale otro diciendo "Pues yo también soy autodidacta y soy la leche de bueno!" y asunto terminado.


Jajajajaja, totalmente. La pregunta en si mismo es inconclusa. Depende de cada uno. Habra quien tenga el teson, tiempo y el instinto y pueda hacerlo. Habra quien no y en un año ande perdido.
Subir
Nela 634964
#41 por Nela 634964 el 11/06/2017
#40 Yo sin profesor no soy nadie, lo confieso. Las costumbres de toda la vida son difíciles de cambiar a ciertas edades. Pero no me ciño sólo a lo de clase, investigo mis cosillas también.
Hay quien al contrario con profesor se siente dominado, manipulado, mal. Pues autodidacta y listo.
Subir
Dario Baneado
#42 por Dario el 12/06/2017
#35 Ya te pones muy exigente con ese concepto jaja ¿y quien es autodidacta entonces unicamente un niño que aprende por instinto a sobrevivir en la selva? esta claro que en algún punto hay que tomar información de algun lado
Subir
Dario Baneado
#43 por Dario el 12/06/2017
#39 bueno ahi ya no tengo idea si será bonito el camino pero le pongo ganas intentando tocar bien esos temas que me hagan subir de nivel :)
#41 recuerda que son tus manos las que se mueven! lol el profesor no lo hará por ti
Subir
Nole86
#44 por Nole86 el 12/06/2017
Yo en mi opinión pienso que un profesor es adecuado dependiendo el nivel que quieras alcanzar como a dicho yodaferth. Yo hace ya años recibí 4 clases que me aburrían como la hostia porque yo lo único que quería era tocar canciones con acordes para acompañarme cantando que me los enseño un amigo cuando teníamos 15 o 16 años, como sigo haciendo hasta día de hoy. Me gustaría aprender mas y ser un guitarrista algo mas completo que haga alguna virgueria que otra en la guitar, pero la falta de tiempo como dices a partir de los 30 es otra historia y el tiempo que tengo lo dedico a tocar y a cantar y de vez en cuando me aprendo otra canción.

Se puede mejorar sin profesor, también pienso que si y mas disponiendo de todo la información que disponemos a día de hoy.

Saludos
Subir
Nela 634964
#45 por Nela 634964 el 12/06/2017
Dario escribió:
son tus manos las que se mueven! lol el profesor no lo hará por ti

Eso es evidente, si lo hiciera es que iba a verle tocar :risa:
Pero no puedes imaginar las veces que me dice que deje la mano relajada, me coge algún dedo y me lo coloca si está mal puesto, las veces que me dice que con el pulgar rígido tras el mástil no voy a conseguir nada, eso de el movimiento está en la muñeca y no donde tu lo haces... me ayuda mucho, tal vez porque yo soy parcial ya que tengo una profesora fabulosa, de 10 sobre 10. No siempre es ese el caso y el otro camino también existe, ser autodidacta es mas difícil pero posible. Depende de personas.

Lo del profesor según el nivel que quieras alcanzar... yo no sé qué quiero alcanzar, divertirme, pero el primer día hubo 2 preguntas previas en clase antes de empezar: Qué sabes? Nada. Qué quieres aprender? Todo. :no_lo_se:
Subir
Dario Baneado
#46 por Dario el 13/06/2017
#45 A veces no quedan más alternativas que aprender solo, te cuento que yo hace ya mucho tiempo cuando tenia 17 años mas o menos tenia muchas ganas de aprender y fui a un taller de musica en cual daban 1 clase de 1 hora semanal jaja te imaginas eso? para tener el curso completo habia que pagar y claro mis padres no estaban dispuestos a hacerlo, así que fui dos o tres veces a ese taller de musica solo para comprobar que no servia para nada, la decepcion fui inmensa, esto sumado a otros motivos como por ejemplo tener que estudiar en la facultad de economía, me llevaron a ir dejando de lado lo unico que yo queria hacer y con el tiempo, la desmotivacion termino por hundirme por completo y me olvide absolutamente del instrumento. Luego sucedieron otras cuestiones que no vienen al caso ya que esto no es un foro de psicología y tampoco es mi intencion hacer publica mi vida privada pero bueno a mi siempre todo me resulto más dificil. Por eso odio la teoria musical!!! jaja es broma :D
Hoy en dia ya no pienso en meterme a una escuela de música esto ya es parte del pasado y solo me queda mejorar a fuerza de prueba y error, tampoco mi objetivos ponen la vara tan alta, asi que estoy seguro que lo voy a conseguir tarde o temprano.

#44 cosa que nunca pude hacer jaja el que no le da voz para cantar la tiene dificil
Subir
Paco
#47 por Paco el 13/06/2017
Ya lo dije en el post #5 . Estos hilos son inútiles, nadie está pidiendo ayuda o consejo, es básicamente una persona que no tiene profesor y quiere reafirmar que eso es lo mejor.
Si opinas distinto ya vendrán a decirte que tu opinión no les sirve que prefieren seguir como están. Siempre acaba igual, lo hemos visto mil veces.

Me parece muy bien señores, a cada cual lo suyo, pero... ésto es abrir un hilo por abrirlo.
Subir
Dario Baneado
#48 por Dario el 13/06/2017
#47 Verdad lo que dices, pero a diferencia de ti no todos estamos metidos en el foro desde que esto empezó a debatirse, en mi opinion esta bueno discutir estas cuestiones y escuchar lo que piensan los usuarios activos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo