Cursos de guitarra online

darthtiger
#1 por darthtiger el 17/06/2011
Al no encontrar casi ninguna mención a estos cursos online, que a mi parecer son bastante interesantes. He querido abrir este post para hacer una especie de comparativa, lo más objetiva posible, sobre los tres cursos. Estos cursos son:

1.Gibson's Learn & Master Guitar Lesson
2.The Complete Beginner Guitar System
3.Justin's Beginners Guitar Course

Los tres los he conocido gracias al foro, así que no he descubierto nada que no se haya comentado por aquí.
He estado ojeando la información que se da en sus diferentes webs de promoción.

Voy a mencionar diferentes aspectos para comparar los cursos, por desgracia para nosotros los cursos son en Inglés sin ningún subtítulo ni doblaje al castallano (Bueno el de Justin es una excepción que comentaré más tarde).
A pesar de este contratiempo, creo y lo digo por experiencia que es posible seguir una lección de guitarra en inglés, a pesar de tener un nivel elemental de inglés. Creo que parando el video, retrocediendo, viendo lo que hace el profesor, se puede acabar entendiendo el ejercicio y lo que nos quiere enseñar.

Como decía voy a comparar: Contenidos a nivel físico, Contenido del curso y a quién va dirigido, profesores, Precios.
Creo que estos puntos son lo más importante para poder evaluar una posible comprar de un curso de está categoría.
Decir que los tres cursos tienen videos de muestra o incluso lecciones enteras para poder ver la calidad de sus enseñanzas.

A. Contenido Físico de los Cursos.

1.Gibson's Learn & Master Guitar Lesson

Bueno este curso consta de 20 DVD's con 40h de video, 5 CD's para jams, 1 Libro de 100 páginas.

2.The Complete Beginner Guitar System

Consta de 6 DVD's y 4 CD's (3 de Jam y 1 de Metrónomo) y 1 Libro (no dice su número de páginas)

3.Justin's Beginners Guitar Course

Consta de 4 DVD's con 8h de instrucción.

En este apartado no hay color, el curso con más contenido es el de Gibson, ahora bien no siempre más cantidad=más calidad. ¿Será este caso un ejemplo? Cuando vemos el material que ofrecen en cada curso , la siguiente pregunta que nos vamos a hacer es ¿Qué narices me enseñarán? o ¿Qué contenidos tienen los cursos?

Ese punto vamos a tratar en el siguiente punto.

B. Estructura de los Cursos y a quién va dirigidos.

Decir ante todo que en cada web podréis ver todo lo que contiene cada curso.

1.Gibson's Learn & Master Guitar Lesson

Bueno, decir que es el curso más extenso y con más contenido. Al parecer este curso está dirigido desde el novato más absoluto que no ha cogido una guitarra en su vida hasta a guitarristas intermedios. Si nos fijamos, es el único de los tres cursos que no contiene en su título la palabra Beginner (Principiante). El objetivo es simple, acabar el curso siendo un guitarrista experto o avanzado.

El curso empieza desde 0, enseñando el nombre de las cuerdas, ejercicios de dedos, leer música, las notas en cada cuerda, acordes básicos, acordes menores de séptima y acordes suspendidos, acordes de cejilla en la 5ª cuerda, secretos del rasgueo, escalas pentatónicas, fingerstyle, acordes avanzados, blues básico, técnicas (slide, bends, hammer on, pull off,tapping, harmónicos), rock, rasgueo avanzado, jazz, técnicas de solos, todos los acordes que hay que saber.

Gibson's Learn & Master Guitar Lesson DVDs and Workshop | Sample Guitar Lessons

2.Nate Savage's Beginner Guitar System

El curso está dirigido a todo aquel que no ha cogido una guitarra en su vida , o sabe poco.

También empieza desde 0, desde como cambiar las cuerdas, que material comprar para empezar, acordes básicos, técnicas de rasgueo, escala menor pentatónica, escala mayor pentatónica, escala de blues, como leer música, como leer acordes y construir acordes, tocar canciones con banda.

Bueno como podemos ver el contenido es básico y por tanto no está dirigido a guitarristas intermedios que se supone que ya deberían conocer este material.

3.Justin's Beginners Guitar Course

El curso también va dirigido a principiantes absolutos, empezando desde 0. Cómo coger la guitarra, cómo cambiar las cuerdas, como leer tablaturas, Acórdes básicos (Abiertos, de 7ª, suspendidos), rasgueos básicos, ejercicios básicos de dedos, el círculo de notas, rasgueo individual de cuerdas, power chords, notas en cuerdas abiertas, escala menor pentatónica, 12 blues bar, Palm mute.

Como podemos ver tampoco está dirigido a un guitarrista intermedio.

Como conclusión podemos ver que el curso con más cantidad de contenido es el de Gibson, conteniendo material básico y de nivel intermedio, como curiosidad decir que no sale nada del tipo como cambiar cuerdas, como coger la guitarra y similares.

Por otro lado deciros que mientras en el curso de Gibson podeis ver unas muestras de sus cursos, donde se puede ver la gran calidad de los videos o como explica el profesor, en las webs de Justin o Nate se pueden ver vídeos de nivel básico y nivel intermedio.

Hay que hacer una puntualización, la web de Justin es muy popular, de hecho estoy haciendo el curso de principiantes, porque de hecho lo ofrece de forma gratuita, tengo que decir que la calidad de los videos es inferior a los otros dos cursos, pero supongo que en la versión de venta la calidad de los mismos será superior. Justin te ofrece el curso de principiantes gratis, aunque te pide una donación o que le compres el curso. Pienso realmente que su idea es engancharte en el buen sentido de la palabra y una vez has superado el nivel de principiante, empieces el nivel intermedio, el cual te ofrece gratis en la web, pero no entero, habiendo en cada nivel un par de lecciones que ofrece sólo en la versión de compra, o sea, que al final acabarás comprando la versión para guitarristas intermedios, si cogemos ese cursos entonces supera en contenidos al curso de Nate, ya que no he visto de Nate ningún curso para nivel intermedio a pesar de tener vídeos en su web para nivel intemedio, quizás tenga pensado sacar un curso para ese nivel, ¿quién sabe?

Mi impresión con lo que he podido ver, tanto por mi experiencia con Justin, como en los videos y samples de los otros dos cursos, es que su nivel didáctico es muy bueno.
También me da la sensación de que el curso de Gibson es el más completo, aunque por contenidos y aspecto previo es el que más asusta y puede hacer desistir al alumno, ya que creo que es el curso más exigente y al cual hay que dedicar más horas y que tiene una curva de aprendizaje más dura.

Los cursos de Justin y Nate, parecen más lights en el comienzo, con más juegos, con contenido más básico, nivel de exigencia más bajo, y no asustan tanto. El de Justin te va enseñando poquito a poco, acordes, algunos ejercicios, algo de rasgueos, de alguna manera te va dando pequeñas raciones y ejercicios para que no te sea duro el aprendizaje y el empezar y no desistas o dejes de tener interés en el curso.
En el de Gibson viendo el contenido de los primeros DVD, que te enseña a leer música, o casi dos DVD's para ver las notas en cada una de las cuerdas, aunque es seguro que sea necesario, se hace aburrido y largo al alumno, ya que igual esos DVD's te pueden tener ocupado 1 mes por decir algo o más tiempo, y estar tanto sin practicar acordes y rasgueos se puede hacer duro para el novato.
Me da la sensación que el curso de Gibson está más enfocado al alumno serio y constante que realmente se lo va a tomar en serio, los otros dos cursos también están enfocados a alumnos serios, pero de alguna manera la enseñanza es más relajada y distendida en ese aspecto.

De todas maneras, a pesar de todo para mi el Ganador en contenido tanto físico como de material es el curso de Gibson. Luego veremos los precios para sacar más conclusiones.

C. Profesores

Creo que poco más a decir hay que sus nombres, porque no son muy conocidos, cuando digo muy conocidos me refiero a que nos son músicos populares en plan Steve Vai con 5 o 6 discos en el mercado. Son músicos y guitarristas profesionales especializados en la rama de la enseñanza, y por lo que he podido ver bastante didácticos los tres y experiencia en el sector.

1.Gibson's Learn & Master Guitar Lesson

Steve Krenz, de los tres profesores parece el más veterano lo pongo en la cuarentena incluso cerca de la cincuentena. Seguramente de los tres sea el que más años de enseñanza lleve a sus espaldas. Al parecer ha llegado a recibir premios por su material didáctico. Lo cual habla de su calidad como docente.

2.Nate Savage's Beginner Guitar System

De los tres es del que se pone menos información, sólo os puedo decir que en los videos explica bastante bien, pero no pone mucha más info sobre él.

3.Justin's Beginners Guitar Course

Justin es sin duda el más conocido instructor en internet. Muy popular por su web, según pone en su web tiene una experiencia de 15 años en la enseñanza de la guitarra. Lo cual se nota, es muy didáctico en sus videos.

Podemos concluir que son tres buenos profesores y quizás Nate sea el menos conocido o de menor experiencia de los tres.

D. Precios

Y aquí llegamos al "temido" momento, el momento del desembolso económico. :D
Como avance os tengo que decir que los tres cursos tienen precios ajustados por lo que ofrecen y sin duda si su contenido lo hicieramos con un profesor particular nos costaría bastante dinero. También que los tres hacen ofertas constantemente, es decir te dicen que vale un precio y hacen ofertas que parece que se agotaran si no compras antes de, pero me da la sensación que las ofertas siempre existen :cool:

1.Gibson's Learn & Master Guitar Lesson

Es sin duda el curso más caro de los tres, también hay que decir que es el curso más completo y extenso de los tres, por ejemplo Justin para poder competir con este curso debería incluir su curso de principiantes y el de intermedios y aún así creo que sería inferior en material, quizás también tuviera que incluir su curso de teoría musical y el de patrones de rasgueo (strumming)

Cuesta 250$, aunque te dicen que hasta el 16 de Junio son 149$ y es más he llegado a verlo en Amazon por 108$ y estoy haciendo la prueba y realmente en Amazon por ese precio lo compras.
Con lo cual estamos hablando de un curso muy completo que se puede conseguir a precio asequible entre 150-100$


2.Nate Savage's Beginner Guitar System

Se ofrece por 97$ más gastos de envío 23$, con lo que se te va a 120€. Si pones un nombre y un mail en su página se te hace una oferta, dicen que tienes pocos días para llevarla a cabo, pero sinceramente no creo que caduque, sino tan sencillo como cuando quieras comprar poner otro nombre y otro mail :D

Y te lo ofrecen por 67$ más gastos de envío 23$, por un total de 90$.

Bueno, la verdad que es un buen curso, tiene buena pinta, y si realmente lo puedes conseguir por 90$ está más que ajustado

3.Justin's Beginners Guitar Course

Bueno, Justin te ofrece su curso por 50$ o 35€ gastos de envío incluidos. Aunque bueno es bastante ambiguo su caso, porque como hemos comentado puedes hacer el curso de forma gratuita, o dándole una aportación pequeña. Y sinceramente la única diferencia es la calidad de los videos, y que en los DVD's por temas de copyright no te incluye las canciones de práctica.
Por curiosidad si cogiéramos su curso Intermedio que viene con 5 DVD's, nos saldría por 75$ o 50€.
Y haciendo packs te hace más descuento, creo que un contenido parecido al del curso de Gibson te cuesta 230$ y vendría con 17 DVD.
Y un pack Intermedio más el pack básico 185$.

Realmente son precios ajustados y con buenos contenidos.

E. Conclusión

Cómo conclusión al tocho que he puesto, tengo que decir que el curso que a priori es el más caro, realmente es el que sale más a cuenta. Creo que el curso de Gibson por todo lo que ofrece con un precio de 150$ es muy atractivo, y para mi parece la primera opción, ahora bien, interesante es por ejemplo el curso de Gibson, combinado con el curso para principiantes de Justin, bien sea comprándolo o dándole una donación al bueno de Justin, o si somos unos tacaños o no nos sobra la pasta hacer un gratis.
Lo digo porque el curso de Steve Krenz puede asustar un poco en los primeros DVD's y habiendo hecho antes el curso de Justin, puede ser más llevadero y menos agobiante el principio, y lo podemos dosificar, y hacer otras cosas con nuestros conocimientos adquiridos con Justin.

Otra cosa a comentar es que los tres profesores ofrecen un curso de Blues, aunque eso ya daría para otro tema, al parecer como el Blues es el estilo base para otros muchos estilos, los tres han aprovechado para hacer extensos y completos cursos que te lleven a dominar este bonito estilo musical.
Quizás algún día hagamos una especie de comparativa con sus cursos de blues :cool:

En fin, puedo decir que son tres buenos cursos, destacable la relación calidad - precio del curso de Gibson, aunque el curso de principiciantes de Justin como realmente es gratuito, y Justin lo sabe, es realmente imbatible.
Si no se pudiera conseguir el curso de Gibson a precio rebajado y tuviéramos que desembolsar los 250$, habría que compararlo con el pack completo que ofrece Justin a un precio similar 230$ con el casi todo el contenido de su arsenal, es decir con todos los cursos que ofrece juntos en un pack, incluído el de blues con lo cual podríamos decir que quizás fuera la mejor opción.

Quería comentar antes de despedirme una cosa que me se había pasado por alto, primero que los tres ofrecen la garantía de devolución en caso de no quedar satisfecho con los cursos.
Lo segundo que todos ofrecen servicio post venta, a saber, la posibilidad de hacerles preguntas sobre el curso en los foros de sus webs, y ser contestados en tus dudas por los profesores.

A continuación los links:

Free guitar lessons : Complete Beginners Method and loads of Blues, Jazz and rock : Learn how to play Guitar free here!

http://www.guitarlessons.com/ y
Beginner Guitar System - Step-By-Step Video Lessons

Gibson's Learn & Master Guitar | Learn to Play Guitar at Home with DVD Lessons | Acoustic & Electric

Saludos y espero que mi modesta aportación os sirva de ayuda, yo de momento seguiré con el curso gratuito de Justin y después piense que camino seguir , aunque seguramente luego le compré el curso o le haga una donación si su curso me ha servido para progresar.

Saludos y espero que os haya gustado.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
N.C.
#2 por N.C. el 17/06/2011
Son carísimos. Por ese precio me pago un profesor que seguro me enseña todo eso en menos tiempo y basandose en MI propiamente.
Subir
castleotto mod
#3 por castleotto el 17/06/2011
A mi el de gibson me gusta, y no me parece nada intimidatorio.
es mas, empieza despacito, dando conceptos pequeños y haciendolos madurar antes de pasar a nuevos.

quizas para algunos sea un problema que hace mucho hincapie en el solfeo y la lectura de notacion tradicional, en los ejercicios desaparece pronto la tablatura para dejar solo paso a notacion tradicional.

ademas, al contrario que la mayor parte de cursos, la introduccion de acordes se produce bastante tarde (en la sesion 5, creo) y al principio se enfoca a lectura y notas en el mastil.

De jsutin guitar, que decir, a mi me parece estupendo lo que hace y le he donado ya unos eurillos.

el otro no le conozco.
---------------------------------
Re Mayor escribió:
Son carísimos. Por ese precio me pago un profesor que seguro me enseña todo eso en menos tiempo y basandose en MI propiamente.


no se donde tu vives, pero 150 USD son 105 EUR al cambio de hoy. yo pago 90 por un mes de clases de hora y media a la semana.

y recuerda, hay gente que no tiene tiempo para ir a clase o no tiene un sitio cerca para asistir.
Subir
darthtiger
#4 por darthtiger el 17/06/2011
Re Mayor escribió:
Son carísimos. Por ese precio me pago un profesor que seguro me enseña todo eso en menos tiempo y basandose en MI propiamente.


Como ha dicho castleotto, todo depende de donde seas. Si eres de Sudamerica entiendo que te parezca caro, si un sueldo mensual promedio es de 250-300€ y el curso vale una tercera parte de vuestro sueldo entiendo que te parezca caro, es como si el curso costara en vez de 105€, unos 350€ (tercera parte de sueldo promedio en España 1000€)
Partiendo de esa premisa, en sudamerica entiendo que la hora de un profesor también debe ir en proporción al sueldo promedio. Con lo cual seguramente en vuestro caso sea cierto.
Tomando como referencia Europa o Norte América que con todo respeto, es al mercado al que van dirigidos estos cursos.
Yo no los veo caros los cursos para lo que ofrecen, el de Gibson que lo puedes conseguir por 150$ que son 105€, y te ofrece 20 DVD, 40h de instrucción. Una clase particular de guitarra en España te cuesta tranquilamente entre 20€ y 30€.
Es decir que con el curso de Gibson tengo 40h de instrucción y en España con un profesor particular unas 5 o 6h, creo que no hay color.
Con el curso de Justin que vale 35€ pues lo mismo, es que todo el curso me cuesta casi lo mismo que 1h de profesor particular.
Estos cursos para nosotros son la salvación ,de no existir seguramente ahora no estaría en este foro. Y si el curso de Justin no fuera gratuito pues lo habría comprado, y tengo claro que el intermedio lo compraré y existe la posibilidad que compre más adelante el de Gibson, la verdad me dan GAS estos cursos :D. Al final me veo con todo, el pack completo de Justin, el de Gibson, los cursos de blues,etc :risa:

Castleotto escribió:
A mi el de gibson me gusta, y no me parece nada intimidatorio.
es mas, empieza despacito, dando conceptos pequeños y haciendolos madurar antes de pasar a nuevos.

quizas para algunos sea un problema que hace mucho hincapie en el solfeo y la lectura de notacion tradicional, en los ejercicios desaparece pronto la tablatura para dejar solo paso a notacion tradicional.

ademas, al contrario que la mayor parte de cursos, la introduccion de acordes se produce bastante tarde (en la sesion 5, creo) y al principio se enfoca a lectura y notas en el mastil.

De jsutin guitar, que decir, a mi me parece estupendo lo que hace y le he donado ya unos eurillos.

el otro no le conozco


Lo que me ha gustado del curso de Justin , es que engancha, es adictivo, de alguna manera lo ha estructurado de tal manera que cojas y ya empieces a tocar algo, y que no te desanimes rápido o te aburras, te va dando un poco de cada cosa, si te mete un par de acordes, rápidamente te enseña rasgueo, o te enseña una canción de tres acordes, y luego te enseña a usar el metrónomo, luego te enseña un par de acordes más y unos ejercicios de dedos, y cambios de 1 min. Luego en el siguiente nivel te enseña a leer las notas en el mástil. Es decir, lo va mezclando para que no sea monótono.
El de Steve, se ve bueno, pero si vemos el contenido, te pasas 2 o 3 DVD mirando notas en las cuerdas , leyendo música, y de repente te suelta en una sesión 15 acordes seguidos, lo veo más durillo y peligroso para el novato o el impaciente, uno porque se puede asustar y el otro porque veo que se ha pasado 1 mes sin hacer dos cambios de acorde tan siquiera.
Quizás el método de Steve sea el más efectivo o el más adecuado, pero el de Justin creo que está más enfocado a tipos como yo que quieren aprender a tocar para divertirse un poco y tocar cuatro canciones, e ir aprendiendo poco a poco, sin mucha teoría y sin darte cuenta un día estas tocando una canción de nivel intermedio.
El curso de Steve lo veo más enfocado para aquel que tiene objetivos más ambiciosos con la guitarra, del tipo componer música y tener unas bases teóricas más arraigadas.
Conste que Justin también le da importancia a la teoría, pero te lo deja de forma más opcional, creo que tiene por 15€ un librito de teoría musical que te recomienda pero no es necesario para avanzar en el curso.
Es como todo, al igual que ir a comprar una guitarra o un ampli. Si busco tocar en un grupo pues me comprare una guitarra media de 700€ mínimo y un ampli de 80w , y si por el contrario quiero tocar cuatro tonterias y divertirme con la guitarra, quizás mejor comprarse una guitarrita de 250€ y un ampli de 2w de 100€.
Todo dependerá de lo que busquemos con el aprendizaje de la guitarra, si tuviera 18 años, seguramente me planteraría aprender más y con la meta de poder montarme una banda e ir actuando por pubs y quien sabe si algún día llegara a cotas más altas. Pero con mis 33 añazos y con otras obligaciones pues pocas metas tengo, más que hacer cuatro covers y un par de jams con la guitarra. Creo que he pillado tarde el tema de la guitarra, lo menos con 15 años de retraso :(
Y si es cierto, la teoría músical me asusta bastante y más si encima el profesor que me lo explica lo hace en inglés :S
Por cierto me ha gustado tu diario de prácticas, bastante interesante, además empezamos con la guitarra casi al mismo tiempo y somos de edades parecidas, así que puedes ser un espejo para mi :)
Me ha llamado la atención la manera de empezar las clases de vuestro profesor, el primer día nada de acordes cromatismos (no se ni que es, y veo los ejercicios y no entiendo nada) y Escala mayor (no sé si tendrá algo que ver con las Escalas pentatónicas). Y el segundo día acordes de quinta (veo que son power chords).
Nada que ver el comienzo con los cursos anteriormente citados, ya veo que cada maestrillo tiene su librillo. Seguramente te pillaré ejercicios prestados, y veo que como yo también visitas la web de Justin y sigues su curso :)
La canción de Little Three Birds me sale como un churro :D
Subir
castleotto mod
#5 por castleotto el 17/06/2011
Darthtiger escribió:

Por cierto me ha gustado tu diario de prácticas, bastante interesante, además empezamos con la guitarra casi al mismo tiempo y somos de edades parecidas, así que puedes ser un espejo para mi :)
Me ha llamado la atención la manera de empezar las clases de vuestro profesor, el primer día nada de acordes cromatismos (no se ni que es, y veo los ejercicios y no entiendo nada) y Escala mayor (no sé si tendrá algo que ver con las Escalas pentatónicas). Y el segundo día acordes de quinta (veo que son power chords).
Nada que ver el comienzo con los cursos anteriormente citados, ya veo que cada maestrillo tiene su librillo. Seguramente te pillaré ejercicios prestados, y veo que como yo también visitas la web de Justin y sigues su curso :)
La canción de Little Three Birds me sale como un churro :D


gracias, hoy tengo clase, así que mañana actualizare.
los cromatismos son básicamente ejercicios para mejorar la elasticidad y memoria muscular de los dedos.
los ejercicios, si me das un correo te los envío en guitar pro para que los veas mejor.
pedí abrir un diario de practicas en el foro para poner todas estas cosas, pero parece que los admins estan algo liados estos dias.
nuestro profe basicamente empleo el primer dia en enseñarnos a coger la guitarra y colocar los dedos.
el segundo a meter algun acorde y seguir con los ejercicios de dedos.
el tercero mas acordes y mas ejercicios de dedos.
el cuarto... bueno, el cuarto es hoy, asi que lo contare mañana :)
Subir
darthtiger
#6 por darthtiger el 17/06/2011
Ok, te mandaré mi correo así les podré echar un vistazo.
Por cierto se me ha olvidado comentar que la metodología de vuestro profe es similar a la de Justin.
La de Steve me recuerda más a profesor de Academia o Instituto de música en plan Barklee.
A mi personalmente me parecen más divertidas las clases como las de tu profesor Paco o las de Justin.

gracias por los ejercicios.
Subir
N.C.
#7 por N.C. el 17/06/2011
Cierto, me olvidé que ustedes se manejan con Euro que vale más que el dólar.
Acá 150 dólares son $600 pesos, cuando una persona con un trabajo "bajo" gana entre 2500-3000 pesos. Cuando un buen profesor sale $250.
Subir
preludestodeath
#8 por preludestodeath el 17/06/2011
Creo que voy a empezar el de Justin a ver que tal es, la pega es que esta traducido al 10 % y faltan precisamente las paginas que mas me interesan como las que tratan sobre tablaturas y solfeo porque yo solo se tocar de memoria y no muy bien.
Subir
darthtiger
#9 por darthtiger el 18/06/2011
Re Mayor escribió:
Cierto, me olvidé que ustedes se manejan con Euro que vale más que el dólar.
Acá 150 dólares son $600 pesos, cuando una persona con un trabajo "bajo" gana entre 2500-3000 pesos. Cuando un buen profesor sale $250.


Deduzco que te refieres a pesos mexicanos. O sea que una persona con un trabajo de nivel bajo gana 2500-3000 pesos que serían 600-750$, entiendo en ese caso que te parezcan caros los cursos, a nosotros nos cuestan una novena parte del sueldo aproximadamente y a vosotros una cuarta o quinta parte del sueldo.
¿Un buen profesor de guitarra cobra 250 pesos o 80 $ la hora? Por que siendo así no hay color, prefiero los cursos online igualmente.

Preludes to Death escribió:
Creo que voy a empezar el de Justin a ver que tal es, la pega es que esta traducido al 10 % y faltan precisamente las paginas que mas me interesan como las que tratan sobre tablaturas y solfeo porque yo solo se tocar de memoria y no muy bien.


Es una pena que no este en castellano totalmente este curso, y que tampoco este traducido, yo si tuviera un inglés perfecto, iría traduciendo videos y artículos para mandarselos a Justin, pero sinceramente no tengo el suficiente nivel para permitirme ese lujo, si para entenderlo pero no para hacer una buena traducción.
Tengo esperanza de todas maneras de que algún día algún instructor hispano se anime a hacer algún buen curso con videos y de forma estructurada en el lenguaje de Cervantes.
Subir
N.C.
#10 por N.C. el 18/06/2011
Darthtiger escribió:
Deduzco que te refieres a pesos mexicanos. O sea que una persona con un trabajo de nivel bajo gana 2500-3000 pesos que serían 600-750$, entiendo en ese caso que te parezcan caros los cursos, a nosotros nos cuestan una novena parte del sueldo aproximadamente y a vosotros una cuarta o quinta parte del sueldo.
¿Un buen profesor de guitarra cobra 250 pesos o 80 $ la hora? Por que siendo así no hay color, prefiero los cursos online igualmente.



Es una pena que no este en castellano totalmente este curso, y que tampoco este traducido, yo si tuviera un inglés perfecto, iría traduciendo videos y artículos para mandarselos a Justin, pero sinceramente no tengo el suficiente nivel para permitirme ese lujo, si para entenderlo pero no para hacer una buena traducción.
Tengo esperanza de todas maneras de que algún día algún instructor hispano se anime a hacer algún buen curso con videos y de forma estructurada en el lenguaje de Cervantes.



Pesos argentinos.
80 pesos la hora :risa:
Subir
darthtiger
#11 por darthtiger el 18/06/2011
Humm entiendo pero aún así no queda claro tal como lo pusiste.
Te recuerdo compañero:

Re Mayor escribió:
Cierto, me olvidé que ustedes se manejan con Euro que vale más que el dólar.
Acá 150 dólares son $600 pesos, cuando una persona con un trabajo "bajo" gana entre 2500-3000 pesos. Cuando un buen profesor sale $250.


Un profesor sale por $250 dólares americanos, y ahora dices 80 pesos la hora. Bueno hagamos una sencilla regla de tres:

3000 pesos - 80 pesos -> 1000 € - 25 €.

Un profe argentino cobra 1/37 un sueldo medio por hora
Uno en España cobra 1/40 un sueldo medio por hora.

Ahora bien.

3000 pesos = 750$ americanos o sea un profe cobra unos 80 pesos = 20$ americanos la hora, la verdad sigue saliendo más a cuenta un curso online.
Con 150$ pago 8h de clases y en cambio con el curso de Gibson tengo 40h de instrucción.
Subir
N.C.
#12 por N.C. el 18/06/2011
Darthtiger escribió:
Humm entiendo pero aún así no queda claro tal como lo pusiste.
Te recuerdo compañero:



Un profesor sale por $250 dólares americanos, y ahora dices 80 pesos la hora. Bueno hagamos una sencilla regla de tres:

3000 pesos - 80 pesos -> 1000 € - 25 €.

Un profe argentino cobra 1/37 un sueldo medio por hora
Uno en España cobra 1/40 un sueldo medio por hora.

Ahora bien.

3000 pesos = 750$ americanos o sea un profe cobra unos 80 pesos = 20$ americanos la hora, la verdad sigue saliendo más a cuenta un curso online.
Con 150$ pago 8h de clases y en cambio con el curso de Gibson tengo 40h de instrucción.



AJAJA mi idea no era hacer una discusión.
Pero... un profesor es más efectivo que un video.... es algo más personal, y puede remarcar errores, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo